Jump to content
  • 0

Ojo con Ext2Fsd !!!!

Peter
 Share

Question

Chavales, acabo de averiguar qué causaba inconsistencias en mi partición Ext4 cada vez que usaba Windows (lo uso muy poco, vale?): el (taco, taco, de los tacos) Ext2Fsd. Mirando en foros, parece que ya sabían que escribir en particiones ext4 tenía riesgo, y parece que una vez instalado en Windows, mira a ver las otras particiones, aunque yo no las haya montado.

Cada vez que tenía que usar el CorelDraw (en Windows), al volver a mi Kubuntu 16.10, ¡zas!, caía al busybox y aviso de fallo de superbloques y tenía que hacerle un /dev/sda1 con e2fsck.

Avisados quedáis! Y saludos a todos, que estoy mú perro últimamente y apenas escribo.   

4 answers to this question

Recommended Posts

• 0

¿Esa utilidad se instala en Windows para tener acceso a particiones ext4?

EDITO : así es, pero vamos desde hace tiempo se sabe que está utilidad es peligrosa, yo he leído sobre ella en varias web, y siempre se avisa que puede haber consecuencias inesperadas, que se use si no hay más remedio. Yo lo tengo muy claro, Windows en la vida tendrá acceso a mi partición ext4, ni harto vino le doy acceso. Es el móvil y ya me molesta .

Enviado desde mi Aquaris E4

Edited by pacoeloyo
No

• 0

Siempre, siempre, siempre al revés. GNU/Linux que lea la partición que sea, que para eso es compatible con la mayoría de ellas. Pero Win, que carece completamente de compatibilidad salvo con sus propios formatos, que ni él mismo gestiona bien... no se le puede otorgar confianza ninguna :jumm:

• 0

Siempre, siempre, siempre al revés. GNU/Linux que lea la partición que sea, que para eso es compatible con la mayoría de ellas. Pero Win, que carece completamente de compatibilidad salvo con sus propios formatos, que ni él mismo gestiona bien... no se le puede otorgar confianza ninguna :jumm:

Peor si uno quiere usar NFS :(

• 0

Pues me acabas de desvelar los motivos por el cual me pasa lo mismo que a ti, yo también tengo instalado ese programa que lo voy a desinstalar en cuanto termine de escribir esto.

Muchas gracias y saludos.