Jump to content
  • 0

¿Desarrollar en Java utilizando el entorno KDE?

Galletitas
 Share
Followers 0

Question

Primero que todo me gustaría aclarar que soy un novato y apenas estoy aprendiendo Java por lo que no tengo claro muchas cosas respecto a el lenguaje. Pregunto porque tengo particular interés por las interfaces gráficas y por lo que tengo entendido para los entornos GTK puedo acomodar las aplicaciones con un “look and feel” de ese estilo.

He estado averiguando y me he topado con Qt Jambi que sería una librería para escribir las interfaces en Qt utilizando Java, pero parece que el proyecto ha sido descontinuado y solo tendría soporte para Qt4.
Para resumir, en base a todo lo que he leído respecto al tema a mi parecer es viable trabajar en entornos GTK si quiero utilizar Java, pero realmente tengo mucho apego con KDE ya que la primera distribución que utilice utilizaba KDE4 y me sentí muy cómodo ahí.

Desconozco como sean las cosas con Plasma5 pero no creo que haya cambiado mucho y quería pedir su opinión respecto a este tema.

¡Saludos!

7 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Da igual el entorno para desarrollar, en principio con un IDE puedes desarrollar, no te recomiendo ninguno porque no tengo uno fijo pero gtk tiene geany, también tienes eclipse, netbeans etc... todos preparados para java.

• 0

Da igual el entorno para desarrollar, en principio con un IDE puedes desarrollar, no te recomiendo ninguno porque no tengo uno fijo pero gtk tiene geany, también tienes eclipse, netbeans etc... todos preparados para java.

Pregunto por qué tengo particular interés por las interfaces gráficas y por lo que he leído Java parece llevarse mal con Qt.

Como personalmente me inclino por KDE, he estado averiguando todo lo que pueda antes de migrar, pero me preocupan un par de cosas.

Investigando en la web me encontré con este bug: https://forum.kde.org/viewtopic.php?f=289&t=121941