Ir al contenido

Pregunta

Hola a todos, sé que me he presentado hace nada, pero ya que estoy planteo una duda que me ha surgido en el trabajo;

estoy tratando de diseñar un script para un sistema de colas, basado en bash que se encargue (entre muchas otras cosas, pero esta es la que más problemas me está dando) de hacer una comprobación de si las particiones de los nodos (cada nodo es un ubuntu) está montada, y si no lo está montarla, mi duda recae en como comprobar con un script esto, puede que sea un script muy básico para alguno de vosotros, pero yo os aseguro que no soy capaz de plantearlo para que me funcione.

Espero vuestra ayuda, la necesito!

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Os comento lo que hice hasta ahora; conseguí filtrar las particiones NFS que están montadas en mi servidor, pero me da un error al ejecutar al script y la verdad es que yo creo que está bien. os dejo el código para que me digáis que opináis vosotros:

mkdir -p /tmp/sanity 

cat mtab | sed -e 's/\s\+/ /g'  | sort | uniq | awk '$3 == "nfs" {print $1}' > /tmp/sanity/mtab
cat fstab | sed -e 's/\s\+/ /g'  | sort | uniq | awk '$3 == "nfs" {print $1}' > /tmp/sanity/fstab

wc -l /tmp/sanity/mtab /tmp/sanity/fstab

output=$(diff /tmp/sanity/fstab /tmp/sanity/mtab)

if (( ! $output ));
       then echo "Error:\n $output" > REPORTE;
      else echo "Todo bien!";
fi

y el error que me da es este:

$ sh prueba.sh
  48 /tmp/sanity/mtab
  49 /tmp/sanity/fstab
  97 total
43d42
< 11.111.111.1:/Zapata_Tortilla
prueba.sh: 14: prueba.sh: 43d42: not found