Conéctate para seguir esto  
Grompf

DFLinux

3 posts en este tema

HandyLinux cambian y evoluciona hacia DFLinux ("Debian-Facile Linux", o sea "Debian-Fácil Linux").

En el mundo de GNU/Linux hay mucha pelea, muchas divisiones y mucho fork. Pues aquí tenemos un caso de convergencia. Dos comunidades que unen sus fuerzas para hacer algo muy, muy, muy fuerte. Desgraciadamente en francés, pero la idea vale la pena.

 

Tenemos a HandyLinux, una distribución basada en Debian, con Xfce, adaptada para los principiantes. Uso muy sencillo. Una buena documentación. Un foro simpático.

Tenemos a Debian-Facile, un foro de habla francesa, dedicado a Debian y empeñado en facilitar el uso de Debian, pese a la fama de distribución complicada. Además del foro, un wiki muy completo.

Pues esas dos comunidades unieron fuerza. Se abandona el nombre de "HandyLinux" : ahora se habla de "DFLinux". La nueva distribución no es para nada un fork. El equipo de "Debian-Facile" ni siquiera quiere hablar de una distribución aparte : se trate de una Debian, pura. Una Debian sencilla de instalar, con alguna herramienta adaptada, con una aparencia algo más cuidadita que las versiones oficiales de Debian, pero una Debian. La idea no es sólo que un principiante pueda instalarla y usarla, sino también que aprenda a utilizar GNU/Linux.

Han redactado "Les cahiers du débutant", o sea "Los cuadernos del principiante", una introducción a Debian, adaptada incluo para quien no sepa nada de ordenadores. Y están montando un método de aprendizaje.

 

O sea :

- Una distro adaptada

- Un libro para principiantes

- Un wiki (y cuando su wiki no basta, hay enlaces hacia la web oficial de Debian)

- Un foro

- Un plan de aprendizaje

 

DFLinux viene de salir en versión Beta. Tiene una version libre y una "non-free". Además, han hecho una versión más ligera, sin Xfce, con Fluxbox.

Os lo dije, la documentación y el resto están en francés... Pero la base es una Debian, o sea que si queréis probarla en español, no habrá problemas. Los links están aquí.

 

 

 

PS :

Par evitar confusión, hay que añadir dos cosas.

1. HandyLinux sigue funcionando y el mantenimiento sigue. O sea que se puede descargar y usar cómo una Jessie cualquiera. Han cerrado el foro, pero la documentación y la web siguen ahí.

2. Hay gente que intentan montar una distro llamada HandyDVLinux, usando no sólo un nombre parecido, sino también un logo muy parecido. Estamos en le mundo del software libre y esas cosas son legales. Pero no se trata del equipo creador de HandyLinux. No digo más, para no meterme en polémicas que no son cosas mías.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que me pega mucho para el lío en que ando metido!

Pena mi francés este un poco oxidado

 

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto