• 0
portaro

Ayuda
Alguien que me quite la duda IP real de máquina via conexion Router.

Pregunta

Hola amigos pues recientemente he cambiado de operador de Internet y justo quando instale el nuevo router ande mirando donde veia las configuraciones del equipo Router y en aquel momento verifique que salen los equipos conectados pero salen con el IP que le da el router tipo 192.168.1.... ; bueno en esos momentos no llegue a mirar mucho y me desatendi de eso ya que el anterior router que tenia creo recordar bien que si pinchabas en el equipo conectado te mostraba la IP real etc ... pero puedo estar confudiendo no lo se.

Lo cierto es que hoy me lie un poco con una Raspberry para pasarle las roms de juegos que en Recalbx el sistema que uso en ella se hace via conexion red, ya sea local o no .

Bueno pues que entre que la raspberry y su sistema me liaron con la conexion en estado activo y no y que no entiendo mucho de redes llegue a tal punto que via la cosa tan mala que para upar las roms via filezilla pense que necesitaba no el IP que sale que le da l router a la máquina en este caso esa Recalbox sino el real y ande un buen tiempo mirando la página de configuracion del router y no he podido ver la ip real de ningun equipo solo me sale ese tipico 192.168.1.... , alguien sabe si en os routers hay alguna cosa que sea necesaria hacer para ver os IP reales de los equipos, es que si me hubiera sido necesario no tendria como verlo en la Recalbox ya que ally me salia ese 192.168.1 ... tb y no uno real.

Perdonad si la duda es tonta pero por preguntar que no quede , casi me lio solo con eso.

pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

• 0

Hay web que te dicen la ip real, no recuerdo si es la pública o a privada, hace mucho que no miro esas cosas, también si entras al router deberías verla, no se en que sección, pero debería ser en conexiones o en netword, no lo recuerdo muy bien, cada router tienes sus cosas.

Edito : con la aplicación iptraf también debería salir toda la información, esta en los repositorios y va por consola

Editado por pacoeloyo
mijailbellum, Rohlling y portaro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Eso pacoeloyo , pasa que recalbox no te permite usar esas funciones ya sea via un terminal o programas com iptraf o mismo otros por eso me las vi peladas (que si son melones peladso me gustan jajaa) y pasaba que la Rspberry y el recalbox mel a estaban jugando es que no me salia ni la pasta o directorio compartido de red en el sistema del portatil y tube que ir a ciegas con el filezilla y como poco entiendo de red se me hizo dificil la cosa pero despues si que me funciono con el IP 192.168.1... pero el flezilla no me daba ni mensages ni nada y tube que andar casi a ciegas intetnando cosas.

Eso el router yo creo que me deberia salir ally el IP real pero pasa que por muco que miro no veo el como lo ves.

mijailbellum, Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿La raspberry y tu equipo están conectados al mismo router? si es así desde el ordenador puedes ver que dispositivos hay conectados, si no te aparece la ip de la raspberry te aparecerá su Mac, y otra cosa sería hacer un ping y así te apetece la ip también, busca información de como hacer un ping a un dispositivo a través de su Mac, de esto no estoy seguro pues nunca lo ha echo.

portaro, mijailbellum y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Esto es cierto, tengo una Red entre el teléfono y el ordenador a través de un enrutador, y así es como paso los archivos del teléfono al ordenador y viceversa. Las ip son las que da el enrutador 198.168.1.100 para el móvil y la 198.168.1.101 para el ordenador.

Rohlling, mijailbellum y portaro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿La raspberry y tu equipo están conectados al mismo router? si es así desde el ordenador puedes ver que dispositivos hay conectados, si no te aparece la ip de la raspberry te aparecerá su Mac, y otra cosa sería hacer un ping y así te apetece la ip también, busca información de como hacer un ping a un dispositivo a través de su Mac, de esto no estoy seguro pues nunca lo ha echo.

Si estan y en el pc no me sale el dispositivo en el pcmanfm . Creo que el problema es de mi sistema ya que todo el mundo me dice lo mismo que tu que lo tengo que ver porque esta en red local pero no lo veo por ningun lado.

