Ir al contenido
Grompf

Saludos desde Suiza

Recommended Posts

Buenas,

He decidido dejar Windows ultímamente y he instalado Linux.

He elegido Linux Mint, por ser fácil de instalar.

Ultimamente he probado otra distribución : Handy Linux. Se trata de una distribución francesa, a base de Debian, adaptada para ser lo más sencilla. También me interesa el proyecto Emmabuntus (basado en Xubuntu; están probando además una versión beta basada en Debian).

No soy experto en informática. He empezado a usar Linux por motivos digámos "éticos" :

- luchar contra la obsolescencia programada

- privacidad

- seguridad

- favorecer los formatos abiertos

etc.

Además de cambiar de sistema operativo, estoy intentando cambiar otros tipos de servicios y dejar de usar ciertos servicios cómo Outlook.com o Google y usar alternativas :

- Infomaniak para el e-mail

- www.zaclys.com para el cloud

- startpage, duckduckgo y qwant.fr cómo buscadores

Pero para comunicar y para las redes, la cosa resulta complicada. Por ejemplo, buscar alternativas a Whatsapp no sirve de nada, si mis contactos no usan dichas alternativas...

Vivo en Suiza, soy hijo de inmigrantes españoles. O sea que a veces me cuesta algo expresarme en español.

Me alegro poder charlar con todos vosotros.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, yo también empecé con LM y todavía la tengo como distro secundaria, lo que dices de WhatsApp es cierto nos vemos obligados a usarlo ya que nuestros contactos lo usan y no quieren cambiar a Telegram por ejemplo, hay gente que le da miedo salir de la línea amarilla :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido Grompf.

Aqui te vas a sentir como n casa ya q s una gran familia

Siempre s gente dispuesta a ayudar n lo q sea y muy rapido, ademas d q hay gente q sabe mucho :D

P.d. Soy antiguo compañero q por probemas he tenido q cambiar mi nick, por si no t cuadraba q alguien con tan pocos mensajes t dijera esto.

Un saludo muy grande desde Ingaterra, n semana y media mis saludos seran esde Escocia, ya q me mudo alli ;)

Editado por Ka1h3r

Compartir este post

Enlace al post

Pues muy Bienvenido amigo me gusta muy mucho que en tu presentacion nos digas que te haz pasado a Linux o GNU/Linux por motivos que van más allá de la estructura del sistema GNU/Linux o su (a mi ver) mejor fiabilidad , simplicidad, eficacia comparado con otros.

Si , si ese tema social o de preocupacion con el tema de la obsolescencia, o el tema de privacidad o de la pobreza por ejemplo .

No es muy comun vermos personas mismo en el Soft. Libre o Sistema libre GNU/Linux hablar de eso solo unos pocos como Stallman, seguro a el le caerias bien si te presentaras asi.

My enhorabuena por pensar más alla de las máquinas en si no hay mucho quien lo haga y leyendo algo por aqui http://lamiradadelreplicante.com/2016/05/09/debian-elimina-el-soporte-de-viejo-hardware-con-arquitectura-i386/ , creo que tus palabras aun ganan más importancia, ni en Debian ya se preocupan de ciertas cosas les llaman evoluir.

Gracias por venir hasta aqui esta es tu casa espero te guste estar por aqui tanto como a nosotros nos gusta, esta nuestra familia linuxera va creciendo y seremos siempre asi inigualables.

Compartir este post

Enlace al post

Menuda presentación! la verdad es que ver a alguien que decide romper el sistema "establecido" de windows/mac en estos días, sin ser informático, claro está, es bastante raro, pero es de agradecer, creo que has hecho un gran cambio en tu "vida", sin más desde mi humilde lugar como un reciente miembro, quiero darte mi bienvenida, aquí la gente es muy agradable, te sentirás a gusto.

Un saludete.

Compartir este post

Enlace al post

Pues muy Bienvenido amigo me gusta muy mucho que en tu presentacion nos digas que te haz pasado a Linux o GNU/Linux por motivos que van más allá de la estructura del sistema GNU/Linux o su (a mi ver) mejor fiabilidad , simplicidad, eficacia comparado con otros.

Si , si ese tema social o de preocupacion con el tema de la obsolescencia, o el tema de privacidad o de la pobreza por ejemplo .

No es muy comun vermos personas mismo en el Soft. Libre o Sistema libre GNU/Linux hablar de eso solo unos pocos como Stallman, seguro a el le caerias bien si te presentaras asi.

My enhorabuena por pensar más alla de las máquinas en si no hay mucho quien lo haga y leyendo algo por aqui http://lamiradadelreplicante.com/2016/05/09/debian-elimina-el-soporte-de-viejo-hardware-con-arquitectura-i386/ , creo que tus palabras aun ganan más importancia, ni en Debian ya se preocupan de ciertas cosas les llaman evoluir.

Gracias por venir hasta aqui esta es tu casa espero te guste estar por aqui tanto como a nosotros nos gusta, esta nuestra familia linuxera va creciendo y seremos siempre asi inigualables.

Bueno, no soy tampoco un fanático absoluto del software libre. Si bien entendí, ni Debian cumplen con los requisitos estrictos del libre. Y ves, ando con Linux Mint, no es por nada : intento encontrar el equilibrio entre ideales y soluciones práticas. Si mi pantalla se queda helada por culpa del Nvidia, no me queda más remedio que usar el driver proprietario, por ejemplo.

Y lo de Debian que deja (progresivamente) el soporte a los procesadores fabricados hace 20 años, tampoco me parece un escándalo. He recuparado últimamente un viejo IBM Thinkpad (Pentium M, 1Go de RAM), para hacer pruebas. O sea que hablamos de un hardware más reciente y más potente que los antiguos procesadores mencionados en la noticia. Le metí 3 distribuciones ligeras para probar : Linux Mint Debian Edition Mate, Emmabuntus Debian beta (Debian y Xfce) y Handy Linux (Debian y Xfce). Para hacer algo de oficina o meterse en un foro, va bien. Pero si intentas mirar un video pequeño en Youtube o si andas por varias páginas algo pesaditas, le ves los límites al material. Intenté meter un DVD para mirar una peli y no lo conseguí. Ese material puede servir para leer las noticias a la mañana tomando un café o para escribir una carta y cosas de esas. Pero no sé a qué se llega con ordenadores de los 90'.

O sea que hay que reflexionar en qué se mete el tiempo y la energía. Entiendo que los de Debian no sigan consacrando recursos a material que ya sólo puede servir a los apasionados. Una cosa es lo que un "geek" quiera hacer por el placer de cumplir retos. Otra cosa es lo que pueda de verdad servir a la gente. Y el tema de los recursos limitados es importante para mí. Desde que me metí en Linux, tengo varias dudas sobre eso de las prioridades... Pero, bueno, me paro qué si no sigo toda la noche con el tema este.

A parte de eso, el tema de la proteción de datos empieza a preocupar alguna gente, pero sólo una minoría. Estos días la radio y la tele suiza emiten una serie de programas sobre el tema. Si alguno de vosotros sabe algo de francés : http://www.rts.ch/la-1ere/programmes/on-en-parle/6813759.html . Durante mucho tiempo, no me importaba mucho. Pero viendo cómo va la cosa, he empezado a preocuparme.

El otro gran tema que me incitó a meterme en Linux, fue eso de los formatos cerrados : empezar a usar un producto, un servicio y luego no poder pasar a otra cosa. O que te una empresa te empuje, con barreras técnicas a usar el resto de sus servicios o productos. Por ejemplo, usaba software de Microsoft (Windows, Office, Outlook) y servicios en linea de Microsoft (Hotmail, OneDrive, etc.). El día que quise exportar mis direciones, las pasé p... y perdí parte de mis datos, por las trabas que Microsoft te mete. Y sé que Apple son a veces peor todavía.

Las alternativas existen, pero requieren un pequeño esfuerzo.

Un saludo a todos.

...Y por cierto : gracias a todos vosotros por acogerme tan amicalmente.

Bienvenido!!!

<mode ironic>

¡¡¡ siempre es bueno tener conocidos en $uiza !!! 

:relax:

hacienda.jpg

</mode ironic>

:)

Para qué meterse en Suiza si Andorra está al lado ? Sólo hay que cruzar la frontera con las mochilas cargadas de billetes. Venir hasta Suiza es más arriesgado.

Y sobre todo, a Suiza le han apretado tanto con lo del secreto bancario que ya no es lo de antes. Si Andorra no conviene, hay que intentar el Delaware o alguna isla de corona británica.

Editado por Grompf

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido a la comunidad, al pasar de Windows a gnu Linux yo pienso que ha dado un paso natural, tomate tu tiempo para adaptarte al cambio, pues merece la pena. Un saludo y ponte cómodo

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Suiza, sus bancos, sus francos suizos y su dinero oculto... Y luego vendrán el chocolate y los relojes de lujo.

:)

Bueno, si seguimos con los clichés, imagino que por ahí por España coméis paella todos los días, acompañada con vino de La Rioja y, después de la siesta, os pasáis el tiempo cantando sevillanas. :rolleyes:

Un saludo a todos.

Compartir este post

Enlace al post