• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Silen

Ayuda GNU/Linux
consejo comprar portatil

Pregunta

Hola, 

Quiero darle sepultura a mi viejo portátil hp dv5000 de 32bits con un nvidia go 7400.Me gustaría que me aconsejarais  sobre que portátil comprar .En principio el presupuesto es sobre 500 a 700 euros,aunque podría estirame un poco mas.

El portatil va al  tener un uso básico ver la web, correo alguna peli, algo de música y , algún montaje con el openshot . y eso si, probar las distro de 64bits, que no me deja el de 32bits

Lo quiero sin sistema operativo, para yo instalar linux (antergos, solus , sabayon etc....) como ya he dicho lo quiero para probar distros

La gráfica me gustaría que fuera intel para terner mayor compatibilidad con las distro. Y no pegarme con los drives privativos. Hay graficas intel con gigas dedicados (4 gigas) 

Que tenga grabador dvd , puesto que en verano sobre todo suelo ver bastantes pelis en dvd

HDD mecánico de 1 TB y usb 3 y lector de tarjetas

8 / 16 gigas de ram

Cualquier característica que yo no sepa, sera bien recibida.

Podéis ponerme modelos , para ir dando un vistazo

Gracias

Editado por Silen
KaliMotxo, eMix, portaro y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

• 0

Hola Silen:

El otro dia escuchando este podcast:

http://www.ivoox.com/12-linux-connexion-alejandro-lopez-slimbook-audios-mp3_rf_14164009_1.html

Comentaban de la marca slimbook ( https://slimbook.es/linux ). Son de valencia y  diseñan en España.

Aqui te paso precios y caracteristicas:

https://slimbook.es/caracteristicas

Saludos

Rohlling, portaro, eMix y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Te iba a mencionar los Slimbook yo también, la versión Katana lleva una gráfica integrada Intel Graphics HD 520 de la serie Skylake

Aquí le hacen unas cuantas pruebas y no pinta mal, puede correr el GTAV incluso, aunque no muy sobrado tampoco.

Échale un ojo y compara precios de un equipo equivalente en paginas estilo PCComponentes, es la mejor forma para saber si está bien.

Rohlling, portaro, pacoeloyo y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Al grano voy-

Los slimbook son muy buenos pero hacia sus caracteristicas y precios.

Tienen el soporte a Linux ya que te lo venden con el eso ya es una buena cosa. En resumen si quieres un portatil básico los slimbook estan de sobra para eso.

Pero si te quieres montar videos ya sea con Openshot y su integracion con Blender o sea si vas a hacer trabajos multimedia yo te diria que necesitarias o un muy bueno Slimbook es decir probar los extras hacia la configuracion de venta base (RAM , procesador) y muy importante la gráfica que segun se no es de o mejor. Habria que ver s pueden montarte algo con una grafica mejor creo yo pero tampoco seoy el más entendido en eso pero te dejo el dato ya que yo suelo hacer eso de trabajar con multimedia y se que es importante tener buenos ordenadores.

Ya puestos a recomendar un portatil a mi ver es un despiforro ya que son eso portatils solo tienen esa ventaja y con el mismo dinero te compras uno de sobremesa que va a ser posiblemente de mejor rendimiento en relacion a uso y precio.

Eso es y me sumo a los amigos de arriba Slimbook merece una oportunidad asi que si puedes dasela siempre que sea aquello que verdaderamente esta en tu necesidad de uso y rendimiento.

Saludos.

pacoeloyo, Silen, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tienes razon portaro,

La verdad, es que desde que uso linux (desde 2013) de manera habitual  . He hecho mas montajes de videos que en windows toda mi vida. Estoy viendo varias webs.Nunca he comprado un pc en "grandes superficies " siempre he ido a una tienda de informática, y comprarlo por la red me da un no se que...

Tienes mas ventajas en "grandes superficies" en tema de descuentos y tal ?  puedo poner enlaces a varios modelos que he visto o esta prohibido en el foro ? 

Gracias

portaro, KaliMotxo, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Creo que puedes poner enlaces, hasta ahora no ha habido problemas.  Comprar en tienda o en grandes superficies puede suponer lo mismo.  Las grandes superficies ofrecen ciertas garantías, pero sabes que si te instalas linux, estas automáticamente vuelan por los aires (normalmente venden equipos con windows instalado). Mi equipo, este en el que escribo, me lo he comprado, por piezas, en una conocida tienda on-line, que también ofrece equipos montados, y garantías.  El inconveniente que puedas tener es a la hora de resolver alguna incidencia, más bien, en que tienes que enviar de nuevo el equipo y esas cosas.  Por lo demás, es igual que una tienda física.  A día de hoy, las facturas y albaranes digitales tienen la misma validez que los impresos en papel.  Y piensa que ir a reclamar físicamente a la tienda también conlleva un esfuerzo, y si se quieren pitorrear de ti, lo pueden hacer igualmente :D .

Otra opción es que pienses en las tiendas más pequeñas, siempre que la gente que lleva estos negocios sea de fiar, pero eso es como en todo.  Es una forma de hacer lo que no hace el gobierno, que es apoyar al emprendedor y al pequeño negocio (esto es más ideológico que lógico en sí mismo :P )

En cuanto al equipo, como dice portaro, es mejor un sobremesa.  La única condición que yo entiendo para tener un portátil es que tengas que viajar mucho con el ordenador, y piensa que los portátiles son más delicados.

Con el presupuesto que has dado, te puedes hacer con un sobremesa decente y de largo. 

Oscar77, pacoeloyo, Silen y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Creo que puedes poner enlaces, hasta ahora no ha habido problemas. Comprar en tienda o en grandes superficies puede suponer lo mismo. Las grandes superficies ofrecen ciertas garantías, pero sabes que si te instalas linux, estas automáticamente vuelan por los aires (normalmente venden equipos con windows instalado). Mi equipo, este en el que escribo, me lo he comprado, por piezas, en una conocida tienda on-line, que también ofrece equipos montados, y garantías. El inconveniente que puedas tener es a la hora de resolver alguna incidencia, más bien, en que tienes que enviar de nuevo el equipo y esas cosas. Por lo demás, es igual que una tienda física. A día de hoy, las facturas y albaranes digitales tienen la misma validez que los impresos en papel. Y piensa que ir a reclamar físicamente a la tienda también conlleva un esfuerzo, y si se quieren pitorrear de ti, lo pueden hacer igualmente :D .

Otra opción es que pienses en las tiendas más pequeñas, siempre que la gente que lleva estos negocios sea de fiar, pero eso es como en todo. Es una forma de hacer lo que no hace el gobierno, que es apoyar al emprendedor y al pequeño negocio (esto es más ideológico que lógico en sí mismo :P )

En cuanto al equipo, como dice portaro, es mejor un sobremesa. La única condición que yo entiendo para tener un portátil es que tengas que viajar mucho con el ordenador, y piensa que los portátiles son más delicados.

Con el presupuesto que has dado, te puedes hacer con un sobremesa decente y de largo.

Me lo subrayo o lo suscribo , pero quiero añadir algo más.

Las pequeñas tiendas pueden en ciertos casos ser de ventaja al usuario porque suelen darte un soporte mejor por lo menos lo intentan ya que su misma existencia depende mucho del trato personal hacia el cliente ya por otro lado las grandes superficies hacen que eso suceda en las pequeñas tiendas sino no tendrian capacidad ninguna de existir , a eso le sumamos que en las pequeñas tiendas estan más avispados o suelen poder hacerlo en terminos de ofrecerte un produto que se adapta mejor a tus necesidades ya que puedes tener una cosa en la mente y ellos mismos sugerir algo que te sale con más ventaja y es algo que no vas a encontrar tan facilmente el las grandes superficies lo venden todo tali como esta poca personalización del atendimiento y compra del cliente , pero y siempre hay un pero depende de que tienda pequeña eligas de la persona que atienda y de la relación que establezcas con ella, por ejemplo yo al senõr que me vendio mis pcs lo tengo hoy dia como amigo y a veces casi que solo voy a su tienda allevarle unos "pasteis de chaves" - pasteleria y para charlar un poco .

Es eso la relación personal marca aqui la diferencia y suele darte buenos sabores de boca ya sea alargando un poco el gasto y que te salga el equipo mucho mejor o el aviso de que puedes ahorrar mucho y tener un mismo equipo con las mismas prestaciones etc etc, las pequeñas tiendas aún pueden hacer la diferencia depende de quien las lleva.

Puedo también escribir aqui que mis pcs son viejos, este que uso más tiene más de 10 años y si tengo problemas con el que a decir verdad tube 2 - uno que queme yo el disco al manipularlo anchufado y otro que me quize comprar otro ventilador - nada más el señor de la tienda que yo tengo como mi provedor en estas cosas fue siempre de una cordialidad enorme y el mismo me aconseja por el mejor precio o como hacer y nunca me ha dicho comprate uno nuevo o algo asi y si puede y hace falta hasta me suministra cosas de pcs que estan en su rincon para reciclar.

Asi que yo de las pequeñas tiendas en mi caso solo puedo decir bien en esto de la informatica.

Editado por portaro
Rohlling, Silen y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
  • 0

Por algún ladi ví que puede pedir que te quiten el Windows y te descuenten el dinero de la licencia, no se hasta que punto será ciero esto, por internet saldrá información del tema.

Yo en su momento me compre un Mountain y hasta hoy todo bien.

Editado por mijailbellum
Rohlling, KaliMotxo, pacoeloyo y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

los montain estan muy chulos , pero se me dispara el presupuesto XD

En carrefour (tienda fisica ) todos tiene w10 .le hable de los freedos /linux al dependiente y enseguida dijo : esos los vendemos online porque tienen poca demanda

Editado por Silen
KaliMotxo, pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Slien yo te recomiendo Amazon, tienes la garantia asegurada simpre que al menos el producto sea gestionado por ellos.

Asi chulos que haya encontrado filtrando un poco

https://www.amazon.es/dp/B015PGPM9C/

https://www.amazon.es/dp/B01LQ28CPA

Lo unico que no hay sin SO, el primero en el titulo pone 6 Gb  de ram pero son 16

Editado por KaliMotxo
Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿Tienes algún limite en el presupuesto?, si quieres potencia entre 600-700 te podrías pillar este MSI: https://www.pccomponentes.com/msi-cx62-6qd-242xes-intel-i5-6300hq-8gb-1tb-gt940mx-15-6-

y por Amazon premium https://www.amazon.es/MSI-Classic-CX62-6QD-242XES-i5-6300HQ/dp/B01FWCRGXE

En algo mas barato antes que un celeron prefiero un i3 como este Lenovo por 300 también sin SO: http://xtremmedia.com/Lenovo_Essential_B50_50_Core_i3_4GB_500GB_15_6_5.html

Lo ideal seria un portátil que puedas ampliar con facilidad con tapa de mantenimiento, creo que el soporte de MSI (misma subcontrata de Asus) dice que puedes añadir componentes sin perder garantía. En algunos portátiles es difícil abrirlos ya que hay que desmontarlos enteros, esto lo digo ya que es la única opción si quieres 8GB o mas de ram en un portátil por debajo de 400.

Editado por Cristobal
Rohlling, KaliMotxo y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0