• 0
Conéctate para seguir esto  
Einar

De repente no usa los drivers privativos de Nvidia, ¿por?

Pregunta

Pues cosas mu raras, siempre me ponia que estaba usando los controladores privativos, dos concretamente, uno era el del procesador, que ese si, sigue igual, pero ahora el otro, aunque pone nvidia no lo marca como que lo este usando, ni que sea privativo, imagen:

1_018.png

Abajo de todo, donde pone 1 controlador privativo en uso, ponia dos y como veis arriba, donde las tarjetas pone que esta usando controlador alternativo, cuando pone nvida, pero pone codigo abierto y eso no me suena que lo pusiera antes, ponia me parece controlador probado o algo asi.

He recibido una actualizacion de nvidia y he seleccionado la numeracion mas alta del controlador y de repente esta asi.

Sabeis pq y como se puede modificar para que funcione de nuevo con sus controladores?

Gracias.

Saludos.

Ahora he caido que ya os puse una captura de como estaba en su momento, veis esta asi:

Captura_de_pantalla_de_2016_10_17_20_09_

2 abajo y ponia recomendado, no se, es que hasta la ventana a cambiado, es otra que no tiene nada que ver.

Editado por Einar

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

• 0

Bueno, como tenia una imagen recien echa, la he restaurado, que sumamente bien que va clonezilla cuando le pillas el tranquillo, eso es una verdadera maravilla, vamos imagenes constamente voy hacer, una por semana minimo.

Y ahora ya esta como antes claro, para mi que toquetee algo, pq no lo veo normal, pero el tema es que no me acuerdo, en todo caso, ya esta resuelto.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno, como tenia una imagen recien echa, la he restaurado, que sumamente bien que va clonezilla cuando le pillas el tranquillo, eso es una verdadera maravilla, vamos imagenes constamente voy hacer, una por semana minimo.

Y ahora ya esta como antes claro, para mi que toquetee algo, pq no lo veo normal, pero el tema es que no me acuerdo, en todo caso, ya esta resuelto.

Saludos.

Bendito clonezilla que estas en los cielos,Einar gracias a tutorial , ya no me da pereza probar distros ajajajaa

Editado por Silen

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Suelen ser updates y upgrades que entran y te actualizan el controlador , debes de mirar este tema no con restauros sino más bien haciendo bloqueo de versiones de Driver o del Kernel o mismo de ppa externos que te puedan meter actualizaciones de versiones libres de drivers gráficos de soporte libre por ejempl el xorg-edgers fresh X crack es uno de eses ppa → https://launchpad.net/~xorg-edgers/+archive/ubuntu/ppa si bloqueas los drivers de una determinada version via synpatic no te metara otros pero tienes que hacer bien esta gestion ya que por synaptic te los bloquea pero puede pasar que por update upgrade via terminal no te los bloquee a mi eso ya me paso y lo que hice fue no bloquear solo e paquete sino desactivar los ppa o repos.

Yo por ejemplo tengo el kernel 3.13.0.49-generic para usar el driver nvidia 173 mi grafica es una FX 5500 y ademas de eso probe a poner el nouveau y si tubiera el ppa activo me cambiaria del nvidia 173 al nouveau con sus configuraciones del ppa para las versiones de ally y lo que tube que hacer fue desactivar el ppa sino a cada update upgrade por terminal por determinación me actualizaba eso y me quedaba con peor rendimiento. Por otra banda tengo que hacer el kernel 3.13.0.49-generic el definido para booteo (lo hago via el programa grub-customizer ) aún teniendo los más recientes ya que sino me quedo sin las x ya que el driver privativo nvidia 173 no se configura con otros kernels recientes.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto