Jump to content

Adobe, contra todo pronóstico, lanza nueva versión de Flash

Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

VRSSFn1.png

Tras mucho tiempo de silencio y cuando la mayoría de nosotros ya ni se acordaba de la existencia del criticado plugin de flash, en aras de extinción desde hace ya varios años y vetado por muchos debido a sus constante fallos de seguridad, entre ellos la propia Mozilla, nos encontramos sin previo aviso con una nueva versión disponible para GNU/Linux que nos ha pillado a todos por sorpresa.

Los planes originales de Adobe incluían centrarse en la actualización del plugin únicamente para en navegador de Google, Chrome, dejando el plugin NPAPI para el resto de navegadores congelado en la versión 11.2. Esta situación se ha mantenido durante los últimos 4 años y la idea era que dejaran de dar soporte definitivamente antes de 2017.
Sin embargo, ha aparecido una Beta de la versión 23 del plugin de flash para GNU/Linux, tanto PPAPI, como NPAPI, es decir, para todos los navegadores. Esto, según nos informan, supone un cambio radical en su política.

Flash vuelve al ruedo, recibiendo actualizaciones y soporte para GNU/Linux más allá de 2017.
Al mismo tiempo, en su comunicado comentan que a pesar de lanzar una nueva versión, no han querido incluir algunas funciones y características importantes y muy básicas, como puede ser la aceleración 3D vía GPU o la reproducción de vídeos con DRM, pero sin que a simple vista exista ningún motivo para hacerlo, dado que para Chrome parece que sí han sido implementadas.

En definitiva, estamos ante un movimiento muy extraño de Adobe, que nos tiene acostumbrados a su recital de desidia, dejadez y de cómo no se hacen las cosas, especialmente a nosotros, los usuarios de GNU/Linux, y que, ahora que el plugin de flash tiene ya pie y medio en la tumba y ha sido dejado de lado por casi todo el mundo, les ha entrado de repente la imperiosa necesidad de "reconciliarse" con los usuarios que han ninguneado durante más de 4 años, que se dice pronto.

Personalmente hace mucho que no necesito flash para nada, por lo que no está presente en mi equipo no sabría decir desde cuándo. Es por eso que no voy a ser yo el que dé una opinión sobre cómo funciona esta nueva versión, esa tarea se la dejo a ustedes. O bueno... a aquellos de ustedes que quieran sufrir un rato :jojojo:

https://blogs.adobe.com/flashplayer/2016/08/beta-news-flash-player-npapi-for-linux.html#sthash.3gR3RhEv.TddmwnWK.dpbs

Yo le estoy dando vueltas desde que lo leí, y pienso igual, no se si es algo bueno o malo. Java y flash es de lo peor que tenemos en la informática, aunque desde hace un tiempo Oracle esta tranquilo y no hay bug mortales como hace un tiempo :jajaja: