Ir al contenido
  • 0
portaro

Alguien se monto su ordenador por artes?

Pregunta

Bueno pues queria saber si alguien de aqui se monto su proprio ordenador.

Más que nada queria saber si lo montasteis comprando las partes en tiendas que las venden asi al publico y despues te amañas tu para montar el producto final.

Queria saber que cuidados hay que tener a ver si yo me lo puedo hacer tb.

Supongo haya cuidados de manipulacion de las cosas y trucos la dissipación de aire la corrente etc.

Como lo poco que se no es mucho me gustaria que me lo dijerais.

La ultima perla que ande mirando fue esta placa madre que me gusta su aspecto con el dragon ese →

https://www.msi.com/Motherboard/Z170A-GAMING-M3.html

Lo que si no se es el despues de comprar algo asi como la monto y que tengo que mirar con cuidado para no quemarla en el intento de montar algo asi?

Que materiales podria usar para hacer una caja personalizada o sea no comprar una sino tenr la mia hecha or mi y en que material hacerla?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Bueno creo que tendrías que tener cuidado en varios aspectos como cuando cambias una pieza, seguramente ya sepas de esto:

-Lo primero seria tener cuidado con la electricidad estática, hay pulseras para conectarlas a una toma de tierra, yo lo que hago es tocar algo metálico unos segundos como la caja del pc y procura no tocar las conexiones.

-Ten cuidado cuando montes la placa base, normalmente vienen unos tornillos (se llaman espaciadores y tienen un agujero de tornillo también) que los enroscas en la caja y la placa los atornillas a estos con tornillos normales, antes tienes que mirar que agujeros tienes que usar. También pueden venir unos trozitos circulares de papel que los pones entre el tornillo y la placa creo que son para no marcar la placa o para aislarla de la caja y evitar un corto, se supone que actualmente están diseñadas para evitarlo.

-Algo casi mas importante que la placa seria la fuente de alimentación, no tiene porque ser una con certificado de eficiencia pero busca una marca que se vea buena como Corsair y con mínimo 2 años de garantía, las genéricas solo dan 6 meses porque las consideran un componente de desgaste. Y que su potencia tenga algo de mas que lo que pide piensa como si fuera a perder un 20% (no seria tanto xD)

-También seria lo suyo una caja en la que se pueda poner la fuente de alimentación debajo para que no chupe el calor generado por los otros componentes.

-Usa una pasta térmica mas o menos de calidad que después se nota en lo que dura.

Yo no he hecho modding pero seria interesante que si usas una caja antigua añadas filtros antipolvo a las entradas de aire, creo que puedes comprar en alguna web china o de componentes. Todas las cajas que he visto son metalicas y tienen partes de plástico por lo que necesitaras herramientas acordes, creo que una dremel o una caladora y una lijadora seria lo básico

Solo no olvides usar guantes de latex y mascarilla cuando pintes, ah y gafas de protección xD.

PD:  No es por hacer publicidad pero una buena opción seria comprar las piezas en Amazon y aprovechar la prueba del premium por lo que el envio te sale gratis. Tienen buena atención al cliente

Editado por Cristobal

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo acabo de montarlo.. He actualizado con el combo básico, placa-micro-ram, He invertido un poco más en la placa, instalando menos procesador. Aproveché mi gráfica, los discos duros mecánicos y la caja. En total unos 300€ y tengo un i5 6400, 8gb de ram ddr4 (de momento) y una placa ampliable si necesito más procesador.

No hay mucho problema en montar y desmontar. Simplemente hay que ser cuidadoso, no forzar y tener el mamual de la placa a mano. Casi es más lioso buscar, encontrar y comparar los preciso de los componentes y cambiar la opción UEFI/legacy/secure boot que montar....

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola!

Yo monte el mio por piezas hace ya unos 7 u 8 años mas o menos, al comprar los componentes pedí al comerciante una configuración de componentes en los que la placa madre no tuviera la gráfica integrada y fuera de la marca que mas confianza me daba es ese momento (Asus con chipset Intel), yo sabia que le iba a poner una gráfica dedicada y por eso no quería la grafica integrada, luego le mejoré los disipadores del chipset de la placa con otros disipadores mayores y sus ventiladores (reciclados) por que los disipadores que venian por defecto no eran muy grandes y no traian ventilación forzada, la calidad de la fuente me parece que es algo muy importante a tener en cuenta (al 100% con @@Cristobal ) para evitar problemas a medio y largo plazo, mas vale gastar un poco mas en este componente y comprar una que prometa cierta calidad y estabilidad. Una mala fuente de alimentación se puede convertir en una fuente de problemas, valga me la rebusnancia :D.

La experiencia me dice que para evitar comprar componentes, por que algunos se averían, es importante el mantenimiento preventivo.

Cada 6 meses mas o menos suelo desarmar completamente el PC, limpiar los disipadores con una brocha y un aspirador para quitarles el polvo que se les va acumulando, luego también lubrico los ejes de los ventiladores con aceite muy fina de maquinas de coser, añado nueva capa de pasta térmica (T. gráfica incluida) y limpio los contactos de tarjetas y memorias con una goma de borrar, la fuente de alimentación la desarmo y limpio también pero una vez cada año mas o menos.

La caja del PC tiene también su importancia, su diseño influye en el sentido de como fluye la corriente de aire haciendo que la refrigeración de todo el equipo sea mas o menos efectiva según la orientación de los ventiladores y la disposición de los componentes.

En mi caso es una torre praetorian de aluminio de 3mm, con la ventilación dispuesta para que tenga una sola entrada de aire y varias salidas, la entrada en mi caso por el frontal con dos ventiladores que ayudan a la disipación del calor en los discos duros convencionales,  luego por detrás y arriba las salidas de calor con dos ventiladores a parte de el de la fuente de alimentación.

Este equipo suele mantener las temperaturas bastante estables, segun el programa lm-sensors estos son los datos ahora mismo con un Intel Dual Core 8400 @ 3 Ghz:

CPU Temperature:     +33.5°C  (high = +60.0°C, crit = +95.0°C)
MB Temperature:      +32.0°C  (high = +45.0°C, crit = +95.0°C)
Core 0:       +42.0°C  (high = +78.0°C, crit = +100.0°C)
Core 1:       +37.0°C  (high = +78.0°C, crit = +100.0°C)

El panel de control de la tarjeta gráfica Nvidia 9500 GT, muestra +37ºC, no está mal para un cacharro viejo como este.

Otra cosa que comenta @@Cristobal que me parece importante es la electricidad estática, suelo evitar tocar los contactos de las placas, sobre todo de la memoria y la T. gráfica, pero lo que hago antes de nada, es tocar la carcasa del ordenador, ya que la toma de tierra del PC conecta con la carcasa de la fuente y esta misma con la carcasa del ordenador, esto es válido si la instalación eléctrica de la vivienda no es muy antigua y tiene correctamente instalada sus tomas de tierra.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Todos los equipos que tuve han sido montados por componentes (odio comprar prefabricados).

Yo te recomiendo algo así:

- Procesador Skylake de gama media

- Placa base del mismo socket (1151)

- 8 GB de RAM DDR4

- Gráfica normalita para ir tirando y más adelante comprar una mejor

- SSD de 120 GB

- Disco duro de 1 TB

- Caja espaciosa (por dentro) y con buena refrigeración

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno, si no controlas mucho el tema de la búsqueda de hardware etc podrías encomendar a alguien esta tarea o, tienes configuradores de pc's en una web que si el administrador me da permiso te paso el link.

Una vez resuelto el tema componentes si no has montado nunca un pc deberías al menos ver unos cuantos vídeos de youtube para ver como se hace.

