Jump to content

Configurar Steam Controller si no es reconocido por Steam

uzanto
 Share
Followers 1

Recommended Posts

Instalando el paquete que hay en los repositorios llamado steam-devices nos creará la regla udev adecuada para usar el Steam Controller y el dispositivo de realidad virtual HTC vive, de todas formas dejo como se hace por si alguien no tiene ese paquete en los repositorios.

Recientemente compré un Steam Controller y al probrarlo en mi equipo con Ubuntu 16.10 Steam no lo detectaba, buscando un poco a traves de Steam llegue a una página de soporte oficial que decía que para algunas distribuciones había que crear unas reglas en udev.

Hay que crear un archivo en la ruta /etc/udev/rules.d/ con el nombre que quieras poniendo un número delante y extensión .rules yo lo llamé 91-steam-controller.rules,  el número es el orden de carga de los módulos udev si no me equivoco, como ya tenia el 90 para mi teléfono móvil use el 91 aquí, aunque no se exactamente hasta que punto es necesario y como funciona.

Más información sobre esto en la gran wiki de Arch Linux.

Exactamente es así:

sudo nano /etc/udev/rules.d/91-steam-controller.rules

(sudo porque hay que ser root para trabajar en la carpeta /etc/)

Se abrirá el editor de texto GNU Nano, ahí pegamos (Ctrl+Shift+V) esto:

# This rule is needed for basic functionality of the controller in Steam and keyboard/mouse emulation
SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="28de", MODE="0666"

# This rule is necessary for gamepad emulation; make sure you replace 'pgriffais' with a group that the user that runs Steam belongs to
KERNEL=="uinput", MODE="0660", GROUP="pgriffais", OPTIONS+="static_node=uinput"

# Valve HID devices over USB hidraw
KERNEL=="hidraw*", ATTRS{idVendor}=="28de", MODE="0666"

# Valve HID devices over bluetooth hidraw
KERNEL=="hidraw*", KERNELS=="*28DE:*", MODE="0666"

# DualShock 4 over USB hidraw
KERNEL=="hidraw*", ATTRS{idVendor}=="054c", ATTRS{idProduct}=="05c4", MODE="0666"

# DualShock 4 wireless adapter over USB hidraw
KERNEL=="hidraw*", ATTRS{idVendor}=="054c", ATTRS{idProduct}=="0ba0", MODE="0666"

# DualShock 4 Slim over USB hidraw
KERNEL=="hidraw*", ATTRS{idVendor}=="054c", ATTRS{idProduct}=="09cc", MODE="0666"

# DualShock 4 over bluetooth hidraw
KERNEL=="hidraw*", KERNELS=="*054C:05C4*", MODE="0666"

# DualShock 4 Slim over bluetooth hidraw
KERNEL=="hidraw*", KERNELS=="*054C:09CC*", MODE="0666"

Guardamos (Ctrl+O) confirmamos (Intro) y salimos (Ctrl+X).

Udev detecta automáticamente cambios, los cambios surten efecto inmediatamente. Sin embargo, las reglas no se recargan automáticamente en los dispositivos que están funcionando, para hacer que Udev recargue las reglas de nuevo:

sudo udevadm control --reload-rules

sudo udevadm trigger

Nota:

Es necesario que Steam este iniciado para que funcione, para que lo haga desde fuera hay que hacer más cosas.

Aquí hay un proyecto (SC Controller) para conseguirlo que parece interesante, yo lo instalé y funciona, aunque no lo he probado del todo.

He creado un tema para explicar como realicé la instalación de SC Controller aquí.

Edited by mijailbellum
  • 1 month later...