Jump to content
  • 0

Pasos para compilar kernel

nova
 Share

Question

8 answers to this question

Recommended Posts

• 0

En el propio foro hay guías para hacerlo http://www.gnulinuxvagos.es/index.php?/topic/22-Configurar-y-compilar-el-kernel-Linux-(Debianeros-y-no-tan-Debianeros)

Suerte y ya nos cuentas, recuerda de poner dos velas y rezar un padre nuestro en el proceso.

Enviado desde mi Aquaris E4

• 0

Se pueden compilar módulos externos al kernel, controladores que nos brinda el fabricante en diferente versión a la presente en el kernel, etc, etc Todo depende de qué es lo que estés preguntando :sweat:

La configuración, una vez realizada, se guarda en el archivo .config, en el directorio del código fuente, junto al resto de archivos del kernel. SI no hay configuración previa, por defecto se ajustará, lo máximo posible, a la configuración del kernel que en ese momento esté utilizando en la distribución.

Pero lo dicho. Depende de qué quieras hacer exactamente.

• 0

De momento quiero empezar compilando para un ordenador que no uso , pero después me gustaría compilar para un móvil que tengo .

Ese móvil tiene la versión 4.4 con un procesador Qualcomm 800 se ha conseguido actualizar hasta la versión 5 pero no funciona la cámara.

El drivers de la cámara se encuentra en otro kernel de un fabricante chino que graba 4k

Me gustaría copiar esos archivos y meterlos en el kernel para que funcione

• 0

En este caso, y aunque utilices Linux en tu PC y en tu móvil, deberías compilarlo para arquitecturas diferentes, no? Yo hace años lo cambiaba casi cada día y recuerdo que en la propia documentación del Kernel tenias como hacerlo de una forma sencilla...

Saludos y suerte

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk