Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
jmsanzd

arranque de debian desde disco hdd en windows 8

Pregunta

Hola a todos.

Por motivos llaborales, tengo que trabajar en un ordenador que tiene windows 8.1  instalado. Para estar a gusto he conseguido un hdd en el que he instalado debian testing, con tres particiones (/, swap y home).

He probado en varios ordenadores diferentes (linux, y windows xp y 7), y en todos me reconoce el disco y arranco desde debian, pero en w8 no me reconoce nada. he probado saliendo de UEFI, con UEFI y de todas loas maneras posibles (por supuesto, arranque rápido deshabilitado).

He visto que w8 no me reconoce el disco, ya que no aparece montadol al insertarlo, pero sí que aparece como dispositivo extraíble. Al buscar soluciones, me han dicho que no tiene letra de unidad asignada (C:, D:, ...). He probado a asignársela a mano y no me ha dejado. Tampoco borrando los drivers e insertando el disco de nuevo.

No sé qué tengo que hacer para conseguir que w8 me reconozca el hdd, y poder trabajar con debian. A lo mejor tengo que crea la partición /boot separada en él, e instalar ahí un cargador de arranque. Si es eso, pòr favor, indicadme cómo hacerlo 8si es posible, sin reinstalar el disco hdd).

Muchas gracias a todos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

¡ARREGLADO! :) :) :)

El técnico externo contratado por mi empresa para las averías ha venido esta mañana, y ha conseguido que el sistema reconociera el disco de arranque. ¿Cómo?

Pues... Entrando en la BIOS, además de desactivar el UEFI, en la zona de BOOT de mi equipo, antes de ordenar los dispositivos, hay una opción que es LAUNCH CSM. Esa opción, bloqueada por defecto, se encarga de permitir la carga desde dispositivos externos, en el arranque. La ha desbloqueado, y, en el siguiente arranque, he podido acceder desde mi disco externo.

El mismo técnico me ha dicho que lo sabe casi por casualidad, ya que le ha tocado hacer lo mismo en otro ordenador hace unos pocos días, y se lo ha tenido que mirar...

En cualquier caso, ya puedo entrar en mi debian portátil sin problemas.

Gracias por vuestra ayuda.

Editado por jmsanzd

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Solo lo menciono como aclaracion: Las particiones que queres ver en Windows, son NTFS?.Si queres ver las que usas en debian (ext4,btrfs,etc) no vas a poder, al menos sin instalar algun soft en win para eso y rogar que no te las corrompa.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, beatlemanargentino..

No hay ningún problema con las particiones ntfs de windows. Lo que no me reconoce es el hdd externo. Y, desde el administrador de dispositivos de windows,sí que aparece el disco, aunque no puedo modificar nada, ni darle una letra ni nada... Incluso me dice las particiones que hay.

Pacoeloyo, el hdd tampoco es reconocido por la BIOS. Respecto a lo del livecd, tendré que crearlo: Sólo tengo liveusb. Por si sirve, en otros ordenadores con linux sí me reconoce el disco y las particiones.

Gracias a los dos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El problema es de la placa base, Windows no tiene nada que ver. ¿Los cables están bien puestos, es un ide o un hdd sata?

Puede usar un live usb sin problema y ver si ves el hdd desde el usb.

Enviado desde mi Aquaris E4

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola pacoeloyo.

Mi disco está formado por un disco duro interno montado en una carcasa para adaptarlo. Creo que sea sata.

Por otra parte, he probado a arrancar con un liveusb de xubuntu, y tampoco lo ha reconocido como medio de arranque. Está recién utilizado, por lo que sé que funciona.

Por último, lo que sí me ha reconocido como disco de instalacin es un cd de debian. No he podido comprobar si me reconoce el hdd, porque no era live, sino sólo de instalación. Luego probaré con un disco de xubuntu.

Muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Por lo visto la placa base no reconoce el disco duro, puede ser un fallo con los cables o el conector sata no está bien si puedes prueba a conectarlo a otra conexión sata. Y por último prueba con otra conexión de corriente.

Por último y ya sería algo extremo es que ese disco sata tenga un pequeño ping el la zona trasera de conexiones sata y corriente, y este bloqueando el hdd, yo tengo un disco sata que tiene ese ping, por eso te lo digo.

Enviado desde mi Aquaris E4

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No, mi disco no tiene interruptor, y tampoco se alimenta externamente.

He probado con un livecd de ubuntu... arranca... y en el mismo ordenador reconoce el hdd. Ya no entiendo nada.

¿Puede tener que ver con si es mbr o gpt? (pregunto esto de oídas...). Si es así, ¿cómo pongo mi disco como gpt?

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post