Jump to content
  • 0

Problema samba

leonfrr
 Share
Followers 0

Question

Hola,

He tenido problemas con mi antiguo ubuntu 14 y he instalado el 16. Ahora mismo me estoy rompiendo la cabeza con el servidor Samba.

Intento compartir una carpeta y me da un error, y tiene que ver con el archivo ubicado dentro de /etc/Samba/samba.conf

El problema es que este archivo no está. He intentado desinstalar y volve a instalar samba y nada... sigue sin aparecen, y de hecho me da un error al instalar por culpa de que no está este archivo.

¿Alguna idea para solucionar este problema?

muchas gracias anticipadas!

4 answers to this question

Recommended Posts

• 0

¿No es smb.conf?

Si te sobra tiempo, puedes instalarte Debian en una máquina virtual, instalar samba, y pillarlo de ahí.

Si no tienes tiempo lo puedes crear de cero. Aunque tendrás que saber las opciones que meter, mejor casi lo primero.

Un saludo.

• 0

Si, perdon smb.conf

Lo he creado nuevo. Pero no me deja conectarme con mi pefil de usuario. Voy a ver qué parámetros debo modificar y a ver si así va. Por el momento, ya me aparecen determinadas carpetas en la red, pero no me permite conectarme.

• 0

Tienes que establecer los permisos para la carpeta a compartir.

Primeramente establecer los permisos de Linux, hechaté un ojo a permisos acl por si necesitas rizar el rizo

Una vez hecho eso, no deberías tener problemas de acceso. No especificas por qué no te deja conectarte pero imagino que serán errores de acceso denegado.

Un saludo.