Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Zicoxy3

Debian 8.4 no arranca al actualizar el kernel

Pregunta

Hola
Necesito actualizar el kernel de Debian para usar mi tarjeta de sonido. Con la reciente salida del kernel 4.6 y su soporte para usb 3.1, pues me lancé a compilar siguiendo un tutorial que había usado en otro equipo.
He bajado el 4.6, compilado y al arrancar, se queda cuando va a aparecer el entorno gráfico, pantalla negra y _  parpadeando.
Extrañado he icompilado el 4.4.11 y me pasa lo mismo.
Para arrancar tengo que seleccionar el kernel original 3.14 en el grub

Alguna idea??

Es un equipo con debian reciente, con 4 programas. Lo hice hace unas semanas con el kernel 4.5 y el mismo tutorial y salió a la primera sin problemas.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Aprendiendo que vamos...
Pues antes de ponerme con tiempo a hacer lo que me indicaste, leí por otro lado que desabilitara la los controladores de nvidia, con tutorial....
Lo hice y ya no arrancaba, así que me harté y a las 1:30 estaba formateando... lo instalé y a continuación hice la actualización del kernel y todo correcto.
Alguna incompatibilidad. supongo

Miraré ese tema del kernel.

Muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Primero que nada averiguar lo que es, el trasteo ya vendrá después, si es que es necesario :P

Pero vamos, que pudiendo recompilar el controlador, meterse a compilar el kernel entero es un poquito matar moscas a cañonazos, especialmente cuando, al final, tendrías que recompilar igualmente el controlador... :sweat:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues sigo igual... y van 4-5 formateos
Si instalo debian y actualizo el kernel (probado con 4.1.1, 4.5 y 4.6), bien. Si después instalo los drivers privados de nvidia casca al entrar en modo gráfico
Si instalo debian, instalo los drivers nvidia, todo correcto. Si despues actualizo el kernel, casca al entrar en modo gráfico.
Todo con varios tutoriales, los backports y demas....

Veo que sólo hay nvidia kernel para el kernel debian 3.16. para otros kernels no hay...

Como no lo entiendo, he desistalado los xorg, deshabilitado y mil cosas más con tutos variados... y meto tb la gamba, no arranca y formateo para empezar de nuevo. Ser novato es lo que tiene...

Creo que voy a tirar la toalla. Instalaré debian de nuevo, actualizaré el kernel pk lo necesito para el sonido y para jugar, usaré windows...

ideas??

Editado por Zicoxy3

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si algo sabemos de los "tutos" que suele haber sueltos por ahí, es que o son una M*** o más viejos que la rasca, así que vamos apañados :sweat:

Yo soy de los de "vísteme despacio que tengo prisa" y formatear por formatear a ver si mágicamente se obra el milagro sin llegar a saber lo que pasa... va a ser que no :P

Podría ser desde que estás instalado una serie de controladores que no soportan la tarjeta, como que los controladores no puedan funcionar con cierta versión de Linux.

Yo empezaría por ¿Qué tarjeta es?¿Qué línea de controladores hacen falta?¿Es compatible con la versión de Linux que está instalada?

El resto es dejarse llevar e intentar no matar a nadie por el camino :cool:

Debian-Nueva.png

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hombre, los tutos los miro c de paginas  con cierto solera, no de taringa y funcionar funcionan... Tanto el kernel como el entorno gráfico se instalan... pero juntos no...

Sólo me faltan dos cosas... instante instalar el driver directamente de nvidia sin pasar por repos o meter la rama testing a ver si hay algún driver compatible con mi kernel

Si me quedo sin entorno gráfico no puedo buscar soluciones a los problemas que tengo. Sí tengo el móvil pero... No sé recuperar un sistema con problemas gráficos a través de consola. ya me gustaría. Y cuando te pasa, pruebas 2 o 3 alternativas y fallan, el formateo es lo más rápido y sencillo

ala gráfica es media/baja, soportada por los drivers normales de nvidia. Una GT740
En el repo stable tengo un driver de nvidia que coincide con el kernel original, 3.16, y funciona... no hay para otros kerneles y supongo que ahí está el problem

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si es el entorno gráfico solamente, que le den por culo y punto:

En tty1

startx firefox

Y en tty2 trasteo

Que no, que somos más cabezones y tiene que ser entorno gráfico sí o sí, pues en /etc/X11/xorg.conf cambias el driver nvidia por nouveau, arrancas el entorno, haces lo que tienes qu hacer y luego lo vuelves a dejar como estaba :P

Y si eres como un debianero que yo me sé, que lo quiere todo hecho...

aptitude install nvidia-kernel-dkms nvidia-settings nvidia-xconfig
nvidia-xconfig --composite --no-logo

Y que se compliquen otros... :cool:

Compartir este post

Enlace al post