Jump to content

Primera Nigtly del navegador propulsado por Mozilla Servo


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

eE8gCO8.png



Ya habíamos hablado de Servo, el proyecto de Mozilla para crear un motor de renderizado web en lenguaje RUST, haciendo hincapié en el paralelismo, la seguridad, la modularidad y el rendimiento.

Aunque aún está en un estado muy preliminar, durante los últimos meses hemos visto pruebas de rendimiento verdaderamente impresionantes con este motor, aunque al mismo tiempo aún le falta bastante para poder renderizar correctamente gran parte del contenido que nos encontramos hoy día en la red.

Aunque el proyecto comenzó como un experimento, el interés y los esfuerzos de Mozilla van en aumento y nos habían prometido muchas cosas para este verano. La primera ya la tenemos aquí, es la primera Nigtly del navegador web que hace uso de Servo. Una versión, como ya he dicho, muy tosca, con una interfaz simple en extremo, desarrollada enteramente con Html, Css y javascript, y que aún le cuesta desenvolverse, pero que apunta maneras.



rxpuCVu.jpg?1


La segunda es más propia de los padres del navegador del Panda Rojo y es que no se centrarán de entrada en ofrecer un navegador completamente nuevo, sino que durante los próximos meses se irán incorporando partes de Servo en FIrefox, que poco a poco deberían ir sustituyendo al veterano Gecko.
 

 

Como es habitual, para GNU/Linux tenemos un paquete comprimido en tar.gz. Sólo tendremos que descomprimirlo y lanzar el ejecutable runservo.sh para empezar a probarlo.
 

https://servo-builds.s3.amazonaws.com/index.html


Así mismo, la intención de Mozilla es no sólo que veamos cómo funciona, de momento, su nuevo motor, sino que todo aquel que quiera se involucre, aporte ideas, reporte problemas, etc.
Para eso han creado el correspondiente repositorio en GitHub
 

https://github.com/servo/servo/

 

Aunque ahora mismo sólo están disponibles las versiones para GNU/Linux y OS X, dado que el motor Servo ha sido desarrollado pensado en todo momento en sistemas, tanto de escritorio, como integrados, en breve tendremos una versión también compatible con Android.
 

https://blog.servo.org/2016/06/30/servo-nightlies/

Edited by Shiba87
Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...