• 0
Oscar77

Pues que quiero cambiar de distro.

Pregunta

Que tal buenas.

Os pido consejo. Yo de toda la vida he sido de Debian, stable y después testing. Testing no está mal pero algún bug he sufrido (no recuerdo exactamente que).

La cosa es que he estado hace unos meses con CentOS, todo bien, pero al igual que Debian Stable los paquetes eran algo viejillos y había deb's de programas que no podía instalar por problemas de dependencias con libc6 (no recuerdo tampoco jaja).

Ahora mismo estoy con Ubuntu, y si bien es cierto que no hay problemas graves me gustaría cambiar a algo que no sea Ubuntu dado que ya llevo algún tiempo usando Linux.

¿Qué me podais recomendar que sea como Debian pero con paquetes más modernos? la verdad no quiero ninguna distro basada en Ubuntu.

Y si no es basada en paquetería Deb, ¿Qué me recomendais de distros basadas en RPM?.

Un saludo y gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

7 respuestas a esta pregunta

• 0

Es una eterna pregunta :D .  Sinceramente creo que lo que nosotros digamos, no debería ser lo que a tí te guste. 

Alguno te dirá que manjaro, otro que si arch directamente, te pueden decir fedora u opensuse, e incluso yo mismo te diría de probar Kaosx (es en sí mismo un reto).

Como ya habitual de linux, creo que es mejor que seas tu quien pruebe y decida :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Me parece que todo apunta a openSUSE Tumbleweed compañeros  :rolleyes:

Y Solus artista?, no esta basada en ninguna, esta escrita desde cero y por lo visto furula que da miedo.

https://distrowatch.com/table.php?distribution=solus

Saludos.

Editado por Einar

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

por hardware estoy en fedora... y como debian nada (si pudiera regeresaria a mi aburrida y estable debian) , por cambiar preba con algun arch o derivado, hace poco prove manjaro y tenia una pinta genial, en el mundo rpm no te recomiendo freidora (simpre tiene sus fallos pequeños, molestos y enormes.... ), centos da un aire a viejo y su gnome esta muy feo, y mageia parece estar hecha con entusiasmo pero tampoco estuve mucho tiempo por hay.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno, siempre seré de Debian, para servidores es lo que monto, junto con CentOS.

Para mi entorno de escritorio ya estoy jubilando a Ubuntu y pasando todo a openSUSE 42.1

Doy como resuelto, un saludo a todos por vuestras respuestas.

Excelente elección, te fuiste a un gigante de GNU/Linux

[N]ation Special Edition by ice

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión