Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

AMD se centrará en la gama media-baja con Polaris

Recommended Posts

2EtJ4De.jpg

 

Si el último anuncio sobre la 1080 GTX nos puso los dientes largos por su potencia desmesurada a un precio, "relativamente modesto", AMD, por su parte, ha decidido que durante esta generación competirá en el extremo opuesto, con tarjetas gráficas de gama media-baja, a un precio muy asequible, como gancho para afianzarse este nicho del mercado.

 

La primera de sus tarjetas de arquitectura Polaris es la RX 480, una minibestia, que correspondería a la serie más baja dentro de la gama gamer entusiasta (equiparándolo a la nomenclatura de Nvidia, que la mayoría entendemos mejor, sería la competidora de la 1060 GTX), que saldrá al mercado a un precio "rompedor" de 200$. No obstante, como ya ha ocurrido con las gráficas de la competencia que ya están disponibles, debemos recordar que al precio oficial hay que sumarle multitud de impuestos, además de lo que sume cada montador, al margen que hay dos modelos, el de 4GB y el de 8GB y estos 200$ se refieren al más básico. Aún así, con ese precio de partida podemos estar hablando de unos 280€ por una tarjeta gráfica que supone un gran salto en cuanto a tecnología y rendimiento, por no mencionar la tan de moda realidad virtual, que parece que será el punto fuerte de esta generación.

 

km9bBSZ.jpg

 

Para nosotros, es un poco menos excitante esta noticia, porque si bien AMD planea comenzar el despliegue de Polaris a principios de Julio, para GNU/Linux no existen controladores gráficos ni tampoco se los espera, al menos no a corto plazo, hasta que AMDGPU empiece a despegar. Eso sí, es muy probable que, para variar, sí que lleguen a ser funcionales poco tiempo después o el mismo día del lanzamiento, a través de los AMDGPU-PRO, pero con el pobre rendimiento al que nos tienen acostumbrados.

 

En definitiva, aunque esto significa que no tienen intención de competir en la gama alta, en la que Nvidia tendrá la exclusividad y, por tanto, podrá poner los precios que le dé la gana, esta guerra encarnizada en la parte baja de la tabla, donde hay menos entusiastas y muchos más usuarios de a pie, puede ser muy beneficiosa para los consumidores, obligando a Nvidia a tener que hacer rebajas si quieren competir y a AMD a poner toda la carne en el asador, si quieren estar a la altura.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la verdad que las ATI no me han dado más que problemas, además de disponer de drivers para GNU/Linux deberían de ponerse las pilas pero bien para que vuelva a comprar una.

Yo tambien he tenido problemas sobre todo con el propietario pero debo decir que con los libres sin problemas aunque el rendimiento no es el mismo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

A mi la verdad que las ATI no me han dado más que problemas, además de disponer de drivers para GNU/Linux deberían de ponerse las pilas pero bien para que vuelva a comprar una.

Yo tambien he tenido problemas sobre todo con el propietario pero debo decir que con los libres sin problemas aunque el rendimiento no es el mismo

 

Cierto, es una pena que los drivers libres no funcionen igual.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las cosas han mejorado mucho. Estamos en un punto en el que, con AMDGPU, un procesador AMD o una APU con gráfica integrada puede llegar a ser una solución viable para el día a día sin morirnos en el intento y con un desempeño aceptable.

Pero claro, hablamos de una situación en la que la exigencia es mínima y con un hardware muy modesto vamos más que sobrado. Para quien necesite de verdad potencia bruta y recurra a una gráfica dedicada, una AMD no sirve.

No sirve, porque aunque ya no den tantísimos problemas como antes, el rendimiento es paupérrimo, las especificaciones OpenGL no están al día, otras fallan en cuanto intentas exprimirlas un poco, no gestionan bien el consumo... y hablamos de gastar 200, 300, 400 o hasta >1000€ en una gráfica, única y exclusivamente para obtener un rendimiento acorde y nos encontramos que al final terminamos moviendo las cosas con no mucha más soltura que una integrada y eso, suponiendo que funcione a la primera :ermm:

 

Con AMDGPU estoy tan entusiasmado como escéptico. Ahora con todos los esfuerzos en la misma dirección, se mejora la integración, el desarrollo, se corrigen muchos problemas, todo se vuelve "libre"... pero oficialmente AMD nunca ha sabido hacer un driver OpenGL que funcione y la comunidad, aunque han terminado haciendo un trabajo mucho mejor que el de los creadores del hardware, tampoco han dado con la tecla.

De entrada van a tener que pasar varias generaciones de gráficas hasta que podamos hablar de controladores terminados y estables. Que una vez en ese punto, lleguen a ser completamente funcionales y rindan como deben rendir... está por ver.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues... tal parece ser que al final sí que han mejorado los drivers, no al punto de ser 100% funcionales, pero la cosa promete por ese lado.

Sin embargo, parece ser que las gráficas Polaris tiene problemas de diseño y las primeras RX 480 ya han provocado alguna que otra barbacoa inesperada.

 

De entrada apuntaban únicamente a las gráficas montadas con el diseño de fábrica, pero ya han aparecido casos entre los diseños propios de montadores ajenos a AMD, también afectados por el mismo fallo.

El problema radica, precisamente, en el consumo. La gráfica eleva su demanda energética a través del puerto PCI-E a tal punto que acaba por freírlo y con él, la placa base en la que está montado.

 

 

Ya circulan algunos rumores sobre una nueva línea de drivers que prepara AMD para atajar el problema, pero todo a punta a que esta vez, el problema no está en el software :sweat:

 

http://wccftech.com/amd-rx-480-pcie-power-issue-detailed-overclocking-investigated/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...