Respecto a las cajas, tienes la marca NOX, económicas y bonitas.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno, si no controlas mucho el tema de la búsqueda de hardware etc podrías encomendar a alguien esta tarea o, tienes configuradores de pc's en una web que si el administrador me da permiso te paso el link.

Una vez resuelto el tema componentes si no has montado nunca un pc deberías al menos ver unos cuantos vídeos de youtube para ver como se hace.

Respecto a las cajas, tienes la marca NOX, económicas y bonitas.

Un saludo.

Pues eso yo malo en eso de montar y desmontar pcs no soy, hsata ya me desmonte el portatil el sobremesa me lo desmonto tb pero desmontar lo que esta montado es mas facil que montar sin verlo previamente ya montado, es al pratica del aprendizage creo yo como en todo.

Lo que mas especie me hace es saber que placa escoger y que procesador le puedo poner y despus a saber que procesador haya en venta que yo solo veo los core que son mucha pasta y los amd que son tan baratos que em da a mim que no sirven pa mucho y despues parece que va por marcas una placas hechas para intel otras para Amd etc , lo digo por las referencias que veo por ejemplo Intel Lg1151 , Am- MX .... (en fin que eso no lo entiendo muy bien ppero voy tirando).

Pasaba a revivir este post para poner un curso virtual en modo de programa portable que encontre sobre esta tematica buscando info en google di con esto→

Buscando el programa curso lo encontre aqui →

http://servicioalpc.mex.tl/972002_Simulador-Armado-de-PC-S.html

http://www.mediafire.com/download/5cgoamem82g78q5/SIMULADOR+DE+ARMADO+DE+PC%27S+PARA+PRINCIPIANTES.zip

Para extraer la contraseña es = servicioalpc

El programa arranca el modo guia en Ingles pero despues al iniciar las varias tematicas esta en español .

Despues de extraer lo tenemos que abrir con el navegador que soporte flash en mi caso google chrome y listo a hacer el curso o mejor a aprender lo que trae el curso.

Pues eso por si interesa a alguién más .

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A mi me pasa igual portaro, lo difícil creo yo es elegir los componentes uno sólo, sin ayuda, el hecho de montarlo físicamente no es difícil, yo creo que es más quitarse el miedo por que yo nunca había montado uno hasta que en las prácticas me pusieron a hacerlo y te das cuenta de que es muy fácil, lo único chungo son los jumpers, los conectores estos de los leds que van directamente a la placa y que a veces tienes que medio adivinar donde va por que en la placa no pone mucho XD

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola Portaro.

Yo estoy al contrario que tu, mi vida giro mas a entorno al hardwre y ahora empiezo a cambiara mas al software. No se si me explico. :reves: Soy antigo overclocker extremo, de echo mi pc ahora es mas "sencillo" que los que tenia antes y aun asi esta refrigerado con un water-chiller :asombro:

Mirate todos los videos al respecto q aprenderas mucho. :D Con respecto a eleccion de componentes y explicarte las numerolojias que significa cada uno de esos numeros en las placas te lo puedo explicar yo. En AMD es facil, lo lioso es en Intel.Las placas para uso casero son las 1151 que son las de los nuevos procesadores skyline. Las placas 2011-3 son las de los nuevos micros intel entusiasta que tienen mucha potencia bruta por tener mas cores. Igual para casa los skyline tienen un poquito mejor de ipc y menos w a menos que necesites mas poptencia como sea que para esos estan los micros de la 2011-3.

Con respecto a AMD hoy en dia ni lo mireis. Son micros completamente desfasados con un mal ipc (Rendimiento por ciclo(MHZ)) por mucho que veais que tienen 8 cores  no rinden bien y gastando una  burrada de w, lo peor es q esos w hay q disiparlos y claro, con disiador estandar con ventilador olvidate, eso es con un sistema de agua. Tecnologicamente estan ya muy desfasados y por si fuera poco cuando estos salieron su tecnologia era notablemente inferior :(  Asi es que imaginaos tras 3 o 4 años de tecnologia atras lo desfasados que estan.

