Ir al contenido
Shiba87

Techland y su servicio técnico. Y nos quejamos de las telefónicas...

Recommended Posts

kcnNCA8.jpg

Algunos les sonará el nombre de Techland, el estudio detrás de sagas como como Dead Island, Call of juarez o Dying Light.

Este estudio/distribuidora mostró interes por GNU/Linux desde el mismo momento que Valve hizo su incursión en la plataforma del Ñu y el Pingüino y son varios los títulos que tenemos disponibles en Steam gracias a los Polacos.

El último de ellos, Dying Light, que salió al mercado a principios de 2015, es una propuesta que combina shooter en primera persona, parkour y zombies y, sinceramente, me ha parecido una propuesta muy acertada, muy entretenida y hasta adictiva, si no fuera por un pequeño, simple, nimio y superficial detalle. El título lleva roto más de un año :icon_ouch:

Las primeras versiones tras el lanzamiento pecaban de tener un rendimiento paupérrimo, que lo hacían injugable incluso en los equipos más potentes. Esto fue corregido con el parche 1.06, lanzado en Abril/Mayo del año pasado, que suponía una mejora enorme y, si bien no se puede esperar el 100% debido a las capas de traducción DX -> OGL, como ya hemos hablado en más de una ocasión, el juego dio un cambio radical en cuanto a desempeño y jugabilidad
Sin embargo, este parche suposo un antes y un después, tanto porque el mecionado aumento de rendimiento fue asombroso, como por romper totalmente todas las capacidades online de éste.

Desde Mayo del año pasado, el multijugador de Dying Light permanece completamente inservible.

De esto se han hecho eco mucho usuarios, incluso se han escrito artículos sobre el tema, pero lo que me gustaría recalcar hoy no es el problema en sí, sino lo que hay detrás. Un soporte que deja en ridículo al peor servicio técnico con el que hayamos podido contactar jamás para resolver un problema.

No voy a mostrar todo el suceso de principio a fin, porque hablamos de varios meses y no acabaríamos, aparte que mi inglés chapucero no es como para irlo luciendo y, bueno... ciertas subidas de tono cada vez que me daban largas o me soltaban una soberana gilipollez.

Desde su plataforma Online todo parece muy bonito, con su correspondiente formulario para abrir un ticket de soporte, con sus desplegables, sus distintos campos para rellenar... y unas pequeñas instrucciones sobre lo que debemos aportar.

oQ6Ip8s.jpg?12CTUcSz.jpg?1

Y como por probar no perdemos nada, qué menos que dar el coñazo a ver si aceleramos las cosas. El tiempo sigue pasando y el problema permanece sin que nadie haga nada, así que intentémoslo.

lV2Ntqa.jpg?1

Si se fijan en las fechas verán claramente que pone "hace tres meses" cuando, insisto, el juego lleva roto más de un año. Lo que marca es, supuestamente, el momento en el que dieron el tema como "solucionado" hace 3 meses, aunque el ticket lo abriera en Noviembre y aún siga abierto. En cualquier caso, aunque fueran sólo esos 3 meses ya sería un disparate para un ticket de soporte.

Recordemos que estamos hablando de un juego que, tras una actualización, ya no permite el juego online.

oE4qC1l.jpg?1

¡OLE SUS HUEVOS ENORMES Y CUADRADOS!

La culpa es mía porque en el disco tengo una partición XFS ¿Quién lo diría? :sweat:
Y yo pensando que lo que había reportado era un problema con su sistema multijugador online...

Pero tras varios piropos muy inspirados, sigamos con los reportes y los logs

JQUzz5x.jpg?1

Aquí tenemos un claro guión, una serie de preguntas predefinidas que hacen por inercia independientemente del problema que tengas o de lo que contestes.
Quiero pensar que estaba tratando con una máquina y no con una persona real, porque de lo contrario sería bastante deprimente...

pzlKJcG.jpg?1

Entre líneas se puede leer un: "Anda y que te den por culo. Gustosamente, Techland" pero... ocurre que en ese preciso momento anunciaron una actualización masiva del título, así como una expansión, que llegaría un par de semanas después.
La idea, o al menos así me dieron a entender (o yo quise creer), era que entre todas las actualización de la "Enhanced Edition" habría un parche que resolvería lo que yo acababa de reportar.

Como pequé de ingenuo y, tras el lanzamiento del nuevo juego "mejorado" no cambió absolutamente nada, seguí insistiendo, mandando reportes, nuevos logs tras cada actualización posterior que recibió el juego, siempre sin respuesta. Hasta hace dos días, que no envié un log sino un ultimatum. "Denme una solución o devuélvanme mi dinero".

¡Qué curioso! Un par de minutos después, raudos y diligentes, los monos amaestrados de Techland ya me tenían una respuesta preparada :happy:

Unhjq4r.jpg?1

Bueno, parece tener sentido. Es bastante estúpido que sea yo el que tenga que hacerles todo el trabajo sucio, pero tener logs, tanto del equipo host, como del cliente, no es una mala idea para poder dar con el problema, sea el que sea, así que ya puestos, vamos a concederles una nonagésima oportunidad.

Ni corto ni perezoso, me puse a buscar un conejillo de Indias. @@eMix tuvo la mala suerte de estar conectado en ese momento :maligno:  , así que pudimos juntar un buen material entre logs, capturas e informes.

CW5lo5f.jpg?1

Obviamente, debajo de ese párrafo hay cosas más bonitas y sinceras, salidas de lo más profundo de mi corazón, con todo mi cariño y amor, pero las dejo para la imaginación de cada uno.

Porque no es sólo la desfachatez de la respuesta, el tratarme como gilipollas o que una vez más se estén haciendo los suecos, es que llevo meses enviando reportes, siempre con las mismas especificaciones, con el mismo hardware y el mismo sistema ¿Y es ahora cuando reparan en que no estoy usando Ubuntu?¿Qué coño han hecho entonces con todos los reportes y toda la información que les he mandado?¿Imprimirlos para limpiarse el culo?

Lo siento por el pobrecito becario, pero aún me queda un rato para que me dé por vencido. Y si además de desquitarme puedo darle el día a alguien... :manos:

8wqFNzX.jpg

Sí, si alguno lo está pensando, así es. Del calentón y con la única idea de darles por culo tanto como me están dando ellos a mí, he hecho la prueba, aún a sabiendas que era ridículo. He destrozado el sistema y sufrido lo innombrable sólo para tener algo con lo que callarles la boca :bate:

It's curious because, when I run the game over GNU/Linux Debian, it seems to be completely broken and multiplayer doesn't work at all, but when a I run it over Ubuntu Linux, it seems to be completely broken and multiplayer doesn't work at all.

The "magic" solution of treat my like a stupid, force me to change my system without reason, ignore all problems, discart all reports... when it's obvious your game is bugged, doesn't fix multiplayer.

I think you have to try something different, like fixing the game once for all.

Ahora sólo me queda pulsar el botón de: "ENVIAR"

EDITO Y seguimos con la fiesta de las chorradas gratuitas...

GTPUgg1.jpg?1

No sé si reirme, llorar, averiguar dónde está la sede y prenderle fuego...

Aunque, aún siendo una estupidez, la primera frase no podría ser más acertada: Las distribuciones GNU/Linux no son soportadas "POR DISEÑO" y el juego no va a funcionar.

TIVVaiU.jpg?1

NmqtsSu.jpg?1

Se les empiezan a agotar las excusas baratas... ésta es repetida :silba:

z7Qm5HO.jpg?1

Me parece que estoy cerca del límite de ruptura, el becario/robot ha entrado en bucle :jojojo:

Zz7m0j0.jpg?1

CONTINUARÁ...

Editado por Shiba87

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TIVVaiU.jpg?1

No sé si reirme, llorar, averiguar dónde está la sede y prenderle fuego...

Aunque, aún siendo una estupidez, la primera frase no podría ser más acertada: Las distribuciones GNU/Linux no son soportadas "POR DISEÑO" y el juego no va a funcionar.

Total, que me dan la razón para darme largas una vez más.

NmqtsSu.jpg?1

Pero no sin antes dejarle algún recuerdo :maligno:

Editado por Shiba87

Compartir este post

Enlace al post

A ver si tienes suerte pero visto su nivel de conocimiento de lo que venden y donde se va a ejecutar creo que tendras que esperar mucho.

Animo.

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post

No conseguiré nada. Si algún día llega a solucionarse será de pura casualidad, no porque hayan hecho caso a los reportes. Ese último "lo vamos a investigar" después de meses de reportes deja claro que no se han molestado en absoluto en mirarlo y que, seguramente, tampoco lo harán ahora.
Pero ya que, independientemente de loque haga, no voy a poder jugar, al menos me desahogo :sweat:

Compartir este post

Enlace al post

Con la tontería y la pataleta he conocido a un personaje que dice haber participado como betatester de la versión para Steam OS y, de entrada me dejó claro que me equivocaba, para después de invitarme a demostrárselo jugando unas partidas... y ahora tengo un nuevo amigo comprometido con la causa. Y también a su primo, porque unas cosas llevan a otras.... y bueno... ya saben cómo acaban estos temas ¿verdad? :jojojo:

Dice poder hablar directamente con los responsables, así que si es cierto, debería ser capaz de hacer algo que yo no, saltarse a todos los imbéciles del soporte técnico que jamás harán nada al respecto y enviar las quejas directamente a los desarrolladores pertinentes. Ya veremos qué pasa :sweat:

djjzcRH.jpg

http://steamcommunity.com/app/239140/discussions/0/604941528488544773/?ctp=221

Compartir este post

Enlace al post

Aunque no está directamente relacionado con Dying Light, Techland ha lanzado recientemente las versiones Definitive de Dead Island Y Dead Island Riptide, el segundo llega a GNU/Linux por primera vez con esta versión mejorada.

Hasta aquí, todo muy bonito, pero como siempre, los que han tenido la osadía de comunicar algún bug...

Dear Customer,

thank you for your inquiry.

Unfortunately there will be no further development for the Linux Version. If there are problems with the linux version, there is nothing we can do to improve he situation.

Que traducido viene a ser

Querido consumidor

Gracias por contactar

Nos importa una mierda y no pensamos mover un dedo

Al menos esta vez el bot ha sido programado con la sinceridad al 100%

Y ahora, siguiendo con el tema de Dying Light, lo último que he hecho ha sido enviar un par de capturas porque ahora no es que ya no conecte, sino que no encuentra jugadores ni partidas a la vez que dejaba caer que quizá la habían cagado al implementar el sistema antitrampas (VAC)

P0q2pLK.png?1

Compartir este post

Enlace al post

Creo que con lo último, finalmente he tocado fibra sensible

mE8I6YH.jpg?1

Si al final te dan hasta pena los pobres becarios que tendrán ahí respondiendo, a sabiendas que lo único que hacen es comerse marrones, sin poder darle solución a nada ni a nadie :sweat:

Compartir este post

Enlace al post

He abierto un nuevo Ticket.

Esta vez no he reportado nada, ha sido una queja directa acerca del servicio técnico y el trato recibido.

En principio, ya que me ha obligado a elegir plataforma para poder enviarlo, he pensado que eligiendo otros parámetros podía conseguir la respuesta de otra persona distinta dentro servicio técnico.
No ha sido así, parece ser sólo está el inútil redomado con el que he hablado hasta ahora para contestarlo todo (Que en el fondo te da cosa, esclavizado y encima tratando conmigo)

Ahora sí, que se ha ofendido :silba:

s51NjWF.jpg?1

Lo único que ha hecho es ofrecerme información veraz sobre la versión GNU/Linux del juego, cumpliendo con su deber

:jojojo: :jojojo: :jojojo:

Información veraz

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Espera, espera, que ya parece que se me pasa...

:jaja: :jaja:

Hayyyy, si no fuera por estos momentitos...

Encima me dice que si tengo huevos, que le escriba directamente al desarrollador jefe

Tantos meses conversando conmigo y parece que aún no me conoce...

:hacha:

Una cosa está clara, o bueno... dos.
La primera es que he tenido que tocarle los huevos de sobremanera hasta sacarlo de quicio, perdiendo el tiempo durante meses para conseguir una puta respuesta (siempre que ese email sea de quien dice ser), cuando se supone que su trabajo es justamente ése.

La segunda es que, casi con total seguridad, antes de cerrar este último ticket,  le dedique un último poema acorde con la situación, para agradecerle lo bien que se ha portado conmigo

:28:

KE0rP4X.jpg?1

Compartir este post

Enlace al post

Si le hablas de GNU/Linux al pobre minion de Techland lo lógico es que te diga que el juego no está soportado. Linux quizá, a él le han dicho que funciona en Ubuntu o algo así. Es lo que pasa cuando te pluriempleas para llegar a fin de mes.  :jojojo:

A ver qué tal con ese tal Maciej Binkowski, que parece que sí tiene algo que ver con el tema.

No puedo entender cómo es posible que tengan a ese pollo dándote largas y que te diga que hables con el desarrollador. ¿Para qué está él? Ah, que tampoco le hacen ni p**o caso... Pues lo vamos a tener clarinete... :jumm2:

Compartir este post

Enlace al post

Por ahora, al mandarle el email a Binkowsky me ha respondido un Bot, diciéndome que está de vacaciones hasta mediados de Julio.

Pero vamos, ni punto de comparación con el otro. Una respuesta rápida, sincera y concisa. Más quisieran en el servicio técnico tener a este bot en lugar de lo que tienen :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post