Jump to content

DMDc 5.0.0 [x86 / x86_64][Multi - Esp]

Share
Followers 0

Recommended Posts

5OdtJ3M.png

Frannoe nos trae una nueva versión de su conocida Debian Mate Desktop cosilla (DMDc), que como su nombre indica nos brinda una gran experiencia con el entorno gráfico Mate con una base Debian pura.

Con su propio repositorio propio para DMDc, la distribución se asienta sobre la rama Testing de Debian, por lo que es perfecta para e uso en equipos de escritorio moderno.

Además, en previsión de que alguno pudiera querer algo más estable, el instalador incluye ahora la opción de "bajar" de rama, apuntando a los repositorios de Debian Stable.

Esta nueva versión 5.0.0 nos trae la última MATE 1.12.1, que nos trae una serie de cambios interesantes, como la inclusión de un doble su doble panel, que hace la función de lanzador de aplicaciones (lateral) y capturador de ventanas de diferentes escritorios (inferior..

Capturas

FGN9Mls.png

uXtnHXo.png

ulcFr44.png

XBPSsR7.png

2yDpXTB.png

Vídeo

Descarga

x86

https://sourceforge.net/projects/dmdc10il/files/DMDc-5.0.0-IL_Testing/DMDc_5.0.0-IL_i686_i686-PAE.iso

x86_64

https://sourceforge.net/projects/dmdc10il/files/DMDc-5.0.0-IL_Testing/DMDc_5.0.0-IL_x86_64.iso

Web

http://www.dmdcosillas.org/

https://sourceforge.net/projects/dmdc10il/files/

Gracias por compartir y me alegro de que lanzara versión 32 PAE ya que asi algunos pcs de esta arquitectura com el mio la podran testear y si queremos instalar y usar en general. Asi que muy buena escoja del desarrollador al permitir que los de 32 se puedan unir a DMDC Debian Cosillas.

5 estrellas , gracias por ponerlo Shiba87 que sino ni me entero.

Grande distro de otro gran compañero "frannoe". me alegra ver que llega tambien a estos lares!!!!

personalmente no la he probado, pero veo el desarrollo en su blog, y se que es una "pequeñaGranDistro".

salu2

Una duda,

he visto que tiene gestor de actualizaciones tipo linux mint, no? para actualizar de versión a version es automático (se hace como debian testing ) o hay que formatear para instalar la nueva versión tipo ubuntu .Como se haría una actualización de versión.seria 

aptitude update && aptitude safe-upgrade && aptitude full-upgrade  

0 como ?

Es que quiero instalarsela a un familiar y seria perfecto

Bueno por aportar algo la probe ya y me la grabe en su disco DVD.

La distro esta muy bien hecha es un mate con sus efectos que recorda y hace muy buen uso de compiz, una buena distro que me recordo otro proyecto español ya descontinuado que hacia uso de compiz como nadie - comfusion, asi que este es un digno sucesor para aquellos que aún usan comfusion o les gustaba esa distro.

El tint panel abajo esta muy bien integrado y tiene soporte a boot multilenguaje , sesion especificada a lenguaje.

Un trabajo fenomenal y muy bien hecho que se merece muchas descargas y uso.

Nota 10 en 10 y es un Debian mejor imposible.

Un compañero de trabajo instaló la versión 3 en el 2º HD de su torre como sistema de emergencia hace un par de años, y ahí sigue sin darle ni un problema. Claro, no lo ha actualizado y  sólo lo usa para bajar torrents y acceder al banco.

Yo me he bajado la 5.0 de 32 bits y probaré en un portátil viejo de 2 Gb.

No veo muy práctica esta distro pudiendo hacer netinstall con Debian testing e instalarle MATE... ¿Qué diferencia hay acaso?

No veo muy práctica esta distro pudiendo hacer netinstall con Debian testing e instalarle MATE... ¿Qué diferencia hay acaso?

Hay muchas diferencias solo voy a citar algunas, dende luego una ISO ya pronta a usar con el sistema minimamente usable del punto de vista del usuário por ejemplo con el sistema ya en español, correciones nivel ambiente estamos hablando de un Mate ya configurado en este caso con compiz adicional, tint2 panel etc ... La personlaización de la ISO y del sistema programas aderidos , proyecto diferenciador en este caso en español ....

O sea lo más importante que tienen estos proyectos por muy pequeños o hasta poco usados es que acercan el GNU/Linux a sus comunidades y por lo tanto tienen un papel fundamental en eso que llamamos pasar la palabra, saber usar GNU/Linux , soporte etc.

Asi que eso que dicen que era mejor haber menos distros y que hubiera más gente en los grandes proyectos es en si a mi parecer un error pues no por haber mucha gente en un proyecto unico el va a ser mejor y las distros derivadas tiene ventajas considerables como sea generar seguridad en los usuarios para usarlas com la certeza de un soporte mas pratico (en su lengua, hablando con el mantenedor etc etc)