Ir al contenido

Pregunta

Estoy buscando una distro a base de Debian, con KDE.

Ya sé que en  este foro teneis  vuestra propia distro, pero busco algo a base de Debian estable (no soy aventurero).

Estoy probando Debian Jessie KDE.

Pero como tengo un viejo portátil, lo usé para hacer pruebas y he instalado SolydK. Quisiera saber si alguien la usa. En teoría parece casi perfecta para mí. Una base Debian estable, entorno KDE y alguna herramienta sacada de LMDE para que el uso sea sencillita.

Sólo que la teoría es una cosa... Concretamente  no sé si es algo estable y seguro.

Alguno de vosotros puede decirme lo que vale esta distro ?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

si, yo en sus comienzos la estuve usando en todos mis equipos, durante mas de un año.

luego decidieron basarse en estable y .......  pero bueno, tambien tienes la "edicion para entusiastas" que esta basada en debian testing y sigue siendo igual de estable y segura!

sin duda, si te gusta debian y plasma, solydk es de las que yo le recomendaria a todos!

tambien tienes kubuntu, netrunner y mas recientemente el "proyecto neon", todas base debian y entorno kde (plasma).

salu2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo primero es saber si tu ordenador podrá tirar con kde, no se que versión de kde habrá en estable ahora, pero desde la 4.10 o desde la 4.12 se optimizo mucho kde. ¿Podrías decir de cuanta ram dispone ese equipo? Y por último decirte que la distro del foro esta muy bien optimizada. Hay capturas en que el consumo de la ram es de solo 300 mg, que para tratarse de kde esta muy bien.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El portátil es suficiente. Lo estoy probando y va bien. Se trata de un Hp Compaq 6820s (Intel dualcore). Me lo dieron porqué tenía la pantalla fastidiado; encontré una pantalla de segunda mano, una RAM de segunda mano también (para pasar de 2Go a 4Go) y ahora va de p.... madre. Lo uso así para hacer pruebas.

Quiero KDE por lo de Kontact. No he encontrado en Linux nada mejor para trabajar. Por ejemplo, para sincronizar las direcciones con el Webmail y el móvil (por CardDAV) es la única solución fiable al 100%, que yo sepa.

Uso para trabajar un portátil tampoco muy reciente, un Thinkpad X220 (Intel core i5, RAM de 4Go). Le he metido una Debian Jessie con Kde. He tenido algún problema y no me desempeñaba. Por eso busqué alternativas. Pero reinstalé por completo Jessie y ahora parece funcionar bien.

En fin el plan es usar una Debian auténtica (no Ubuntu ni Mint), estable, con KDE. SolydK me parece muy agradable.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno, lo del Compaq 6820s valía la pena, que la maquiwestaba a punto de ir parar a la chatarra. De casualidad encontré un anuncio de que vendían una pantalla por 25.- CHF (o sea 20.- €). Lo de añadir RAM, eso quizás sobraba. Pero eso fue una oportunidad y me parece bien así.

El resto de mi material era otro rollo. Tenía un Surface 1 (Windows RT) para trabajar y tomar apuntes. Y tenía un PC portátil para la casa. Decidí meterme al software libre. El Surface Rt ya no servía para nada y el portátil no era compatible con Linux. O sea que decidí vender todo y comprarme 2 portátiles Lenovo Thinkpad de segunda mano, que no me causan problemas y que convienen.

Ahora el reto es pasarme a Debian KDE por el software que trae y porque creo que conviene bien ara la ofimática (apuntes, tareas, calendario, etc). Debian por la fama en plan estabilidad y por ser más ligero que Ubuntu.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Core i5 y 4 gb de ram, el sistema va a volar, ¿supongo que la gráfica es una Intel? Ese equipo aún tiene mucha vida por delante.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Eso mismo, gráfica de Intel.

Lo compré por internet y me pareció buen precio. Las grandes empresas compran ordenadores de nivel, a los 5 años venden todo para comprar material nuevo. O sea que me encuentro con un ordenador profesional, que me conviene perfectamente, resistente, bien hecho. Prefiero eso a comprar una cosas reciente pero de mala calidad. Y la compatibilidad con Linux parece asegurada. Con Mint Cinnamon ha sido perfecto. Y ahor estoy con Debian KDE y parece que la cosa va bien.

Para el otro ordenador hice algo similar. Une Lenovo T510, con una pantalla de 15.6" : 8Go de RAM y Intel Core i7. El único problema (que no es tanto) es la gráfica : Nvidia. Pero hay suerte existen drivers eficientes para Linux. Con Mint Cinnamon tuve que usar el driver de Nvidia y no el libre que el sistema se me helaba : ahora todo bien. Sigue con Mint Cinnamon, pero pronto le voy a meter Debian KDE... o SolydK, justamente.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tuve una temporada SolydK para trastearlo un poco.  De hecho, como soy "temerario" puse la versión entusiast (testing), pero aparte de que todo muy bonito, sigue siendo Debian con KDE, eso si, ideal para instalar en equipos de oficina, porque está bien ordenado y tal...

En definitiva, si es para trabajar y no distraer la atención me parece realmente buena distro.  Y si es para marear la perdiz, también, en definitiva es gnu/linux y se puede darle guerra a ver si explota :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

SolydK me parece más sencilla para empezar que une "pura" Debian KDE. Una aparencia más sencilla, el gestor de Software de Linux Mint, el instalador de Linux Mint... Si bien entiendo, lo de SolydXK viene de que Linux Mint abandonasen a las versiones KDE y Xfce de LMDE. Pues algo de la filosofía de Linux Mint encuentro en SolydK.

La desventaja es que hablamos de un proyecto pequeño, con poca documentación. Pero bueno, basta con buscar la documentación Debian.

Por ejemplo, para une principiante como yo que todavía no está a gustito de todo con el terminal, ese gestor de software resulta muy sencillo y agradable.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión