Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Rohlling

Y cuando acabe, ¿qué hago?. Reflexiones sobre el futuro profesional.

Recommended Posts

Holas a tod@s.

Como alguno sabrá, estoy lidiando con estudios.  El año pasado (2014), finalicé mis estudios de grado medio de informática, así que ya soy técnico, y ahora estoy a mitad camino del superior de administración de sistemas y redes, al cual me metí de carambola (una suerte que todavía no me creo).  No me ha ido mal, sobre todo porque apenas he pegado chapa y por primera vez en mucho, pero mucho tiempo, he visto 10's.  Incluso cosas como las bases de datos que me parecían bastante aburridas, se han convertido en algo entretenido, y otras cosas que antaño no las veía claras, en cuestión de aprendizaje, han ido como la seda.

Puede que el nivel educativo no sea el más elevado, aunque tengo que decir que el nivel de atención y actitud del alumnado tampoco es muy boyante, y posiblemente sean de lo más mediocre tirando abajo.  Dicho esto desde el respeto, pero desde la sinceridad.

Aun así, como el tiempo pasa volando, en nada me planto en el segundo año, y si todo marcha igual de bien, quizás con el título superior.  Pero se me plantean dudas acerca de posteriores pasos.

Ante todo, se me plantea que haga algo de programación, pero, y salida profesional?

Con la edad que tengo, me veo complicado encontrar trabajo, pero no imposible, y mi objetivo es trabajar en lo que me gusta.  Sin embargo, no se como puede estar el sector en estos momentos, y se que ha diferencias entre las distintas zonas geográficas, pero me gustaría conocer de boca (o teclado) de otros que ya están metidos en el mercado laboral como está la cosa.

Nos han comentado que parece que vuelve a florecer las ofertas de empleo, pero ¿buscarán gente con ganas y conocimientos o solo gente joven con la titulación?