Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shashapol

Novato desde Asturias

Recommended Posts

Buenas Linuxeros

Como dice el tema soy de Asturias,vivo en gijon y tengo una casina en un pueblo cerca de lentrego en el cual últimamente he tenido unos robos o hurtos.

Asi que decidi poner unas cámaras de vigilancia,pero no acaban de convencerme del todo

Asi que como tengo varios ordenadores antiguos y un portátil al cual no le funciona muy bien el teclado he decidido usarlos para tal fin

Todos ellos tenían windows xp, y como me niego a pagar un duro a mocosoft pos me he decidido pasarme a linux

El portátil todavía tiene el xp pues de momento el uso que le voy a dar es para que mi hija de 3 años vea videos por youtube

De los otros 2 ordenadores de sobremesa creare otro hilo para centrarme sobre sus caracteristiscas y hablar de los problemas que estoy teniendo con las distros de Linux,en este caso lubuntu

Como información adicional hace 14 años saque un CFGS en electronica y tengo muy muy escasos conocimientos en programación,vamos de aquella época,estoy intentando a marchas forzadas ponerme al dia sobre todo centrándome en arduino

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido...

Te dejo un par de enlaces sobre la rapberry y video vigilancia:

http://fonsimo.com/videovigilancia-en-raspberry-pi/

https://raspberryparatorpes.net/proyectos/proyecto-video-vigilancia-con-raspberry-pi-y-motion/

A lo mejor te sale más barato compar varias raspberry (sobre todo por el consumo eléctrico) y montar tu sistema de video vigilancia.

Saludos !!!

Compartir este post

Enlace al post

Pues aqui llego yo para dar la bienvenida - bienvenido amigo! - dende Portugal que es de donde yo soy más concretamente de Chaves que queda al Norte de Portugal muy cercano de España - Galicia, Verín, Ourense... .

A ver si te podemos ayudar en el tema de los pcs y de tu necesidad de videovigilancia, es un tema que ya he visto algunos posts por algunos lugares y hay mucho software en GNU/Linux para eso pero nunca llegue a hacer nada relacionado asi que experiencia no tengo ninguna.

Sobre la antiguedad de los pcs , Lubuntu es una buena opción para pcs que tengan hasta 10 años, más alla de eso puede que se necesite algo más adaptable a ciertas caracteristicas de hardware en este caso por ejemplo algo como Slackel , hay otras distros con Openbox etc que si podrian ir pero hoy dia hay que saber escoger bien las distros para pcs antiguos ya que la gran maioria no contemplan buen renimiento en hardware antiguo .

Hay que bscar bien por la arquitectura de hardware procesador para que el sistema caiga lo más eficiente hacia la máquina en que se ejecuta, aún asi hay problemas que se puden pasar bien y otros que no , puede que Lubuntu estea dando problemas por una cosa simple por ejemplo alguna configuracion gráfica o por una cosa más compleja como sea procesador incompatible.

Espero que tus problemas se puedan minorar en este caso.

Y eso Saludos, Bienvenido y ponte comodo estas en familia.

Compartir este post

Enlace al post