Ir al contenido
Grompf

Saludos desde Suiza

Recommended Posts

Buenas,

He decidido dejar Windows ultímamente y he instalado Linux.

He elegido Linux Mint, por ser fácil de instalar.

Ultimamente he probado otra distribución : Handy Linux. Se trata de una distribución francesa, a base de Debian, adaptada para ser lo más sencilla. También me interesa el proyecto Emmabuntus (basado en Xubuntu; están probando además una versión beta basada en Debian).

No soy experto en informática. He empezado a usar Linux por motivos digámos "éticos" :

- luchar contra la obsolescencia programada

- privacidad

- seguridad

- favorecer los formatos abiertos

etc.

Además de cambiar de sistema operativo, estoy intentando cambiar otros tipos de servicios y dejar de usar ciertos servicios cómo Outlook.com o Google y usar alternativas :

- Infomaniak para el e-mail

- www.zaclys.com para el cloud

- startpage, duckduckgo y qwant.fr cómo buscadores

Pero para comunicar y para las redes, la cosa resulta complicada. Por ejemplo, buscar alternativas a Whatsapp no sirve de nada, si mis contactos no usan dichas alternativas...

Vivo en Suiza, soy hijo de inmigrantes españoles. O sea que a veces me cuesta algo expresarme en español.

Me alegro poder charlar con todos vosotros.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, yo también empecé con LM y todavía la tengo como distro secundaria, lo que dices de WhatsApp es cierto nos vemos obligados a usarlo ya que nuestros contactos lo usan y no quieren cambiar a Telegram por ejemplo, hay gente que le da miedo salir de la línea amarilla :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido Grompf.

Aqui te vas a sentir como n casa ya q s una gran familia

Siempre s gente dispuesta a ayudar n lo q sea y muy rapido, ademas d q hay gente q sabe mucho :D

P.d. Soy antiguo compañero q por probemas he tenido q cambiar mi nick, por si no t cuadraba q alguien con tan pocos mensajes t dijera esto.