Jump to content
  • 0

¿Desarrollar en Java utilizando el entorno KDE?

Galletitas
 Share
Followers 0

Question

Primero que todo me gustaría aclarar que soy un novato y apenas estoy aprendiendo Java por lo que no tengo claro muchas cosas respecto a el lenguaje. Pregunto porque tengo particular interés por las interfaces gráficas y por lo que tengo entendido para los entornos GTK puedo acomodar las aplicaciones con un “look and feel” de ese estilo.

He estado averiguando y me he topado con Qt Jambi que sería una librería para escribir las interfaces en Qt utilizando Java, pero parece que el proyecto ha sido descontinuado y solo tendría soporte para Qt4.
Para resumir, en base a todo lo que he leído respecto al tema a mi parecer es viable trabajar en entornos GTK si quiero utilizar Java, pero realmente tengo mucho apego con KDE ya que la primera distribución que utilice utilizaba KDE4 y me sentí muy cómodo ahí.

Desconozco como sean las cosas con Plasma5 pero no creo que haya cambiado mucho y quería pedir su opinión respecto a este tema.

¡Saludos!

7 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Da igual el entorno para desarrollar, en principio con un IDE puedes desarrollar, no te recomiendo ninguno porque no tengo uno fijo pero gtk tiene geany, también tienes eclipse, netbeans etc... todos preparados para java.

• 0

Da igual el entorno para desarrollar, en principio con un IDE puedes desarrollar, no te recomiendo ninguno porque no tengo uno fijo pero gtk tiene geany, también tienes eclipse, netbeans etc... todos preparados para java.

Pregunto por qué tengo particular interés por las interfaces gráficas y por lo que he leído Java parece llevarse mal con Qt.

Como personalmente me inclino por KDE, he estado averiguando todo lo que pueda antes de migrar, pero me preocupan un par de cosas.

Investigando en la web me encontré con este bug: https://forum.kde.org/viewtopic.php?f=289&t=121941

Por lo que leo parece que aún no lo han solventado por lo que busqué algún “binding” y me topé con Qt Jambi, pero al parecer esta descontinuado…

• 0

Pregunto por qué tengo particular interés por las interfaces gráficas y por lo que he leído Java parece llevarse mal con Qt.

Como personalmente me inclino por KDE, he estado averiguando todo lo que pueda antes de migrar, pero me preocupan un par de cosas.

Investigando en la web me encontré con este bug: https://forum.kde.org/viewtopic.php?f=289&t=121941

Por lo que leo parece que aún no lo han solventado por lo que busqué algún “binding” y me topé con Qt Jambi, pero al parecer esta descontinuado…

El problema es que yo con java te puedo ayudar con el tema de kde no porque ni lo toco xD entonces no se exactamente que es lo que quieres

• 0

No se si me exprese mal pero de todas formas hoy de casualidad encontré respuesta a las dudas que tenia en este enlace a los foros de KDE:

https://forum.kde.org/viewtopic.php?t=37490

Parece que es preferible perder funciones y ganar rendimiento utilizando Metal y Nimbus que son nativos de Java pero quería intentar hacer una aplicación que pueda utilizar las características de este escritorio aunque con QtJambi descontinuado parece que es preferible quedarme en un entorno GTK... O no se si haya otra forma mas liosa de hacerlo :confused:

• 0

No se si me exprese mal pero de todas formas hoy de casualidad encontré respuesta a las dudas que tenia en este enlace a los foros de KDE:

https://forum.kde.org/viewtopic.php?t=37490

Parece que es preferible perder funciones y ganar rendimiento utilizando Metal y Nimbus que son nativos de Java pero quería intentar hacer una aplicación que pueda utilizar las características de este escritorio aunque con QtJambi descontinuado parece que es preferible quedarme en un entorno GTK... O no se si haya otra forma mas liosa de hacerlo :confused:

Yo uso GTK porque para desarrollar apps, sistemas y todo se usa más el gtk, windows o mac pero cualquiera te vale mientras sepas usar el IDE todo correcto, eso sí cuando lo compiles vas a sufrir xD