Jump to content

Feral sigue imparable y ahora a se atreve con la Fórmula 1


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

MeMd46d.jpg?1

 

Feral Interative no para de hacer horas extras desde que la fiebre Gaming llegó a tierras linuxeras y hoy tenemos un título largamente esperado por muchos aficionados al motor, pues no es otro que F1 2015, otro de los títulos insignia de Codemasters y, por lo que nos han comentado, no será el último :babeando2:

 

 

Los requisitos mínimos parten de un procesador Intel i3 o AMD FX-6300, 4GB de memoria Ram, 15GB de espacio disponible e disco y, una vez más, sólo Nvidia cuenta con soporte para el juego a partir de la GTX 640 con la nueva serie de controladores 364.X, aunque esta vez AMD tiene una buena excusa al estar inmersos en apoyar a la comunidad para tener listos los nuevos controladores AMDGPU

 

El siguiente, si las fuentes no nos falla, serán Dirt Rally y, como no, el próximo F1 2016 cuando vea la luz a finales de año

 

 

http://www.feralinteractive.com/en/linux-games/f12015/

 

Link to post
Share on other sites

Y, una vez más, la falta de soporte por parte de AMD vuelve a estar en el centro de la polémica.

En esta ocasión, algunos que han querido probar el título nos cuentan que no hablamos de un redimiento peor de lo esperado o los típicos problemas extraños, sino que el juego no funciona en absoluto.

Aquí ha surgido una vorágine de comentarios y los puñales han volado por encima de la mesa culpando a unos y a otros. El típico flame/FUD sin sentido que tanto parece que nos gusta a los linuxeros :sweat:

 

He visto como gente de la propia AMD culpa directamente a Feral, sin saber ellos mismos cuál es el problema, porque no se han molestado en averiguar qué pasa o, al menos, en ponerse en contacto con los desarrolladores en cuestión para preguntarles ¿Para qué?

También hay quien opina que se trata de un complot de Nvidia, que ha introducido código adicional maligno, para que al detectar hardware de la competencia el juego falle :happy:

Incluso hay quien va más allá y afirma que la culpa es únicamente de Nvidia porque sus controladores funcionan incluso cuando el código OpenGL del juego está mal escrito y, por eso, los drivers que sí funcionan bien no funcionan para este juego :huh: .

Y el peor de todos, un tal shiba87, metiendo cizaña y dando por culo a unos y a otros sin saber siquiera encadenar dos frases seguidas sin meter la pata de manera garrafal :shock:

 

 

Mientras tanto, la gente de Feral, sin llamar la atención ni  meterse en berengenales, ha contestado a través de distintas redes a la gente que, de manera particular, les ha preguntado (aunque nadie les que de verdad importan les ha hecho ningún caso)

El problema en cuestión es, cito textualmente:

 

Compute shaders is the big one and right now the Mesa git fails to run even with the experimental compute support present but given a little time I'm sure they'll get it working for a future release.
[...]
we have provided some keys to a few of the developers working on that area of the code so they can investigate and we will provide more if needed to other key engineers. We'll then coordinate as needed to fix any issues on either the Mesa side or in the game depending on what the investigations conclude.

Given compute shader support is very new on RadeonSi/Mesa and hasn't shipped in a stable driver it more likely it's on the driver side but either way we'll work with the mesa team to help improve the driver and improve support for Feral games.

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/comments/4l5sv7/f1_2015_linux_released/

 

Es decir, que "Compute shaders" es la clave y los controladores Mesa, aunque cuentan con soporte experimental, aún no funcionan y como los esfuerzons de AMD se centran ahora en trabajar con dichos controladores como base, el juego NO puede funcionar sobre su hardware.

 

Un nuevo juego ha salido y los controladores de AMD no permiten jugarlo, algo que hemos visto miles de veces y a lo que deberíamos estar más que acostumbrados PERO... como ya digo, donde esté una buena polémica linuxera, para qué el sentido común ¿Verdad?

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...