Mgbu

Charla
No recomendaría tanto a Debian Testing

17 posts en este tema

Veo que se recomienda usar Debian Testing en vez de Stable porque para el usuario común ya es lo suficientemente estable y tiene cosas mas nuevas, pero siempre que pongo testing me termino arrepintiendo.

Para mí para usar testing hay que tenerla bastante clara porque de vez en cuando se hace lio con los paquetes.

A veces (por ejemplo con LightDM) me pregunta qué archivo de configuración usar, si el viejo que ya modifiqué (cambiando el tema, fondo, etc) o el nuevo, y no se que hacer :D, si dejarlo como estaba y perderme algo (o no?) o poner el archivo de configuracion nuevo y hacer los cambios de nuevo.

Pero lo peor es cuando se me actualizó GTK+, me dejaron de andar todos los temas que había descargado :(

También me pasó en una actualizacion que Albert, un programa que había compilado me dejó de funcionar (da segfault) y no me da ganas de compilarlo de nuevo jaja

Me parece que no es muy estable que digamos, no es que se rompa y dejen de funcionar cosas, si no que en cada actualizacion me da miedo que se me rompa un tema de GTK, se me cambie el color de algo (no uso un tema oscuro pero si usara no me parecería raro que por ejemplo al NetworkManager se le cambie el color de algún texto y quede texto ilegible)

Los programas que me parecen sensibles son GTK+, blueman, NetworkManager, Wine y LightDM en ese orden

Creo que a muchos que recien empiezan les conviene usar Debian Stable y si quieren un paquete nuevo de algún programa que actualizó por ejemplo la GUI se pueden usar los backports

atenea7, artiza, Rohlling y 5 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso opensuse Tumbleweed que vendría a ser, supongo, como el Debian Testing. Claro, siempre que hay novedad está el riesgo de cierta inestabilidad. Cada uno de nosotros ha de valorar si le da más importancia a una cosa respecto a la otra...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Shiba87, Rohlling, Einar y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pero es que eso no tiene que ver con la "estabilidad" realmente :sweat:

Elegir una rama Rolling Release significa que todo se va a actualizar, tanto los binarios como los archivos de configuración. Si los temas y otros añadidos permanecen eternamente en una versión que ya no está mantenida, eventualmente dejarán de funcionar, porque el resto del sistema seguirá avanzando. El sistema no se habrá "roto" ni será menos estable, simplemente hay cosas que se han quedado obsoletas en el proceso.

Es más una cuestión de filosofía y manejo. Si lo que buscamos es eso, estar siempre actualizados, una Rolling puede ser una roca (siempre que no nos metamos a hacer experimentos raros, obviamente :P). Sin embargo, optar por una Rolling Release para luego pretender que se comporte como una Cycling, donde nada cambia nunca... seguramente acabará siendo un gran error :sweat:

Oscar77, atenea7, artiza y 7 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hay una cosa mas que por lo visto no recordáis "menos mal que los abuelos nos acordamos de las viejas batallas" :jajaja:

con las librerias GTK+ y GTK3 hay o  había un problema muy serio, y es la retro compatibilidad con las versiones antiguas que es "o era nula" por eso los temas y configuraciones se pueden ir a paseo. ¿una duda, esto sigue siendo así o ha cambiado? Tratándose de gnome seguirá igual.Por lo tanto no es culpa de usar una rama estable o rama testing.

Einar, portaro, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No uso Debian (Ubuntu) sin embargo a veces es mejor tener lo ultimo, en mi portatil tuve que  instalar una nueva version del kernel debido a problemas aleatorios al suspender y llevaba 2 meses así y sin solucion, si es que parece que los errores mas raros me ocurren a mi, nadie en mi facultad que conozca ha tenido problemas tras instalaciones limpias

pacoeloyo, Einar, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo no conozco Debían ahora. Lo usé hace siglos como hice con Red hat, y otras distros... Solo comento lo de estabilidad porque las actualizaciones continuas, por muy trabajadas que estén llevan más riesgo de petarte el equipo, pero claro, sino pruebas, no avanzas... Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Fransis, pacoeloyo, Rohlling y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

De vez en cuando hay problemas pero con las actualizaciones más grandes, algunos en el foro recordarán cuando entro plasma 5 en debian que durantes una o dos semanas fue todo un caos. Pero por lo demás no hay mayor problema, para evitar esto es bueno tener un segundo escritorio.

Hay que recordar que la filosofía de debían se basa en la estabilidad.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Editado por pacoeloyo
Einar, Fransis y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Lamento que hayas tenido problemas con Debian Testing.

Te puedo decir que incluso stable te puede petar cosas, y no solo Debian, también otras distros.

Yo he usado Testing tiempo y no he tenido problemas excesivamente graves, si quieres problemas de verdad, instala SID  :reves:

Einar, Rohlling, Mgbu y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Veo que se recomienda usar Debian Testing en vez de Stable porque para el usuario común ya es lo suficientemente estable y tiene cosas mas nuevas, pero siempre que pongo testing me termino arrepintiendo.

Para mí para usar testing hay que tenerla bastante clara porque de vez en cuando se hace lio con los paquetes.

A veces (por ejemplo con LightDM) me pregunta qué archivo de configuración usar, si el viejo que ya modifiqué (cambiando el tema, fondo, etc) o el nuevo, y no se que hacer :D, si dejarlo como estaba y perderme algo (o no?) o poner el archivo de configuracion nuevo y hacer los cambios de nuevo.

Pero lo peor es cuando se me actualizó GTK+, me dejaron de andar todos los temas que había descargado :(

También me pasó en una actualizacion que Albert, un programa que había compilado me dejó de funcionar (da segfault) y no me da ganas de compilarlo de nuevo jaja

Me parece que no es muy estable que digamos, no es que se rompa y dejen de funcionar cosas, si no que en cada actualizacion me da miedo que se me rompa un tema de GTK, se me cambie el color de algo (no uso un tema oscuro pero si usara no me parecería raro que por ejemplo al NetworkManager se le cambie el color de algún texto y quede texto ilegible)

Los programas que me parecen sensibles son GTK+, blueman, NetworkManager, Wine y LightDM en ese orden

Creo que a muchos que recien empiezan les conviene usar Debian Stable y si quieren un paquete nuevo de algún programa que actualizó por ejemplo la GUI se pueden usar los backports

y me parece bién, por experiencia tuya te fué bién de ésa manera ya que con Testing te sucedió éso. No a todos les sucede, es más yo usé mucho tiempo Debian SID jejeje

Me gustó, la verdad si siempre se recomienda más que nada Debian Stable y avisando que si no querés que se presente ningún problema de tipo de seguridad (por ejemplo) conviene ésa rama. Si querés algo más actual (Testing), o si querés estar un poco más al día (SID) etc...

Mgbu, Einar, Fransis y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Debian Stable, sin ninguna duda, el Sistema Operativo Universal. Comprobado; el único que no te hace putadas. Las demás distros probadas y fueron bastantes en época pasada,si no te la hacen a la entrada te la hacen a la salida. Me costó acostumbrarme al principio, puesto que soy un modesto y lego aficionado a la informática, pero hasta conseguí instalar y que funcionara nvidia-optimus en Debian 8. Desde mi modesta opinión, que más puedo pedir. Mi primer amor GNU/Linux es Debian. Muá, muá y muá.

Felices Fiestas de Invierno a todos. No sé si me me he pasado un pelín. :D

Rohlling, pacoeloyo, Eduardo y 4 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ahora que se me fue un poco el enojo quería aclarar que si me instalo otra distro creo que va seguir siendo Debian Testing.

Pero si vas a usarlo la tenés que tener clara, porque a veces los problemas vienen cuando uno está apurado jaja

Rohlling, Oscar77, Einar y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Lo tengo muy claro que no voy a usarlo. Debian 9, el actual Testing está ya en el frigorífico a punto de meterlo en el horno y es muy estable. De hecho lo estuve probando hace dos meses y funcionaba perfectamente, salvo un pequeño mensaje de error en el arranque después de instalar los drivers de nvidia-optimus, que por lo que encontré por la red era bastante común en otros usuarios. Pero instalarse un testing recien salido de la rama inestable .... para que quiero contarte. :muro: No es para mí. Eso es para los superdotados que hay por el foro y les gusta el deporte de alto riesgo.

pacoeloyo, Einar y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ahora que se me fue un poco el enojo quería aclarar que si me instalo otra distro creo que va seguir siendo Debian Testing.

Pero si vas a usarlo la tenés que tener clara, porque a veces los problemas vienen cuando uno está apurado jaja

No es por meter cizaña, pero yo he probado alguna vez debian testing y no me ha convencido mucho, para desktop prefiero Archlinux, me parece más estable (OJO para desktop), eso si la estable es una delicia.

Rohlling, Einar y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo en servidores monto, (y creo que montaré Debian y/o CentOS)

Debian es más personalizable, si bien testing me ha dado dolor al apretar las muelas y los puños sobre la mesa en más de una ocasión, la considero una buena distro pero no la uso.

Ahora mismo ando usando OpenSUSE 42.2, de momento no hay problemas, y los snapshots te pueden sacar de algún apuro en cosas como volver atrás si una actualización te rompe algo.

Debian estable seguirá siendo y es una jodida roca, no hay nada más estable aunque para mi gusto estaría bien un mix entre la modernidad de los paquetes de testing pero con la estabilidad de stable, me cambiaría sin pensarlo.

¡Un saludo!

pacoeloyo, Rohlling y Einar le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo he tenido Debian  Testing desde el 2013 hasta septiembre de 2016 .Porque decidí probar antergos. Debian testing  no me dio excesivos problemas e iba muy bien en mi antiguo pc con lxde .A un famiiar se la instale e iba a su casa cada 3 meses a actualizarsela y no me peto en ningún momento (rezaba al santo piguino antes de hacer la actualizacion) .A Debian yo le tengo un cariño especial

pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión