Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
isaacx0

¿Cuál fue tu primer equipo y qué edad tenías?

Recommended Posts

Tengo 19 años, desde siempre me gustó la informática (ser geek irá en la sangre, probablemente :rolleyes: ), a los 8 años me compraron mi primer ordenador el cual era un Pentium IV con 786 MB de RAM aproximadamente, una gráfica de pacotilla (al menos podía jugar a los Sims ;^P) que no recuerdo, Windows XP Professional SP2  y eso es todo lo que sé.

¿Y vosotros? :D

Editado por isaacx0

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 22 años, y mi primer ordenador fue a los 7-8 lo que pasa es que no recuerdo qué equipo era, solo recuerdo que tenía windows 95 y poco más, bueno, que podía jugar a un Mario que tenía instalado jajaja.

Del mío tampoco recuerdo la marca, sólo recuerdo que lo compramos en Hipercor. :^P

Compartir este post

Enlace al post

Mi primer equipo fue el que aún tengo tenia ya 20 años o algo asi que ya no se ni quantos años tengo ajjaj 32 o 31 buena pregunta .

Pues eso tendria 20 años, no os voy a mentir solo lo compre para hacer trabajos de la Universidad y antes de empezar con linux era algo asi com una cosa electronica que me hacia la fotocopias y me grababa trabajos y jugaba algo de vez en vez creo.

Esto ocurria en 2004 ahora sigo con ese equipo y va bien .

Es un Pentium IV con 2.5 ram (le hice un upgrade de 1.5 a 2.5) y una gráfica que tenia la primera que era una asus creo y me la quemo luego a las semanas de ternerlo, me llego despues una ati 9200 la qual aún tengo y me compre una nvidia en segunda mano y ya para terner como opcion por si una me falla, y es eso , la placa madre es una Asrock P4V88 y de aqui a unos años este pc sera considerado una joya y algun magnata me lo comprara para su coleccion particular ya vereis jjjajaja, ya es un dinosaurio eso si cumple con lo que necesito sin molestarme mucho.

Creo que ,me merezco el premio de amigo del reuso ya que no soy de los que compran pc cada año y el ambiente agradece asi como la mano de obra que es exclavizada para la elaboracion de algunos componentes.

Pues eso como no nos salga alguna sorpresa el que va con equipos más viejos soy yo asi que me gano el premio abuelo linuxer jajaj. Por cierto ya uso GNU/Linux hace muchos años.

Compartir este post

Enlace al post

Mi primer equipo fue el que aún tengo tenia ya 20 años o algo asi que ya no se ni quantos años tengo ajjaj 32 o 31 buena pregunta .

Pues eso tendria 20 años, no os voy a mentir solo lo compre para hacer trabajos de la Universidad y antes de empezar con linux era algo asi com una cosa electronica que me hacia la fotocopias y me grababa trabajos y jugaba algo de vez en vez creo.

Esto ocurria en 2004 ahora sigo con ese equipo y va bien .

Es un Pentium IV con 2.5 ram (le hice un upgrade de 1.5 a 2.5) y una gráfica que tenia la primera que era una asus creo y me la quemo luego a las semanas de ternerlo, me llego despues una ati 9200 la qual aún tengo y me compre una nvidia en segunda mano y ya para terner como opcion por si una me falla, y es eso , la placa madre es una Asrock P4V88 y de aqui a unos años este pc sera considerado una joya y algun magnata me lo comprara para su coleccion particular ya vereis jjjajaja, ya es un dinosaurio eso si cumple con lo que necesito sin molestarme mucho.

Creo que ,me merezco el premio de amigo del reuso ya que no soy de los que compran pc cada año y el ambiente agradece asi como la mano de obra que es exclavizada para la elaboracion de algunos componentes.

Pues eso como no nos salga alguna sorpresa el que va con equipos más viejos soy yo asi que me gano el premio abuelo linuxer jajaj. Por cierto ya uso GNU/Linux hace muchos años.

Wow, yo no podría aguantar tantos años con el mismo equipo, te felicito.

Compartir este post

Enlace al post

Pues gracias lo cierto es que me hace todo lo que necesito a veces pienso en juegos y me da por pensar en "tengo que comprar un pc nuevo" pero en todo lo resto me cumple con lo que necesito y eso que pasa semanas enchufado a la corriente y es literal semanas y quando empeze a usar linux lo llegaba a dejar meses sin cuelgue y ally estaba dandolo todo descargando de todo jaaj, es un tanque este pc.

Por supuesto que ahora ya pienso en hacer algo para darle algun descanso ya que le exigo demasiado lo enchufo semanas y llevo los discos llenos etc etc , aun no se que voy a hacer pero empezare a gestionar un poco lo que le hago hacer y lo qe le pido que ahora ya le siento cariño por todo lo que ya he hecho con este equipo!

Si le tegon qeu dar la enhorabuena al pc este es magnifico , sigo suando la internet el youtube bajando moviendo jugando usando gimp, algo en blender etc etc es la cosa como roca y dende que shiba me indico que comprara la nvidia aun mejoro más.

Tengo una reliquia en casa jaja, y en la tienda en la que lo compre a veces veo gente mandando pcs de estos para la reciclage seguro no saben la vida que le podrian dar y quanto ahorrarian si usaran linux en ellos ...

No hay milagros pero con GNU/Linux la vida de las máquinas se extiende muy mucho!

Compartir este post

Enlace al post

Mi primer ordenador fue un olivetti 286 a 12 mhz con un 1 mega de ram y 40 mg de disco duro , yo tenía 18 años ahora tengo 43 y lo compre con lo que gane trabajando ese verano, venía con el msdos 3.30, que buenos recuerdos.

Compartir este post

Enlace al post

Empecé a los 16 años, con un IBM ps 386sx, ni me acuerdo de cuanta ram tenía, y creo que tenía 40 megas de disco duro.  Tenía ibmdos y un sistema pseudo ventanas de inicio, que te enviaba bien a dos, bien arrancaba directamente la suite ofimatica con works y no se  que más, bien me llevaba a un windows 3.0, o bien a unas utilidades de ibm...  la que se aprende con un cacharro que piensas que es bueno, y luego resulta que está recortado por todas partes :D

De esto ya ha pasado bastantes años :rolleyes:

Compartir este post

Enlace al post

Pos bueno, yo empecé con una IBM Aptiva de esas que traian un pentium 1 a 233 Mhz, que era lo máximo en esa época xDDD, vino con 16 MB de RAM y pude expandirla hasta 48 MB y me duró más de 8 años y eso que la regalé xq me compré otra y para que mentir, jugué de todo, desde Atari hasta Play1, neogeo, etc, le metí todo lo que podia y siempre cumplió a la altura, hasta probé Ubuntu 7.0 en aquella época y se sentia pesado xDDD, en fin, lo usé bastante como para decir que las IBM son tanques de guerra xDDDD, tal ves si hubiera Linuxeado más en aquella época, aun lo usaría :)

Compartir este post

Enlace al post

Uff... con empeze con un PCW8256 ( https://es.wikipedia.org/wiki/Amstrad_PCW ), con 256 K de memoria, sistema operativo CP/M, me lo compró mi padre cuando aprové primero de BUP, traida dos "librotes" de manuales, uno para el procesador de textos, y otro para aprender BASIC. En ese verano aprendí programar, usar una hoja de cálculo, y el procesador de texto que traia https://es.wikipedia.org/wiki/LocoScript 

Compartir este post

Enlace al post

Menudas joyitas xD yo empecé con un ordenador que no tenia ni marca, haya en mi comunión me lo regalaron, tenia el windows 95 y iba como el culo.

Eso si podía jugar al buscaminas al menos... hahahahaha

Lo usaba porque me interesaba la informática y aquí estamos, apunto de comenzar a estudiar desarrollo xD

Compartir este post

Enlace al post

El mio fué a unos... 13 años, y aún sigue viviendo como servidor XD, me lo compré con mis ahorros, estaba muy ilusionado por que nunca había tenido un ordenador propio, era un pc con 256 mb de vram y 1 gb de ram, en esa época para jugar estaba muy bien, me vino con XP, y como no tenía internet no investigaba mucho de informática aunque me interesase, cuando tenía unos 15 años y conseguí internet, empecé a leer sobre programación, scripting etc... y cuando leí linux me interesó mucho, el caso es que lo probé (sin dual boot ni leches), en esa época era un ubuntu 11.04 con gnome 2, y flipé, era sencillo bonito personalizable, muy muy ligero, y acostumbrado a windows donde a veces perdía los nervios instalando algo (eso sí, la primera vez que instalé ubuntu, me lo cargué intentando instalar un juego que no estaba en los repos).

Ahora, si os referís al primer PC que toqué (aunque no fuese propio), no me acuerdo como se llamaba, sólo os digo, que no era ni una torre, era un ordenador que mi tio le dió a mi padre de a saber que fecha, que el pc venía en el propio teclado y se enchufaba al monitor, venía con un sistema DOS y me acuerdo que había que meter los juegos por Diskets y desde la consola (no había GUI) irse a la ruta del .exe y ejecutarlo (no lo hacía yo, era muy peque) pero me acuerdo los berrinches que se pegaba mi padre cuando no daba con la ruta exacta XD que recuerdos.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

mi primer ordenador fue un sinclair zx spectrum de 128k de memoria!!! xDDDD y un libro muy tocho de basic que no he abierto en la vida!, menudo regalazo el de mis padres, pensaban que ese manual de basic para el spectrum era el manual de instrucciones! :icon_ouch:

Compartir este post

Enlace al post