Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Un año y medio después, sin noticias de CD Projeckt ¿Dónde está The Witcher 3?

Recommended Posts

ByyfRnW.jpg

Aunque últimamente parece que no paro de escribir sobre lo mismo, créanme que para mí tampoco es plato de buen gusto que este tipo de cosas ocurran y si finalmente escribo es porque no puedo seguir mordiéndome la lengua y tengo que dejarlo salir de alguna manera.

A algunos les sonará el nombre de CD Projeckt, el estudio polaco que se hizo muy conocido por dar vida al brujo Gerald de Rivia en la saga The witcher. Y es precisamente esta trilogía la que ha desatado la polémica en más de un sentido, concretamente la tercera entrega, "The Wild Hunt", que sufrió notables recortes en su versión para Windows antes del lanzamiento, debido a la falta de potencia de las consolas (no, no le den vueltas porque no tiene ningún sentido) y, en nuestro caso, ha ocurrido lo mismo que con otros estudios antes que ellos, como mis queridos amigos de SMS, que han anunciado y vendido el juego para GNU/Linux, se han enbolsado el dinero y luego... si te he visto no me acuerdo.

Ha pasado un año y medio desde el lanzamiento de The Witcher 3 y seguimos sin noticias por parte de CD Projeckt, que en su día no tuvo ningún reparo anunciar el título para la plataforma del Ñu y el Pingüino, incluyendo una gran campaña de reserva anticipada exclusiva para nuestra plataforma, con un 10% de descuento sólo por ser Linuxero ¿Quién podría resistirse a semejante estaf... oferta?.

sv8guoH.jpg

El día del lanzamiento, todos aquellos que compraron con ilusión el juego, deseosos por conocer lo que deparaba al brujo en esta entrega, se encontraron con NADA. El juego que habían vendido, simplemente no existía para nuestra plataforma. Ahí surgió la excusa más recurrida en estos casos que es "será lanzado más adelante". Lo meses pasaron sin que ocurriera nada, luego un año, aparecieron actualizaciones, contenidos descargables, la expansión... pero ni rastro del tan anunciado port para GNU/Linux y sin ningún tipo de comunicado en un sentido o en otro, sólo silencio.

Hace unos días he visto como en GamingOnLinux revivían este tema, preguntando directamente a responsables de GoG y CD Projeckt y la única respuesta ha sido que no había ninguna respuesta:

Hey Liam,

Thanks for getting in touch.

I'm afraid we have nothing to communicate about this at this point in time.

Best,
Robert

No es un sí, tampoco un no, ni fechas, ni intenciones, es tan sólo una forma medio elegante de marear la perdiz, no decir nada, perder el tiempo y esperar que nos olvidemos del asunto. Y mientras tanto el modus operandi habitual, cerrar/eliminar hilos de pregunta, ignorar y/o banear usuarios, dar respuestas vacías como la anterior de forma automática, etc.

Cuando decidieron no portar The Witcher 2, pero igualmente venderlo como nativo a pesar de saber perfectamente que era un reempaquetado con eOn hecho deprisa y corriendo por Virtual Programming, del que se ha hablado largo y tendido por lo malo que es, ya podíamos anticipar que la política empresarial del estudio dejaba mucho que desear, pero también le concedimos el beneficio de la duda, por ser un título antiguo, la baja expectativa de ventas, el estar inmersos en la nueva entrega... aunque año y medio después ya vemos que es peor de lo que habríamos podido imaginar.

Lo cierto es que no es nada nuevo dentro de la industria del entretenimiento este tipo de prácticas tan ruines, por llamarlas de alguna manera, y seguramente no será la última vez que yo pierda el tino y escriba una parrafada como ésta. Lo único que podemos tener claro es que hay que andar con mil ojos y nunca, nunca, nunca, reservar nada de forma anticipada, porque nunca sabemos lo que nos podemos encontrar después. Si no pregúntenles a todos los que reservaron The Witcher 3 para GNU/Linux y que se encuentran ahora mismo sin juego y sin su dinero.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que puntazo no sabia nada de esto, pero es verdaderamente indignante la verdad sea dicha, que te pongan una reserva de un juego, la pagues y todo y al cabo de año y pico no se sepa nada del juego, si no lo leo no lo creo.

La verdad que yo a las compañias de juegos siempre les he tenido bastante mania, toda la pirateria de la que hablan, se la tienen bien merecida, yo de echo he sido un gamer en toda regla y no compraba ni un juego, por lo super abusivo de los precios y mas que nada tambien, pq yo soy muy especial para los juegos, hay muchos juegos que son juegazos para la mayoria de la gente y a mi no me gustan y juegos que son malos o muy normales para el resto de los mortales y a mi me encantan, osea que...

Aparte, para mas inri hace tiempo que quitaron las demos, que al menos te daba para poder engancharte, pues ahora ya ni eso, lo pagas y si no te gusta ajo y agua y si valieran 20 € pues mira.

Ahora precisamente en linux es cuando los voy a pagar, pq antaño habia tenido windows y linux conviviendo, pero como era gamer, acababa quitando linux, aparte de que en mi opinion los sistemas operativos no estan para coexistir o tienes uno u otro.

Pero de eso hace tiempo y siempre he estado asi con linux, ahora vuelvo, ahora lo dejo, pero como ahora en linux se puede jugar, dije esta es la mia, ¿para que necesito windows?, yo ahora mismo para nada, porque aparte ya no soy tan gamer, llevo un año o año y pico sin jugar a nada, asi que puedo tener linux perfectamente y echar mano de juegos baratos que hace una año o dos que han salido y jugar tranquilamente sin gastarme un dineral, porque el problema del gamer es si quieres jugar a lo ultimo, por eso yo me los descargaba, ¿pero si tu vida da un cambio drastico en cuanto a tiempo para poder dedicarle a jugar y pasas a encender el ordenador como maximo tres veces a la semana?, ¿vas a jugar a lo ultimo?, noooo, asi que aun no, porque aun tengo que acabar de poner mi preciado xubuntu a punto del todo y hacer una imagen del mismo y tal, pero mas adelante, me mirare super ofertas que hay en steam para disfrutar jugando barato barato y buenos titulos, porque es lo malo que tiene linux aun, hay juegos para linux, si, pero hay muchos que salen en windows y hasta el año siguiente no salen en linux, entonces si, hay bastantes juegos para linux, pero hoy por hoy, desgraciadamente no lo veo para estar jugando a lo ultimo que haya salido, es cuestion de suerte que tengas la casualidad que el video juego que tanto estas deseando que salga, salga a la par en ambas plataformas, por eso, yo, como ahora no dispongo del mismo tiempo que habia tenido antaño para jugar, mi idea va ser, me gasto, por decir algo, como mucho 60-100 € al año y con eso, bien comprao en steam te inchas a jugar, total ahora tampoco pago un kaspersky, un keyscrambler, etc, pues eso que me ahorro, lo puedo invertir ahora en juegos y lo mejor de todo en disfrutar de linux.

Saludos peña, excelente articulo.

Editado por Einar

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto