Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
newdarkworld

Mapa de teclado + LUKS

Pregunta

¡Buenas gente!

A las tantas de la noche y despues de muchas tazas de te. Acabo prguntando para no volverme loco.

El caso es que hace unas horas, he instalado una distribución Debian en la que he encriptado el disco entero y lo he configurado con LVM.

Así pues he reiniciado el sistema y me ha entrado el sudor frío al ver que la contraseña para desencriptarlo no coincidía con la que yo tecleaba. Mi primer pensamiento ha sido que el teclado estaba en inglés, y evidentemente al introducir el password con dicho mapa de teclado he podido desencriptar el disco y arrancar el sistema de nuevo.

He estado buscando (mi inglés no es que sea muy bueno...) y no he encontrado la solucion para cambiar el mapa de teclado antes de que me pregunte la password.

¿Alguien podría pasarme un link referente a este tema o aportar alguna solución/respuesta al tema porfavor?

Muchas gracias de antemano.

Salu2! :)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

¿Y cambiar la contraseña una vez iniciado el sistema? me explico : arrancas el ordenador, pones la contraseña con el teclado en inglés, una vez puesta la contraseña, lo pones en castellano y desde el gestor de contraseñas, debería haber alguno cambias la contraseña, primero pones la contraseña en inglés y después la nueva en castellano, espero haberme explicado bien. A ver que dicen los demás pingüinos

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Ostras jaja un poco lioso pero gracias igualmente por el aporte. No hay ningun parámetro de configuracion en el gestor.

Mi pregunta es, ¿en la misma pantalla de login no puedes cambiar al idioma que necesitas?.  Supongo que lo que buscas es "dpkg-reconfigure keyboard-configuration". En todo caso aunque pusieras el idioma en español la contraseña sigue escrita en inglés, como te dicen arriba deberías corregir ese lío de idiomas y contraseñas.

PD: No dudes en preguntar más dudas y en visitar la wiki de debian, en concreto este enlace sobre el teclado.

según lo que he leído por ahí, lo que te pide la contraseña es el initramfs así que tendrías que ver donde se configura el teclado en el initramfs

edit: aquí hay algo de información: aunque en ingles  https://wiki.debian.org/Keyboard#How_to_set_keyboard_layout_in_initramfs

edit: es el mismo que puso wan2tlk lol

Muchas gracias a los dos. Debido a una mala configuración durante la instalación y posterior, no se configuró correctamente. Con el comando que me comentaste wan2tlk, he podido configurarlo bien y hacer el update del initramfs, pues cuando quería actualizarlo saltaba un warning y no cargaba en español el teclado.

Problema resuelto!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¿Y cambiar la contraseña una vez iniciado el sistema? me explico : arrancas el ordenador, pones la contraseña con el teclado en inglés, una vez puesta la contraseña, lo pones en castellano y desde el gestor de contraseñas, debería haber alguno cambias la contraseña, primero pones la contraseña en inglés y después la nueva en castellano, espero haberme explicado bien. A ver que dicen los demás pingüinos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Mi pregunta es, ¿en la misma pantalla de login no puedes cambiar al idioma que necesitas?.  Supongo que lo que buscas es "dpkg-reconfigure keyboard-configuration". En todo caso aunque pusieras el idioma en español la contraseña sigue escrita en inglés, como te dicen arriba deberías corregir ese lío de idiomas y contraseñas.

PD: No dudes en preguntar más dudas y en visitar la wiki de debian, en concreto este enlace sobre el teclado.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

según lo que he leído por ahí, lo que te pide la contraseña es el initramfs así que tendrías que ver donde se configura el teclado en el initramfs

edit: aquí hay algo de información: aunque en ingles  https://wiki.debian.org/Keyboard#How_to_set_keyboard_layout_in_initramfs

Editado por LAPB

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ostras jaja un poco lioso pero gracias igualmente por el aporte. No hay ningun parámetro de configuracion en el gestor.

Muchas gracias a los dos. Debido a una mala configuración durante la instalación y posterior, no se configuró correctamente. Con el comando que me comentaste wan2tlk, he podido configurarlo bien y hacer el update del initramfs, pues cuando quería actualizarlo saltaba un warning y no cargaba en español el teclado.

Problema resuelto!

No olvides marcar como solucionado, facilitarás la búsqueda de la solución a futuras personas. 

Editado por wan2tlk

Compartir este post

Enlace al post