Fransis

Instalar Phoenix OS la alternativa a Remix basada en el proyecto Android X86

3 posts en este tema

Primero vamos a conocer un poco la rom o de la distro... por que a mi entender, una distro se compone de: un entorno de escritorio/ventanas, repositorios, aplicaciones...

conozcamos un poco mas Phoenix OS.

 

Hace poco hemos estado hablando de Remix OS: un sistema operativo basado en Android que quería hacerlo funcional a las pantallas y métodos de control clásicos de los ordenadores. Una buena idea con fallos achacables a Android que gustó a muchos.

 

Remix OS no es el único sistema operativo basado en Android que quiere llevarlo a dispositivos de mayores características, en realidad: existen otras propuestas que son igual de funcionales. Y Phoenix OS es similar a Remix OS, pero este sistema operativo nacido en China a partir de Android nos demuestra que hay otra forma de hacer las cosas.

Phoenix OS, otra manera de hacer las cosas

 

Phoenix OS es un sistema operativo basado en Android especializado en ordenadores creado por Beijing Chaozhou Technology, compañía que cuenta con el creador de 360 Security como CEO (John Xie). El equipo que forma esta compañía afirma tener años de experiencia en Windows, conocimientos de cuál es la experiencia de usuario en ordenadores, y su objetivo con Phoenix OS es construir una experiencia en ordenador sobre los cimientos del ecosistema de Android.

 

c156ceb486c93bea20c2d3bdcf97e69f.jpg

 

 

5804e742a213cd65f0c4bb1cdb2a3d7f.jpg

 

 

9ff9651fbc996b54e85853153c7be6ed.jpg

 

 

87ee03a74d334cbad98a67d8ccb98d60.jpg

 

 

fc60c6d17e361a15de541680aff8c593.jpg

 

Como podéis ver en las capturas, nos encontramos con una experiencia similar a la de otros sistemas como Windows: un menú de inicio, barra de tareas, multiventana, gestión de archivos clásica, atajos de teclado para los más hábiles, arrastrar y seleccionar… el sistema operativo permite tanto ratón como teclado, afirmando que han mejorado la experiencia para que esté a la altura.

Phoenix OS: navegador basado en Chromium y estética Windows

 

Entre otras cosas, cuenta con su propio navegador web basado en Chromium (con un bloqueador de anuncios integrado), y un centro de notificaciones adaptado a ordenadores. La estética del sistema es muy similar a la de Windows, salvando las diferencias, y el equipo de Phoenix OS afirma que podremos usar cualquier aplicación diseñada para Android en su sistema operativo.

 

aqui unos cuantos ejemplos mas, consultando el correo, los foros con tapatalk, o navegando con firefox en mi caso...

013a96eccd545cba3fef8df92c36d384.jpg

 

 

5d854e87dc448d9483c51694715fcef5.jpg

 

 

7fe76ebc338fdf117cb648c90867dcb1.jpg

 

 

f118d9afafd440591df7132fd9d08007.jpg

 

Phoenix OS está diseñado para tablets, portátiles y ordenadores de escritorio. Podemos tanto instalar una versión x86 (que utiliza el código abierto de Android x86) en cualquier ordenador con nuestros medios, como una de las ROMs disponibles para las tablets Nexus con procesadores ARM (Nexus 7, Nexus 9 y Nexus 10). Podéis descargar esto, y leer más sobre el proyecto, en la página web creada por el equipo chino.

 

Entre sus bondades al igual que en las ultimas versiones de remix, podemos encontrar keymapper, que nos pemite mapear algunas teclas del teclado para poder, por ejemplo, jugar a juegos de accion como moderm comba?

 

 

 

http://www.phoenixos.com/en

Fuentes: http://www.elandroidelibre.com/2016/01/phoenix-os.html

 

PD: el tema lo he escrito comodamente desde phoenix os, con tapatalk y copiando de firefox... xD

Sent from my TM1613 using Tapatalk

Editado por Fransis
Rohlling, artiza y Einar le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora como no, vamos a  la parte que nos interesa, poder instalarla junto a nuestro linux y arrancarla como una entrada mas desde nuestro grub, el proceso es muy sencillo.
 
1o> Descargamos la distro de aqui, descargamos la version .iso
http://www.phoenixos.com/download_x86
 
2o> Creamos una particion en formato ext4 de minimo 8gb, cuanto mas grande mejor
 
3o> Dentro de esa particion, creamos una carpeta llamada phoenix, donde extraeremos el siguiente contenido de la iso:
DwjJr7V.png

4o> Dentro de esa carpeta con el terminal hacemos < unsquashfs system.sfs > , este nos creara una carpeta llamada <squashfs-root>, con la imagen del system.img que nos interesa, que tendremos que colocar en el directorio raiz /phoenix, junto con el resto de los archivos, quedando tal que asi, no os olvideis de crear una carpeta /data, pues sera donde se alojaran todos los datos de nuestras apps y sistema:
qJwrfag.png

Ya tenemos el sistema montado, ahora viene la parte mas delicada, editar el grub:

5o> Editamos nuestro grub, añadiendo la siguiente entrada en la seccion custom, lo se, no se debe editar el fichero grub, si no los scrips, pero yo tengo algun problemilla por ahi que arrastro al hacer update-grub, asi es que edito a mano el grub, y evito que me lo regenere el sistema, en fin, teneis que añadir una entrada a vuestro grub, de la manera que os resulte mas comoda, pero que contenga lo siguiente:

menuentry "Phoenix OS"{
	        insmod part_msdos
	        search --file --no-floppy --set=root /phoenix/system.img
	        linux /phoenix/kernel DATA=/data SRC=/phoenix root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x86_64 androidboot.selinux=permissive
	        initrd /phoenix/initrd.img
}

a tener en cuenta <insmod part_msdos> si usas esquema de particionado mbr/msdos tradicional, o <insmod part_gpt> si utilizas el nuevo esquema gpt.

Con estos simples pasos ya deberias de poder acceder a vuestro nuevo sistema desde la entreda correspondiente que acabamos de generar en nuestro grub, configurar nuestro nuevo sistema y a disfrutarlo!!!!

 

PD: el proceso es similar al descrito para instalar remix os, si tienes duda tambien puedes consultar aqui: http://gnulinuxvagos.es/topic/5519-c%C3%B3mo-instalar-remix-os-junto-a-tus-distros-y-acceder-desde-grub/

Editado por Fransis
Rohlling, pacoeloyo y Einar le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión