Jump to content

Mgbu
 Share
Followers 1

Recommended Posts

atemyram.png

Me estaba empezando a preocupar, porque mi PC (que dejo prendida permanentemente) se me quedaba sin RAM cada dos semanas, no entendía por qué. Al hacer el comando "free" uno puede ver cuanta memoria RAM tiene disponible, por ejemplo tenía algo como esto (creo que era así):

total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          3,3G       2,9G       0,4G       8,7M        11M       2,8G
-/+ buffers/cache:        79M       3,2G
Swap:         3,7G         0B       3,7G

Solamente 0,4GB disponibles de 4GB totales???. La PC es un servidor y necesita menos de 150MB de RAM (me sobra RAM a montones, no conseguí memoria más chica)

Estaba leyendo mal, como dice en el sitio http://www.linuxatemyram.com/ la memoria se llena con cachés utilizados para mejorar el rendimiento, pero cuando una aplicación necesita memoria ese espacio es liberado.

Al final lo que hay que ver es la segunda columna. Pongo esto acá, a ver si le pasa a alguien más.

Suele pasar, la RAM está para usarla ¿Para que quieres tener 4gb si solo usas esos 128mb? mientras no la pierda por ahí por problemas del sistema está bien usada, hay que tener en cuenta que la RAM es muchísimo más rápida que leer desde el disco, incluso un SSD.