Jump to content
  • 0

dnf no me anda en fedora

zauberer
 Share

Question

Hola amigos queria pedir ayuda porque no puedo usar el comando DNF y el si uso YUM me manda esto Redirecting to '/usr/bin/dnf ' (see 'man yum2dnf')

/usr/bin/yum: línea 26: /usr/bin/dnf: No such file or directory
si uso dnf me dice que no existe y si lo quiero instalar pero cuando intento me tira error.
Al principio yo usaba DNF y luego instale YUM pero podia usarlos a los dos ahora no puedo usar ninguno.
Gracias

4 answers to this question

Recommended Posts

• 0

si no tienes que utilizar fedora por algun motivo en especial, utiliza otra distro, lo digo como sufriente de fedora... supongo que tampoco sirve "software"? en que version estas y por que utilizar yum?

Edited by nasciiboy

• 0

supuestamente dnf paso a ser el gestor por defecto en freidora desde la version 24 (donde la empece a utilizar), creo que dnf seguia existendo y era algo independiente de dnf. si yum continua en 25 sera solo un alias de dnf, pero no me agas mucho caso.

en mi sistema tambien tengo problemas con dnf, el lenguaje del sistema no se puede configura y lanza errores cada vez que se utiliza, un error en la pantalla de login (que no deberia aparecer por tener login automatico), advertencias amarillas al arranque, "fallos" graficos y de configuracion del teclado, en serio, si no estas obligado a utilizar fedora pasa a otra distro