Espeo que con los nuevos ZEN la cosa mejore como parece que sera y que aunque en potencia no superen a los intel por lo menos que se acerquen como parece ser que sran y asi competir en precio bajandolos. Esperemos que sea asi por nosotros para que aya lucha y asi bajen precios o que Intel saque ya de una vez mejores tecnologias que esta guardando.

Los nuevos AMD llamados ahora mismo ZEN se suponen q se comercializaran para este proximo enero 2017 y puede que estos si esten bien de ipc, por que hasta ahora AMD a hecho micros con ipc muy bajo (Menos rendimiento por mhz q los Intel) :icon_ouch: Para la gente de america la cosa es distinta lo se alli intel se vende a precios descabellados, asi que para vosotos dentro de esta limitacion pues se las tiene que apañar uno como pueda. A vosotros ahora mismo lo mas aconsejable para comprar como mucho seria un fx8350, para los que necesiten mucha potencia de proce. lo demas va de fabrica overclockeado y es lo mismo que si este fx8350 o subis vosotros incluso da mas este :S

Bueno cualquier duda que tengais aqui me teneis compañeros. Espero haberte ayudado un poco portaro.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias amigo el tema de AMD tb pienso lo mismo me he dado cuenta viendo máquinas y viendo cosillas en internet.

Hay en mercado algunas ofertas de ventas ancladas al llamado "basico" que son pcs con procesadores de risa creo yo , y pensabamos nosotros que con el tiempo las maquinas serian más baratas pero no con ventas del tipo procesador de haz de cuenta o que no dan ni para iniciar el pc jaja.

Si eso ya me di cuenta, y ando tirando cuentas , debo decir tb que hay computadores ya en venta con i3, i5 que no son caras en precio pero despues les falta el tema gráfico, es un quita y pon ..... hay que saber escoger entre lo que hay hechando cuentas me puse a hacer un plano comprando los materiales para montarlo y mirar el precio de uno ya montado y hasta me dio más caro el que montaba yo que el ya montado jaja, pero esta regla de 3 solo suele funcionar en equipos de precio medio o básico o sea etre los 300 y los 800 euros los de medio alto (gaming) o avanzado (multimedia) son donde compensa más montaros tu mismo creo yo por lo menos de mis vistas y calculos.

Lo unico que yo se es que en breve futuro tendre que pensarme en comprar nueva máquina para dejar esta como esta y darle mayor descanso o menor volumen de trabajo son muchos años ya dandolo todo y es por cariño hacia ella la quiero conservar para el futuro ya qe con ella he pasado los mejores momentos de mi aprendizage linuxera !

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@@portaro

Asi es portaro en las pequeñas maquinas se va mas el precio como bien observas, por que el minimo de calidad al montarlo por tu mismo es mayor que el que te estan ofreciendo ya montado. Ej. un hp. las placas de estos seon de autentica risa y luego la gente quiere estabilizarlos por que pone mas discos o graficas mas grandes y no puede, devido a que estas estan capadas y no se pueden tocar los voltajes para estabilizar dicho pc.

Para compensar un pc hay que mirar entre grafica y proce. Si compras el proce un poco mas grande mejor, por que en caso de en tres o 4 años cambies la grafica o monitor por uno de mas resolucion, ese proce te rinda el minimo, incluso si este se puede overclockear, pues se overclockea para evitar cuello.

Parece un royo pero esto es asi y hay que ir con ojo. Mejor preguntar a quienes saben que ahorramos dinero a la larga cuando con las otras opciones creiamos que ahorrabamos y no era real.

El dia que quieras montar un pc solo tienes que decir para que le vas a dar uso y el monitor que tienes y se te da una configuracion ajustando al precio que quieras gastar ;)

Editado por Ka1h3r

Compartir este post

Enlace al post