• 0
Einar

Ayuda GNU/Linux
Drivers para teclado Logitech G19?

Pregunta

Que hay gente, pues llevo tiempo con este tema y no consigo nada y si, mi xubuntu va muu bien, pero tengo la pantallita de mi teclado g19 en blanco completamente y me ralla mucho.

He buscado y buscado hasta la saciedad y lo maximo que he encontrado ha sido esto:

http://www.linuxcompatible.org/compatdb/details/g19_linux.html

http://www.linux-hardware-guide.com/es/2014-06-11-logitech-g19-gaming-keyboard-usb-wired

Pero hago los pasos y no lo consigo, es como si el repositorios del russo ese, no estuvieran alli, pq en ese proceso no lo acaba de descargar, no parece posible descargar lo que seria gnome15 digamos.

La cuestion es que abajo de todo en la pagina, dicen que esto esta verificado en ubuntu 16.04.1, asi que no entiendo como lo habran echo.

Sabeis algo al respecto de este tema?

Gracias compis.

Saludos.

Acabo de encontrar esto tambien:

https://gnome15.org/downloads/manual-install/

Pero sigo los pasos y parece que lo descarga del gitub ese, pero en uno de los pasos no continua:

einar@Einar-Xubuntu:~$ sudo aptitude install make git build-essential
[sudo] password for einar: 
make ya está instalado en la versión solicitada (4.1-6)
git ya está instalado en la versión solicitada (1:2.7.4-0ubuntu1)
build-essential ya está instalado en la versión solicitada (12.1ubuntu2)
make ya está instalado en la versión solicitada (4.1-6)
git ya está instalado en la versión solicitada (1:2.7.4-0ubuntu1)
build-essential ya está instalado en la versión solicitada (12.1ubuntu2)
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de archivos. Después de desempaquetar se usarán 0 B.

einar@Einar-Xubuntu:~$ cd /tmp
einar@Einar-Xubuntu:/tmp$ git clone https://github.com/Huskynarr/gnome15.git
Clonar en «gnome15»...
remote: Counting objects: 13254, done.
remote: Total 13254 (delta 0), reused 0 (delta 0), pack-reused 13254
Receiving objects: 100% (13254/13254), 18.65 MiB | 5.21 MiB/s, done.
Resolving deltas: 100% (9783/9783), done.
Comprobando la conectividad… hecho.
einar@Einar-Xubuntu:/tmp$ cd gnome15
einar@Einar-Xubuntu:/tmp/gnome15$ ./configure
bash: ./configure: No existe el archivo o el directorio
einar@Einar-Xubuntu:/tmp/gnome15$ 
Editado por Einar
pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

• 0

que tal, comprar un teclado mecanico que requiere software especifico para funcinar y para gnu es cuanto menos intrepido,  tengo un corsair k70 rgb, que compre despues de ver si habia forma de hcerlo andar.

bueno, no sirve el comando ./configure por que no existe el script configure, para crearlo necesitas ejecutar

$ autoconf

esto genera el configure... pero tiene una declaraciones que en mi sistema generan error y no llega a generar el script make, enviale un correo al tipo quiza te oriente un poco

Einar, Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, no he entendido muy bien lo que me has dicho, jajaja, pero vamos que yo no compre este teclado para linux, lo compre ara unos 4 años maximo, pero para windows, el problema a venido ahora al usar linux, bueno problema ninguno ahora os cuento mi solucion que todavia me estoy partiendo  :jajaja:  :jajaja:

Bueno, investigando es un tema muy arduo, el poder llegar a resolverlo y mas con mis super escasos conocimientos de linux, he intentado con manjaro, el cual durante la instalacion te deja incluso elegir el teclado y me sale el g15, peeerooo, cuando ya se ha instalado el sistema, despues no tengo manera de que arranque, ya le haga las combinaciones de uefi que le haga, activado, desactivado, como sea, eso se queda pillao en las letras de manjaro y no pasa, asi que fuera, humo, descartado completamente, aparte de que xubuntu tira con demasiada fuerza de mi como para descartarlo de buenas a primeras, ya sea por manjaro o por la que sea.

Ayer se me andaba ocurriendo una descabellada idea, pq mi problema con el teclado no era que no pueda configurar las macros o cosas de esas, nooo, era simplemente que la pantalla se queda en blanco y es muuyy molesto, pero claro, la pantalla sola no se puede apagar, si apagas el teclado se apaga todo, pero la luz del teclado tambien, la cual uso mucho.

Yo es que estoy mu loco y me compre un teclado en su dia, con el cual no estoy nada descontento, pero jamas he usado sus funciones gamers, jajaja, si, no os lo perdais, jugaba con el claro, pero ni configuraba macros, ni colores ni na de na, tan solo ponia las temperaturas en la pantalla con el coretemp y ni las miraba, mas que nada era pq con el coretemp la pantalla se queda negra, con unas letritas de nada blancas que no molestan.

Es que la verdad sea dicha, no me arrepiento en nada de este teclado, pero la pantalla no sirve para nada realmente, de echo si algun dia me tengo que comprar otro teclado gamer, sera gamer, pero sin pantalla, pq realmente no le das uso, al menos yo.

Bueno, acabando de este rollo que os estoy metiendo, pienso, voy abrir la pantalla y le desconecto al cable de luz de la pantalla, ja, de que moreno, se desconecta toda la luz del teclado, es imposible independizar la pantalla, asi que ni corto ni perezoso.., ¿conoceis la cartulina negra?  :jajaja:  :jajaja:

Pues con un par  :jajaja:  :jajaja: , un trozico cartulina negra por dentro de la pantalla y problema solucionado  :jajaja:  :jajaja: , el teclado tiene luz, y la pantalla esta encendida claro, pero como si tuviera un boton de apagado, jajajaja

Y eso es todo y a correr, contento y feliz como una perdiz, puedo seguir con mi xubuntu querido y no tener que cambiarme a otra distro, por un teclado que al fin y al cabo tan solo me molestaba la luz blanca cegadora de su pantalla.

Asi que otro tema mas solucionado, a ver si dejo de molestar tanto con tanta chorrada, pero yo que se, me surgen cosas mu raras a mi, total luego vengo y las resuelvo yo solo y dejo el foro lleno de porqueria, en fin.., a ver si voy teniendo mas suerte.

Gracias por todo.

Saludos.

Editado por Einar
nasciiboy, pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión