portaro

Salmorejo Geek , Opinión: Ubuntu 16.10 Yakkety Yak ¿Más de lo mismo? Ubuntu quiere ser otra Apple

15 posts en este tema

Pues aqui os traigo un podcast interesante y con el tema Ubuntu de fondo →

"¿Ubuntu va perdiendo fuerza? Hay una cierta sensación en la comunidad genérica linuxera de que Ubuntu ya no es lo que era. Da la sensación de que están abandonando el escritorio desde que se centraron en los cacharros móviles, lo mismo que hizo Apple al centrarse solo en su iPhone y demás dispositivos móviles. ..."

Ref:https://salmorejogeek.com/2016/10/14/opinion-ubuntu-16-10-yakkety-yak-mas-de-lo-mismo-ubuntu-quiere-ser-otra-apple/

http://www.ivoox.com/86-ubuntu-16-10-yakkety-yak-mas-lo-audios-mp3_rf_13323371_1.html

Y no olvideis dar vuestra opinion .

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de los que se centran en las lts, de las versiones intermedias solo miro en la web las novedades, por lo visto, el servidor gráfico mir esta aun muy lejos. Con suerte wayland vendrá en las próximas versiones, aunque no creo que canonical lo ponga por defecto si esta trabajando en su propio servidor gráfico. Ya veremos

Enviado desde mi Aquaris E4

Compartir este post

Enlace al post

Mi opinion la escribi alla en el post.

Y a mi juicio Ubuntu en este tema es de las pocas que si que alcanza a ser lo más extensible a todos y a los datos me refiero Ubuntu soporta hoy dia 32 bits y otros proyectos no, Ubuntu aún hace ISO Linux para pcs de los de escritorio y no creo que dejen hacer ese trabajo centrandose en el como en otros y que uno exista no debe querer decir que otros no existan , eso es lo que yo creo aunque Ubuntu sea malo en muchas cosas su comunidad sea lo que es creo que por ahora es de los pocos proyectos que aún intentan matener ofertas de muchos estilos y para bien de GNU/Linux creo yo ya que asi se va ayudando el sistema al devenir de los nuevos hardware y modas tecnologicas y eso creo que es bueno , otra cosa es que puedan tener o no esos proyectos buena aceptacion de los usuarios y probablemente por ejemplo Unity no la tiene y por eso se van tantos usuarios a otras distros o por decisiones del consejo o de los que mandan y que no escuchan a la comunidad .

Eso es.

Compartir este post

Enlace al post

Por cierto una cosa que se me olvido comentar alla es eso que llamamos de "apatia" y que la menciona YoYo y bien ya que a buen decir existe por ejemplo el Bryan Lunduque lo habla aunque indirectamente en alguna conf. pero el dice que esa apatia es general y deviene más bien de que unos proyectos dependen de otros o imitan a otros y asi se va avanzando , en este mismo punto yo (ya es opinion mia) creo que Ubuntu al hacerse ofertas de más que los tipicos ISO Linux y ofrecerse en por ejemplo tablet esta saiendose de esas apatia aunque tb de manera indirecta ya que en escritorio tiene apatia de desarrollo pero en otros entornor podriamos decir que por lo menos lo "intenta" aunque el mercado despues no responde .

Compartir este post

Enlace al post

segun entiendo el amor hacia ubuntu viene de hace como 10 años, yo llevo como 4 e inicie con mint (una semana), luego debian y por problemas de hardware me encuentro en freidora 24 (no se la recomiendo a nadie a menos que tenga que utilizar la igpu y una gpu dedicada). bueno el punto es que cuando probe ubuntu por mera curiosidad me parecio lo mas horrendo sobre el mundo solo superado por tener que utilizar windows. antes de ubuntu me instalaria un puppy linux.

por otro lado todo lo que hace ubunto (o deja de hacer) me da a entender que su "comunidad" les interesa un bledo, y su "comunidad" no son mas que fanboys de viejos tiempos que no pudieron huir cuando llego unity. en fin son una empresa que intenta abarcar mas de lo que puede no son capaces de centrarse en algo y plantearlo bien.

Compartir este post

Enlace al post

Pues acabo de instalar Ubuntu 16.04.1 LTS hace unos meses  :reves:

Cero problemas.

Debian también hacen versiones para sistemas 32 Bits, el mérito no es de Ubuntu.

Que decir, tampoco tengo tanta versionitis para ver que trae esa nueva versión al menos hasta que pases 6 meses como poco, además, ¿que más añadiríais vosotros a todo lo que ofrece?, yo no hecho nada en falta.

¡Un saludo!  :)

Compartir este post

Enlace al post

Canonical, tenía esa costumbre, ir a su bola y no hacer caso a la comunidad, por eso hace unos años perdió mucho usuarios, ahora no se como estará esa situación, también hace tiempo cada salida de Ubuntu era esperada y comentada por mucha gente, esto si que ha cambiado, pues ahora salvo blog especializados las salidas de cada versión no se siguen como antes.

Compartir este post

Enlace al post

Perdón por el doble post.

Si tomamos en cuenta a http://distrowatch.com/ , parece ser que la peña utiliza más Mint.

¿Por qué? ¿Qué tiene? :ohh:  ¿Por qué Ubuntu ha perdido tanto? :huh:  Sé que me direis en esta pregunta que Canonical son unos capullos.

Un saludo y gracias.

PD: Ya anda jugando con Mint en una virtual, quien sabe si acabará nativamente instalado, ¡mi mujer me va a matar por las horas que le voy a hechar!  :reves:

Compartir este post

Enlace al post

ya te has respondido + un monton de proyectos a medio hacer de los que quieren tener todo el control y protagonismo... ja, ja, ja, + el entorno mas feo que mantienen por pura necedad. en serio hay alguien a quien le guste unity? cuando veo a alguien conociendo GNU/linux por medio de ubunto le digo que pruebe con otra distro.

por otro lado mint tiene no uno sino dos escritorios sobrios, bonitos (entre gnome2 y 3) con un aire moderno, cuya mejor prueba de aceptacion es que muchas distros los han adoptado y el mismo sotfware debian/ubuntu. que mas quieres

Compartir este post

Enlace al post

ya te has respondido + un monton de proyectos a medio hacer de los que quieren tener todo el control y protagonismo... ja, ja, ja, + el entorno mas feo que mantienen por pura necedad. en serio hay alguien a quien le guste unity? cuando veo a alguien conociendo GNU/linux por medio de ubunto le digo que pruebe con otra distro.

por otro lado mint tiene no uno sino dos escritorios sobrios, bonitos (entre gnome2 y 3) con un aire moderno, cuya mejor prueba de aceptacion es que muchas distros los han adoptado y el mismo sotfware debian/ubuntu. que mas quieres

Al decir verdad uso Kubuntu, en apariencia Mint con KDE es visualmente igual (ambos usan plasma)

También veo que Mint de serie no tiene nada de SELinux ni AppArmor, algo que Kubuntu al menos tiene AppArmor a medio armar, tampoco tiene Mint firewall por defecto configurado (o al menos se ve todo en ACCEPT en iptables)

No se, también veo que Mint tira de Backports de Ubuntu.

Osea, al menos que vea una razón de peso considerable, de momento me quedo con Kubuntu.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

si te gusta la distro que usas por que abrias de cambiar? mint (y cualquier otra) me gusta mas que ubuntu, pero no utizo ni mint ni ubunto, kubunto gubunto, lubunto...  lo mio es debian, slackware o algun arch.

a un recien llegado le pondria mint, para que no se espante, si es intrepido un debian gnome. o un (k|l|g)ubuntu todo menos ubuntu... por que? por que no hay nada mas feo que ubuntu y por que no me gusta la actitud de la empresa detras de ella. como bien dicen en el podcast https://birrasybits.wordpress.com/2016/10/13/byb-1x00-salvo-fedora-es-todo-lo-mismo/ el tiempo de ubuntu ya paso. hiso una cosa buena, facilitar y atraer gente al ñu, pero ahora es momento de dejarla morir en paz...

Compartir este post

Enlace al post

Ubuntu no va a morir, pues tiene a su nicho de usuarios, lo que si es cierto es que cada vez se aleja más de lo que es una distribución gnu Linux convencional. Llegará un día que será, Windows, Mac, Ubuntu, BSD y gnu Linux.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión