• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
JulianOrtiz95

Ayuda GNU/Linux
Necesito ayuda para un examen sobre comunicación de procesos. Alguien que me eche una mano?

Pregunta

Hola, que tal a todos.. Me nombre Alan. Estoy preparando esta previa del colegio, me encuentro necesitando ayuda para poder entender mejor el código y la sintasis ya que no soy programador.. Agradecería muchísimo si alguien me puede echar una mano.. Este es el modelo de examen que me dieron, me dijeron que me iban a tomar algo parecido..

* Desarrolle el tema creación, finalización y muerte de procesos en Linux. (Explique las funciones necesarias para las mismas).
* Realizar un programa que un padre cree un hijo y el hijo cree un nieto, el padre envía vía pipe “Hola mundo” al nieto que lo muestra por pantalla.
* Realizar un programa que funcione como un servidor de archivos del directorio actual, en el puerto 9090.-

O alguna fuente para poder resolver esto también me serviria. Desde ya, muchas gracias..

pacoeloyo, portaro y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 respuesta a esta pregunta

• 0

He visto este post tres dias despues, espero ser de ayuda si aun no has tenido el examen,he leido demasiado rapido xD, si no he entendido mal ¿vas a empezar un curso o alguna asignatura?

Tengo que repasar mis apuntes de Sistemas Operativos, por el momento pongo un ejemplo en c en el que un proceso inicia un hijo que ejecuta un comando y el padre espera a que finalize:

//tarea5.c
//Trabajo con llamadas al sistema del Subsistema de Procesos conforme a POSIX 2.10

#include<sys/types.h> 
#include<sys/wait.h>  
#include<unistd.h>
#include<stdio.h>
#include<errno.h>
#include <stdlib.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
pid_t pid;
int estado;

//la funcion fork inicia un proceso hijo, si el resultado es menor que cero ha habido un error
if( (pid=fork())<0) {//si es mayor que cero es el pid del hijo
    perror("\nError en el fork");
    exit(-1);