• 0
Peter

Ayuda
Comprimir pelis con Handbrake

Pregunta

Hola...os quiero contar mi experiencia usando Handbrake para comprimir películas, ya sean los DVD's completos o incluso las encontradas en la red, en MPEG4/H.264...porque lo cierto es que se puede ahorrar espacio.

 

No es extraño dejar un DVD en 500 Mb, con un sólo idioma, lo que ahorra bastante de los 4'3 Gb nominales. Pero la sorpresa viene cuando hago lo mismo con las que me bajo, y veo que se pueden dejar a 1/3 del tamaño.

 

Hace poco conseguí dejar una copia de Blade Runner a 1080 que ocupaba 15 Gb en sólo 4 Gb (tamaño manejable en un pendrive con FAT32). Claro, hay un precio.....el tiempo! Uso "Profile=high", "Level=4.1" y la escala "preset" puesta en "very slow". Lo demás lo dejo como está: H.264, MKV, etc.

 

La típica peli de 2 Gb tarda entre 3 y 4 horas en procesar en mi i3-4330 con 8 Gb, pero no la diferencio de la "original". Para mi es útil para que entren más pelis en mi HD externo o los pendrives que me llevo de viaje, y por eso os lo cuento. En otros casos, lo de poder bajar de 4 Gb un BlueRay, puede ser también útil (yo no tengo lector BlueRay). 

 

Si alguien tiene experiencia en esto, que noi dude en aportar consejos y pistas.

 

Y sí, me gusta AÚN la peli BladeRunner....ha resistido muy bien el paso del tiempo.

portaro, pacoeloyo, eMix y 3 otros le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión