Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
alguien

Charla
¿Qué opinais de los VPN/Proxis?

9 posts en este tema

Ayudan realmente a la privacidad?

Pero usar un servicio de estos gratuito ralentiza muchisimo la velocidad, los de pago no se porque no he probado ninguno.

Ademas que si te gusta navegar por la web, informarte de cosas, no puedes bloquear cookies que son las que espian tu uso de interne, hoy en día todos los sitios web funcionan a base de cookies.

He oido hablar de una distribución GNU/Linux que está orientada al tema de la privacidad, pero llevar el tema a esos extremos de paranoia, no se. Por probar me gustaría probar esa distribución algún día, y ver como maneja eso de las cookies, los contenidos cacheados y tal.

Un saludo, y buenas tardes.

pacoeloyo, KaliMotxo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un proxy no es tan seguro como crees, un proxy no es más que un intermediario, normalmente http, entre tu y el servidor:

Tu -> peticion http -> proxy -> reenvio peticion http -> servidor

Tu <- reenvio respuesta <- proxy <- respuesta http <- servidor

El problema, aparte de que el proxy si sabe lo que haces, quien eres y que visitas, es que al ser un intermediario te puede devolver "lo que quiera" y "como quiera", yo no lo usaría como medida de seguridad, está bien para salir del paso cuando por ejemplo desde tu pais se bloquea cierta ip/url y cosas por el estilo, pero como medida de anonimato no lo recomiendo.

Una VPN es más seguro, es como si estuvieses en la red local de esa VPN (Virtual private network), pero tiene el mismo problema que el proxy, que ellos si saben lo que estás haciendo. De todas formas, para una persona normal una vpn es más que suficiente, (a no ser que seas snowden XD).

Saludos.

ice, Rohlling y KaliMotxo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

pues gracias, riete pero he buscado en google que es "snowden", y creo que es una persona, no una palabra en jerga de tribu cibernética. :reves:

Pues no distingo bien la diferencia entre proxy y VPN, mas o menos intuitivamente creo entender que VPN es una especie de ampliación de una red local a través de la cual sales a internet, como la que yo tengo en casa con mis tres o cuatro cacharros, pero con muchos más ordenadores, routers, Switch, y más lío.

El anonimato total no creo que exista, las propias compañías telefónicas guarda cada movimiento que hace cada usuario en sus bases de datos, no creo que nos vigilen uno a uno, pero esa info está ahí, a disposición de no se sabe muy bien que instituciones u organismos.

Gracias, un saludo.

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

pues gracias, riete pero he buscado en google que es "snowden", y creo que es una persona, no una palabra en jerga de tribu cibernética. :reves:

Pues no distingo bien la diferencia entre proxy y VPN, mas o menos intuitivamente creo entender que VPN es una especie de ampliación de una red local a través de la cual sales a internet, como la que yo tengo en casa con mis tres o cuatro cacharros, pero con muchos más ordenadores, routers, Switch, y más lío.

El anonimato total no creo que exista, las propias compañías telefónicas guarda cada movimiento que hace cada usuario en sus bases de datos, no creo que nos vigilen uno a uno, pero esa info está ahí, a disposición de no se sabe muy bien que instituciones u organismos.

Gracias, un saludo.

De nada hombre.

Edward snowden es el famoso agente de la NSA que desmanteló todo el tinglao y dio a conocer el proyecto PRISM.

Una VPN es un túnel (un canal cifrado) hacia otra red privada, una lan. Es decir, si tu te montas un servidor VPN en tu casa y yo me conecto, es como si estuviese en la red privada de tu casa, con todo lo que conlleva, por eso se usa mucho a nivel empresarial, para estar todos en una misma red local sin estar físicamente, aunque ahora se usa mucho para anonimato.

Un proxy no es mas que un intermediario, como el clásico juego del teléfono roto.

Y no el anonimato 100% seguro no existe, hay métodos para ser muy anónimo pero si realmente van a por ti y tienen medios te pueden pillar lo que haces, pero si tienes muchas "capas" de seguridad es casi imposible que una persona "de a pie" te pille los datos, pero ya digo nada es seguro.

Saludos.

Editado por Pacman
KaliMotxo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Buenos días, y buenos estómagos después de la primera comilona de estas fiestas, y resaca quien tenga, yo no, ya estoy mayor para tanto exceso :D

Compañero Pacman, con tu explicación sencilla y breve tengo ya una idea mucho mas clara de la diferencia entre proxy y VPN.

He ensayado a configurar un proxy en un servidor con squid3, y ya intuía que eso no es para nada un VPN. Me gustaría preguntar si se puede configurar un VPN en un servidor, en una única maquina dedicada, pues ya veo que el concepto va ligado a una LAN privada, que lo normal seria que constara de varias máquinas.

En principio una red privada puede constar de una solo máquina con salida a Internet, aunque no sea lo normal, supongo. Los tutoriales que he ojeado sobre el tema me han parecido bastante abstrusos, pero será cuestión de ponerse.

Editado por pprico
Rohlling y KaliMotxo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Buenos días, y buenos estómagos después de la primera comilona de estas fiestas, y resaca quien tenga, yo no, ya estoy mayor para tanto exceso :D

Compañero Pacman, con tu explicación sencilla y breve tengo ya una idea mucho mas clara de la diferencia entre proxy y VPN.

He ensayado a configurar un proxy en un servidor con squid3, y ya intuía que eso no es para nada un VPN. Me gustaría preguntar si se puede configurar un VPN en un servidor, en una única maquina dedicada, pues ya veo que el concepto va ligado a una LAN privada, que lo normal seria que constara de varias máquinas.

En principio una red privada puede constar de una solo máquina con salida a Internet, aunque no sea lo normal, supongo. Los tutoriales que he ojeado sobre el tema me han parecido bastante abstrusos, pero será cuestión de ponerse.

Buenos estómagos!!! XD

Me alegro haberte aclarado la diferencia, realmente no tienen absolutamente nada que ver ninguno con el otro aunque a veces se usen con el mismo fin. En cuanto a montar un servidor, ahí ya no puedo ayudarte, una vez monté un proxy en mi servidor casero que por diversas cuestiones tuve que quitar, pero un VPN nunca lo he tocado, suerte con eso!

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

OpenVPN.

En tu caso lo mejor pudiese ser contratar un VPN de pago, barato y rápido.

Te podría NO recomendar alguno, por ejemplo el mal servicio de atención al cliente que ofrece FrootVPN, empezaron siendo free, luego privatizaron, empezaron a cobrar un mes y actualmente te ofrecen planes de mínimo un año. No voy a decir nada bueno de esta gente.

busca como "mejor vpn 2016" por google, ahi encuentras seguro.

Un saludo.

Editado por Oscar77

Compartir este post

Enlace al post

Y hace algún tiempo anduve buscando tutoriales sobre OpenVPN, configurar un proxy con Squid es relativamente mucho más fácil.

Contratar un un VPN de pago? tal vez lo haga aunque solo por probar, en uno que permitan contratar por un mes, un año es demasiado.

Compartir este post

Enlace al post

Muy buenas noches, retomo el tema porque a ratos he estado mirando cosas, y me ha llamado la atención dos cosas mayormente, una que hay distribuciones gnu/linux pensadas específicamente para temas de privacidad y/o seguridad, como este blog que hace una introducción a 10 de las mas usuales de este tipo: http://muyseguridad.net/2016/02/04/descubre-10-mejores-linux-seguridad-privacidad/

He probado Tails, que es una versión live que incorpora el navegador Tor, la he arrancado desde un USB, y me ha sorprendido que la navegacion en Tor es bastante más fluida que la versión de Tor para windows.

Me he llevado una sorpresa al ver que el foro no se puede ver a través de Tor, ni siquiera como invitado. Y que en otros sitios web te advierte sobre... bueno copio y pego literalmente el mensaje:

Este sitio web intentó extraer datos de imagen de un lienzo HTML5, que podría usarse para identificar de forma única su computadora.

¿Debe permitir el navegador Tor a este sitio web extraer datos de imagen de lienzos HTML5?

Tirando del hilo, he leído que esta característica de HTML5 javascript entre otros muchos usos perfectamente legítimos, puede usarse para obtener una huella digital de tu navegador que te identifica y obtiene información de tu hadware y sofware, y que no sirve de nada borrar cookies y cachés.

Ya me ha pasado en alguna ocasión que al mirar productos de la tienda de amazon, o de pccomponentes, luego me seguían saliendo anuncios y ofertas sobre los mismos artículos que había consultado, a pesar de borrar cookies y caches del navegador. Sobre todo en la tablet que no he dado con la forma de instalar un bloqueador de publicidad en Safari.

Quizás tenga que ver con el tema este de las imágenes de lienzos HTML5

Editado por pprico
Rohlling y KaliMotxo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0