Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Rohlling

Y cuando acabe, ¿qué hago?. Reflexiones sobre el futuro profesional.

Recommended Posts

Holas a tod@s.

Como alguno sabrá, estoy lidiando con estudios.  El año pasado (2014), finalicé mis estudios de grado medio de informática, así que ya soy técnico, y ahora estoy a mitad camino del superior de administración de sistemas y redes, al cual me metí de carambola (una suerte que todavía no me creo).  No me ha ido mal, sobre todo porque apenas he pegado chapa y por primera vez en mucho, pero mucho tiempo, he visto 10's.  Incluso cosas como las bases de datos que me parecían bastante aburridas, se han convertido en algo entretenido, y otras cosas que antaño no las veía claras, en cuestión de aprendizaje, han ido como la seda.

Puede que el nivel educativo no sea el más elevado, aunque tengo que decir que el nivel de atención y actitud del alumnado tampoco es muy boyante, y posiblemente sean de lo más mediocre tirando abajo.  Dicho esto desde el respeto, pero desde la sinceridad.

Aun así, como el tiempo pasa volando, en nada me planto en el segundo año, y si todo marcha igual de bien, quizás con el título superior.  Pero se me plantean dudas acerca de posteriores pasos.

Ante todo, se me plantea que haga algo de programación, pero, y salida profesional?

Con la edad que tengo, me veo complicado encontrar trabajo, pero no imposible, y mi objetivo es trabajar en lo que me gusta.  Sin embargo, no se como puede estar el sector en estos momentos, y se que ha diferencias entre las distintas zonas geográficas, pero me gustaría conocer de boca (o teclado) de otros que ya están metidos en el mercado laboral como está la cosa.

Nos han comentado que parece que vuelve a florecer las ofertas de empleo, pero ¿buscarán gente con ganas y conocimientos o solo gente joven con la titulación?

¿De verdad tengo que realizar el grado superior de programación para encontrar trabajo, o lo puedo suplir con algún curso específico o siendo autodidacta?

En fin, va siendo hora de dejar en el aire la nota, y ver que depara el futuro...

un saludo de otro futuro admin.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estuve buscando trabajo como tres años para asistencia técnica, al final deje de buscar pues empezaron a aparecer muchas ofertas pero pedían grado superior o ingeniería superior para soporte técnico, que supuestamente es el escalón más bajo en informática. Si quieres ver como van las cosas entra en la web tecnoempleo, creo que verás por donde van los tiros, y ver las ofertas que hay en tu rama de formación y los requisitos que piden las empresas.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo tus mismos estudios y ahora mismo estoy haciendo las prácticas profesionales en un centro de súper computación, te voy a dar el mismo consejo que se me ha dado a mi (teniendo 22 años) "Certifícate", haz certificaciones que tengan relación con lo que te gusta, por ejemplo LPIC, CISCO, Windows server, etc.

Ese es mi consejo pre-laboral, si consigues certificaciones para muchas empresas suplen con creces una carrera, puesto que lo que se busca es un profesional en un campo concreto, no a alguien que sepa un poco de cada cosa, y tú según leo estás en mi misma rama, administración de sistemas informáticos (ASIR) doy por hecho. Así que es mi consejo como estudiante que realiza prácticas donde las realiza.

Espero que la información te sea útil, un saludo y mucha suerte en la búsqueda.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por los consejos.  Si, estoy en ASIR, y supongo que en segundo me tocará decidir por cual rama especializarme.... :pensar:

Hasta donde yo sé, no tienes que elegir especialización, puesto que la fp que estás haciendo ya es la misma especialización, por lo tanto, si quieres "especializarte" me remito a lo dicho de las certificaciones. Yo por ejemplo quiero certificarme de esas 3 que mencioné antes.

Por otro lado algo muy aconsejable es una certificación de inglés b2 (mínimo).

Compartir este post

Enlace al post

Dos cosas inglés y base de datos. Te digo esto porque si te gusta base de datos, se te da bien y le das caña después de las clases, vas a tener trabajo de ello. Para ver lo que se demanda (sin ingenierías) tan solo tienes que pasarte por infojobs u otras plataformas. Yo personalmente de administrador de sistemas de ciclo superior (lo mío) encontré porque he trabajado con entornos de virtualización vmware esxi. Y al principio con el ciclo medio entré por tener conocimientos de diseño web y sistemas.

Ahora con respecto a tu fin de ciclo, si tienes buenas notas trabajate al profesor para que te lleve a la mejor empresa y en la que más posibilidad de trabajo y quedarte tengas (esto es la jungla chico mariquita el último) en cuanto acabas el ciclo es una cuenta atrás, a más tiempo menos posibilidades de encontrar trabajo prepárate para cuando empiece el contador (cosas demostrables, páginas webs, sistemas que has montado o que administras, clientes, empresas, aportaciones en foros, comunidades en fin algo que demostrar al que te entreviste que eres quien dices ser).

PD: Para vivir de esto tienes que amar lo que haces, nadie lo va valorar lo que haces ni económicamente, ni personalmente(solo se salva algún jefe/clientes), nadie ve lo que haces (todos los días tras el trabajo empaparte de nuevos conocimientos), en ninguna profesión vas a tener que estar en continuo aprendizaje como esta que no te engañen en ninguna y por último cuando todo funciona nadie te dirá gracias pero cuando algo falle si se acordarán de tu persona tendrás que estar preparado porque ese será tu momento de gloria para vengarte. Lo siento pero es la realidad.

Compartir este post

Enlace al post

Por si os puede interesar, he visto que dentro de los cursos Mentor hay uno para obtener certificación CISCO. Hablan de dos años de duración, cuatro cursos de cinco meses cada uno.

Dejo el enlace del díptico

Este es el enlace de los cursos Mentor y los recursos disponibles.

Compartir este post

Enlace al post

Si no hay problema alguno, el propio centro me dará uno básico de Cisco, el CCNA1

Pues yo ando como tu,acabo de terminar el grado medio de sistemas microinformaticos y tambien recibi el titulo basico de Cisco CCNA 1. Y ando en duda en si seguir o directamente especializarme haciendo certificaciones como las de Microsoft Server y cosas asi, creo que quizas sea la mejor opcion.

Compartir este post

Enlace al post