• 0
alguien

backups de grandes bases de datos mysql

Pregunta

Hola, no se si este es el mejor sitio para mi consulta.

Para clonar, copiar y respaldar bases de datos mysql pequeñas vengo usando desde hace años MySQLDumper, una aplicacion basada en web, que combina php y perl, y a pesar de que no se actualiza desde hace unos años va muy bien. Lo único que ya no es compatible con php 7.1

El problema lo tengo con una base de datos que ha alcanzado un tamaño demasiado grande, mas de un GB, y se puede tirar horas haciendo la copia de seguridad, cuando no se detiene a la mitad del proceso.

Buscando en la web he encontrado información sobre XCloner, http://www.xcloner.com/

que parece algo más actualizado y potente, pero casi prefiero algún script perl o de otro tipo que me haga las copias desde terminal, o alguna aplicación para escritorio que no tenga que mediar la web.

Comandos directos en la terminal tipo:

mysqldump -u [usuario] -p[password] ddbb | mysql -u [usuario] -p[password] clon_ddbb

El inconveniente que le veo para bases de datos grandes es que no arroja ninguna información del proceso, despues de que tarda hora y pico, no sabes si ha ocurrido algún error.

Se me ocurre probar MySql Workbench, el programa oficial de MySql, del que he encontrado este artículo: http://www.alvarolara.com/2013/02/25/backup-de-base-de-datos-desde-mysql-workbench/

¿Alguien ha lidiado con una situación similar?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

• 0

si añades "-v" al comando, te mostrará lo que hace,  y si añades "--log-error=NombreFichero" te escribirá los errores en el fichero que tu le indiques.

Gracias, lo acabo de probar.

el argumento "--log-error=NombreFichero" es de "mysqldump", (no funciona con  mysql, que no se si dispone de un registro de errores similar) y también se puede especificar en my.ini, segun el reslutado de "mysqldump --help"

Default options are read from the following files in the given order:

/etc/my.cnf /etc/mysql/my.cnf /usr/etc/my.cnf ~/.my.cnf

The following groups are read: mysqldump client

Total, me ha funcionado de esta manera:

mysqldump -u[usuario] -p[password] --log-error=errors.log dbname | mysql -u [usuario] -p[password] clon_dbname -v

PD.: cómo me alegro haber dado con esta comunidad, no hay mejor escuela que compartir los conocimientos. ;)

Y por supuesto que el resutado es más rápido por consola que con la mediación de una aplicación web.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias, para serte sincero, no tenía ni idea de como se hacía, simplemente me puse a mirar la ayuda de mysqldump y deduje que se podía añadír esto ;)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión