Jump to content

Firefox 48 empieza a tomar componentes de Servo


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

ICMcqE8.png

 

Hace poco hablamos de Servo, el nuevo motor de renderizado web de Mozilla desarrollado bajo el lenguaje Rust y que aún encontrándose en un estado preliminar, su desempeño y, sobre todo, su rendimiento, han hecho que este motor esté en el centro de muchas miradas.

 

Tanto es así que Mozilla ya ha comenzado la transición, lenta y paulatina, incluyendo los primeros componentes de Servo en la nueva versión de su navegador insignia. Firefox 48 ha sido lanzado hoy y entre todas las mejoras destaca la inclusión del primer fragmento de código escrito en lenguaje Rust, que sustituirá y, por supuesto, mejorará el analizador sintáctico multimedia, centrándose en esta primera versión en el formato de vídeo MP4.

 

En cuanto al resto de novedades, electrolisys toma más fuerza y se postula como la alternativa por defecto, se incluye una gran variedad de mejoras para la comunicación a través del protocolo WebRTC, se mejora el soporte Canvas, se hace un mayor hincapié en la firma de las extensiones del navegador a través de Mozilla, además de las ya habituales mejoras en cuanto a seguridad y corrección de errores.

 

Si queremos conocer todas las novedades con mayor detalle, la lista completa de cambios la podemos encontrar en el blog de desarrollo de Mozilla y, como es habitual, podremos descargar el navegador desde la web oficial o, simplemente, esperar que nos llegue la actualización a través de los repositorios de nuestra distribución

 

 

Link to post
Share on other sites

Me acordé de que leí que creo que a partir de la versión 50 dejará de existir Firefox Hello. No se si quedará como una extensión aparte.

Nunca la usé pero me gustaba la idea

 

EDIT: Leí que van a empezar a actualizar Firefox para multiproceso: https://blog.mozilla.org/futurereleases/2016/08/02/whats-next-for-multi-process-firefox/

Edited by Mgbu
Link to post
Share on other sites

Con electrolisys llevan ya tiempo. Lo que han hecho a partir de la versión 48 es empezar a meterlo por defecto. En versiones anteriores ya estaba pero había que activarlo manualmente porque aparecía como "experimental".

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...