• 0
EMILIO

Ayuda Raspberry
Recomendarme algo bueno

Pregunta

Necesito que me recomendeis alguna distro para raspberry pi, para un colega que la quiere montar como centro multimedia, pero que tambien lleve navegador incorporado, muchas gracias a todos de antemano.

pacoeloyo, portaro y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

26 respuestas a esta pregunta

• 0

Yo solo he probado Raspbian.

Tiene Ephifany como navegador, el cual el "solito" instaló un plugin la primera vez que requerí un contenido multimedia y desde entonces puedo ver contenidos en flash, incluso a pantalla completa sin apenas aprecio de pérdida de rendimiento.

De centro multimedia desconozco como llevar a cabo tal situación.

Shiba87, Rohlling, pacoeloyo y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La ultima vez que me puse a ver que distro usar fue en Mayo y no me quedó otra que Raspbian, no me gusta que venga con tantos programas que no uso pero no me quedó otra.

Probé minibian que es similar y que viene con pocas cosas pero no me acuerdo qué me pasó que me terminó no gustando, creo que era mucho trabajo el WiFi

Ahora probaría Ubuntu Mate, en su momento no estaba disponible, sino hay que usar Raspbian

https://www.raspberrypi.org/downloads/

EDIT: Perdon, no me di cuenta que era para un centro multimedia, usá KODI o openelec

Editado por Mgbu
portaro, pacoeloyo, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo hoy he encomendado una ! Jolin con lo que me costo ahorrar para ella 70 euros deje por ella.

Eso solo me llegara para la semana que viene es el modelo 3 con su →

A 1.2GHz 64-bit quad-core ARMv8 CPU

802.11n Wireless LAN

Bluetooth 4.1

Bluetooth Low Energy (BLE)

Like the Pi 2, it also has:

1GB RAM

4 USB ports

40 GPIO pins

Full HDMI port

Ethernet port

Combined 3.5mm audio jack and composite video

Camera interface (CSI)

Display interface (DSI)

Micro SD card slot (now push-pull rather than push-push)

VideoCore IV 3D graphics core

Lo curioso es que quando la ande buscando por la tienda no la veia , pregunte a una empleada y a dos y no sabian ni que era pero fueron muy simpaticas atendiendome y me la buscaron en su web que era donde yo le habia hechado el ojo, vendra con su cajita y todo .

Necesito ayuda en dos sentidos , como le meto el kodi , un comando para jugar juegos retro estilo los comandos de consolas y nada más - o sea ponerla en una tv enchufar y que el sistema me permita ver kodi , o jugar algo por ejemplo jugar un juego de coches de esos de arcade del mame o algo de esas cosas.

Alguien sabe que se hace, que tengo que comprar ademas de la Pi3 , conexion cable , que distro le meto esa recalbox que dicen arriba es compatible con la pi3?

Rafa, Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si optas por openelec ya viene incluido kodi, si prefieres raspbian:

sudo aptitude install kodi
:jojojo:

Gracias , sabes algo del comando sirve uno cualquiera , compro alguno en los chinos o que me recomendariais?

Rafa, pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Que comando? Te refieres a mando de tv?

Si es a eso kodi de openelec se adapta a casi todos los mandos de tv yo lo manejo y esa tv tiene más de 8 años ya :ok:

Yo queria uno tipo de consola o sea un mando estilo el de playstation o xboxone que asi para los juegos sera un poco mejor y ademas se distinguira mejor entre los otros de la tv del receptor de tv etc supongo tb creo que servira para navegar con las opciones de kodi etc.

Rohlling, pacoeloyo y eMix le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo hoy he encomendado una ! Jolin con lo que me costo ahorrar para ella 70 euros deje por ella.

Eso solo me llegara para la semana que viene es el modelo 3 con su →

A 1.2GHz 64-bit quad-core ARMv8 CPU

802.11n Wireless LAN

Bluetooth 4.1

Bluetooth Low Energy (BLE)

Like the Pi 2, it also has:

1GB RAM

4 USB ports

40 GPIO pins

Full HDMI port

Ethernet port

Combined 3.5mm audio jack and composite video

Camera interface (CSI)

Display interface (DSI)

Micro SD card slot (now push-pull rather than push-push)

VideoCore IV 3D graphics core

Lo curioso es que quando la ande buscando por la tienda no la veia , pregunte a una empleada y a dos y no sabian ni que era pero fueron muy simpaticas atendiendome y me la buscaron en su web que era donde yo le habia hechado el ojo, vendra con su cajita y todo .

Necesito ayuda en dos sentidos , como le meto el kodi , un comando para jugar juegos retro estilo los comandos de consolas y nada más - o sea ponerla en una tv enchufar y que el sistema me permita ver kodi , o jugar algo por ejemplo jugar un juego de coches de esos de arcade del mame o algo de esas cosas.

Alguien sabe que se hace, que tengo que comprar ademas de la Pi3 , conexion cable , que distro le meto esa recalbox que dicen arriba es compatible con la pi3?

Si es para jugar usa Retropie, es increible lo bien que va.

Es una imagen que ya trae todos los emuladores (usa RetroArch), la interfaz es muy buena (usa EmulationStation), y es muy completa. La Wiki es muy buena también.

Está buenísimo como se necesita 0 configuración, la primera vez que lo inicias te va pidiendo que presiones los botones del joystick y te bindea todo globalmente (todos los emuladores se configuran solos).

Creo que también se le puede instalar Kodi, yendo a la configuración y entrando a un menú de extras (creo). Pero nunca lo probé.

eMix, portaro y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tu tienes joystick es uno de marca ?

Lo del comando estilo joystick o comando consola lo tengo que saber ya que quando me llegue el equipamiento pienso comprar dos tarjetas para meter sistemas que voy a usar en la raspberry y un comando pero como alla en la tienda no saben mucho de raspberry no me van a saber decir que comandos / joystick de los que tengan me funcionara en la raspberry.

Tambien pienso hacerle una caja personalizada y queria comprar un dissipador de color que se enchufe via usb habra de eso?

Mirad este video al lado isquierdo del topo del video hay un comando consola yo quiero hacerme con uno asi pero no se si hay alguno que sea proprio o si vale uno cualquiera.

Editado por portaro
Rafa y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Creo que tb voy a necesitar un cargador de 5v por 2.1 amper .

Esto no se ni como escogerlo.

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Creo que refrigeración con un ventilador no hace falta salvo que estés overclockeando mucho. Sí veo que usan disipadores.

P1020066.JPG

Los joystick que probé son

• Uno genérico de PC con forma de uno de PS2 (Es algo así como el que se ve en el video)
  • De Xbox 360 con cable USB
  • De Xbox 360 inalámbrico usando el dongle

Ahora me voy a comprar un Logitech F310 porque esos que probé tienen un d-pad muy malo. Yo no usaría uno original de PS3 o PS4 porque son bluetooth y son mas dificiles de configurar.

Sino fijate en la wiki de Retropie, en el sidebar de la derecha bien abajo están los Joysticks que se pueden usar https://github.com/retropie/RetroPie-Setup/wiki

EDIT: Con un cargador de celular de 1A debería andar bien, salvo que conectes muchas cosas en los USB

Editado por Mgbu
Rafa, portaro y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues yo los mandos de xbox y esos no me lo quiero comprar que salen por un paston son más caros que las raspberry!

Usare uno de gamepad que va por usb a ver si me lo detecta bien .

Tengo por aqui un cargador de usb de una camera de filmar que dice lo siguiente :

Ac Adaptor

Input:100-240VAC, 50/60Hz 0.3A

Output: 5V --- 2A

Model:AD2910-0207

Made in China.

A ver este me serviria , si me sirve me ahorro el cargador dicho sea de paso.

Rafa, Mgbu y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues yo los mandos de xbox y esos no me lo quiero comprar que salen por un paston son más caros que las raspberry!

Usare uno de gamepad que va por usb a ver si me lo detecta bien .

Tengo por aqui un cargador de usb de una camera de filmar que dice lo siguiente :

Ac Adaptor

Input:100-240VAC, 50/60Hz 0.3A

Output: 5V --- 2A

Model:AD2910-0207

Made in China.

A ver este me serviria , si me sirve me ahorro el cargador dicho sea de paso.

Debería andar perfecto

Si tenés un joystick de una consola vieja (n64, sega genesis, o algo asi), creo que se pueden soldar los cables a los pines GPIO de la Raspberry y hacer funcionar el joystick instalando un programa

portaro y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Mira que ahora me gustaria hacerle tb una case , una caja de madera o metal tengo aqui carcasa de disco interno le podria hacer unas triquinuelas y quedaria bien habria problema de poner la placa en metal de ese o madera?

Algo asi →

http://www.instructables.com/id/Raspicase-Caja-para-Raspberry-Pi/

Yo los gamepad los busque en una tienda y es que hoy por la tarde fui a comprar tinte spray para hacer una reparacion en mi bici que suelo hacer deporte , bueno estando alla me fui a la zona esa de ratones, cables y voilá me veo unos gamepad con enchufe usb vienen 2 conectados el uno al otro y sale el unico cable al usb como en la caja ponia compatible con windows xp vista... me dije pues en Linux valdra? mire precio 8 euros y me arriesgue y me los detecta el sistema y los puedo usar experimente con torcs y dan bien , solo uno me da señal pero va bien el otro sera cosa de identificacion ya que el cable usb va solo uno y solo despues deriva desde uno de los gamepad al otro.

Jaja por 8 euros no me sale caro si despues no me funcionan en la raspberry vere si tengo que comprar de esos caros, mi bolsillo aun no da para los de 60 y + euros como los que vi de playstation me tocara ahorrar un tiempo para ellos si no me funcionan estos en la raspberry - pero si me los detecta el sistema que tengo supongo que en raspberry no habra problema.

Y es que yo amor y bondad mucha pero dinero poco jaaja.

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Los mandos viejos de xbox con cable no son tan caros, hace tiempo compre uno, varios años ya y creo recordar que fueron 14e con los gastos de envío, eso sí tuve que esperar un tiempo ya que aunque lo compre por ebay vino de China.....

Aunque claro si como dices ese te lo detecta tu s.o de ahora no creo que tengas problemas con la raspberry :ok:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Esos del xbox aca los estube viendo ahora en al tienda online y estan a 16 pero los que vi en la tienda fisica aca eran de 40 para arriba sera que son especiales no lo se.

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Creo que cualquier case estaría bien, mientras que no se caliente mucho ni se haga cortocircuito en la placa, porque tiene muchos contactos libres

Yo usé mucho tiempo una caja hecha de cartón, el diseño era muy bueno y resistía bien

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=83818&f=40

8RLUdNb.jpg

EDIT: Cuidado que la caja de madera de tu link es para raspberry pi 1

Editado por Mgbu

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si uso carton no tengo proglema tengo una buena pa eso la quiero customizar a mi medida con algo diferente.

Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión