Ir al contenido

Recommended Posts

Hoy encontré una lista de formas con las que uno puede iniciar un servidor HTTP con un solo comando.

Es muy cómodo si uno quiere compartir un archivo rápidamente en red, me encanta. Antes me gustaba usar netcat pero esto lo superó :D

Te permite compartir una página web estática en HTML o archivos varios.

Mi favorito es este, fácil de recordar, y porque todos tenemos Python3, parece que el servidor viene incluido con Python:

python3 -m http.server 8000

Se debe ejecutar en la carpeta que queremos compartir, inicia un servidor en el puerto 8000
.

Si no saben mucho de redes, pueden probar que funcione ingresando con el navegador a 127.0.0.1:8000

Si quieren ingresar desde otra PC, deben estar ambos en la misma red (si no es así hay que configurar el router) y obtener la IP de la máquina que corre el servidor con:

ip address show

Deben copiar la IP de la interfaz correcta, normalmente es algo así como 192.168.0.36

Y desde la otra PC ingresar a esa IP con el navegador especificando el puerto que usamos en el comando: 192.168.0.36:8000

Editado por Mgbu

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, si alguien quiere compartir un archivo a otra red tiene que abrir el puerto en el router.

Suponiendo que uno elige el puerto 8000 en el comando, si alguien desde otra red quiere entrar tiene que poner la IP pública, que apunta al router. Pero por defecto el router bloquea todos los puertos de entrada, uno tiene que abrirlos y especificar a qué equipo llevar el paquete. Porque cuando al router le llega la petición no sabe a cuál de los equipos de tu casa enviarla.

Igual me parece que el uso del comando es para hacer un servidor rápido, pasar unos archivos o probar unas cosas y cerrar todo. Para algo permanente se puede usar nginx o apache.

Está bueno para compartir archivos, o para probar a ver si un sitio web que estás diseñando se ve bien. Podés compartir con ese comando y ver desde el celu como se ve

Compartir este post

Enlace al post

Es una pasada de comando, no lo conocía.

He abierto el servidor en el directorio donde tengo las películas, luego he ido al salón, he abierto el Kodi y le he añadido la dirección ip de mi pc y..... a ver películas.

:ok:

Dios mio, esto me ha abierto un mundo de posibilidades!!!!! en cuanto llegue a casa lo pruebo!!!! si!!!!

Compartir este post

Enlace al post