El Mac ese creo que sale con ftpe ... numeros y cosas asi.

Saludos

¿que entiendes por ip real? ¿la que asigna tu router a cada dispositivo conectado a él o la que te asigna tu proveedor de internet?

Saludos

En mi otro router creo recordar que tenia ese IP dado por el Router o sea el 192 . .... pero al abrir la configuraciones del router en la pestaña Dispositivos conectados me salia el nombredel dispositivo y creo que si pinchaba ally me salia el IP que yo llamo el real no el del router que da a la red local a cada dispositivo conectado por ejemplo 192.178.1.254, 192.178.1.256 etc etc ... o sea me salia el otro del dispositivo que era el que tenia realmente creo yo.

Y ese era el que buscaba ya que al no saber que tenia el recalbox de Raspberry acesible y presente via red local al no verlo en m pc lo unico que se me ocurria para enviarle las roms era conectar via el IP real que no el del 192.1.... de la red local un avez que no me aparecio por ningun lado y eso me hizo perder mucho tiempo.

Mira  esto:

http://vermiip.es  

aquí verás tu ip pública,

Saludos

Este método no me serviria ya que recalbox no permite navegar por internet con un browser y tb no conozco como llamar y si se puede algun terminal y pasarle comandos en recalbox.

El tema es que la IP real que buscas es la IP que le da tu compañía telefónica al router, con las IP que asigna el router a tus equipos deberías ser capaz de enviar y recibir archivos entre ellos.

Secadra es eso pero no tendria yo que verlo también ? Me refiero a en el router veo los dispositivos conectados el IP 192.... o sea IP local de red local creo que se llama asi . Pero no veo el otro el que yo llamo el real que creo que me dejaba ver en otro router que tenia de otra compañia.

Esto es cierto, tengo una Red entre el teléfono y el ordenador a través de un enrutador, y así es como paso los archivos del teléfono al ordenador y viceversa. Las ip son las que da el enrutador 198.168.1.100 para el móvil y la 198.168.1.101 para el ordenador.

Eso pacoeloyo , yo se muy poco de redes pero con este problema de Recalbox y Raspberry creo que aprendi que es una re local dentro de la red que recibes de Internet , o sea el router te pone esos 192.... variando los ultimso numeros a cada dispostivo existente en red y probablemente te dea ancho de banda segun un solo IP que entra o sale del router secadra seria lo mismo que yo quiero ver o sea ese IP que tiene mi equipamiento realmente en la web.

Como en red no se nada y que no me salia la máquina del Raspberry en ninguna lado no tenia manera de saber que estaba ya presnte en red local ademas filezilla intentaba conectar fallaba y no me daba ningun mnsaje asi que tube que ir tirando como pude .

---------------------------

Eso si el problema en si lo pude sobepasar ya que despues termine haciendo via filezilla conexion , o sa que si que el Recalbox y la Raspberry estaban en red local solo que no se veian y el problemilla de no conectar estaba en la puerta tenia que usar la 22 y no la que habia visto en la internet.

O sea un lio de los grandes.

Es eso. Menudo lio estoy montando ya me pierdo hasta yo leed solo esto ultimo ↓

A buen decir para que nos entendamos con lenguage facil - yo se que el router asigna unos determinados IP esos que salen hasta en el conky , los del 192.16..... ; eso ya lo se , lo que me gustaria saber mas que nada por quitar duda es si ese IP no es dado solo por el router y en verdad no es otro uno que esta pasando por el que el router pone en su red local y que el mismo router va montando entre dispositivos existentes.

Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En mi Ubuntu eç ifconfig.me no me da nada sin enbargo el ifconfig.co si que me da.

El problema seria que en Recalbox no se como se llama el terminal y siquiera si se puede llamar .

Tendria que ver si se puede o no.

La duda es esa ver donde pone el IP real o publico o como lo llamen en el mismo router.

Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Responder esta pregunta...

×   You have pasted content with formatting.   Eliminar formato

Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor