Por fín he cambiado de equipo. Tenía pensado usar un hdd para cada sistema. He instalado w10 (para jugar) en un hdd y me he lanzado a probar Manjaro. Lo he instalado un par de veces en el disco duro aparte de w10. He puesto la partición /boot al principio del hdd y el gestor de arranque en el mismo disco (he instalado con Calamares) En la bios creo que está quitado el secure boot y como arranque el disco de Manjaro La intención es usar Manjaro (o linux) por defecto y w10 cuando quiera. Pero la partición no arranca. Unas veces se queda pensando y otras me sale el grub rescue, y no sé seguir.
Como debería particionar?? Tiene que ver el orden de los SATA, como he leído?? Sujerencias??
Ahora estoy con w10 y me sangran los ojos, aunque hay que reconocer que va muy bien
Question
Zicoxy3 205
Por fín he cambiado de equipo. Tenía pensado usar un hdd para cada sistema.
He instalado w10 (para jugar) en un hdd y me he lanzado a probar Manjaro. Lo he instalado un par de veces en el disco duro aparte de w10.
He puesto la partición /boot al principio del hdd y el gestor de arranque en el mismo disco (he instalado con Calamares)
En la bios creo que está quitado el secure boot y como arranque el disco de Manjaro La intención es usar Manjaro (o linux) por defecto y w10 cuando quiera.
Pero la partición no arranca. Unas veces se queda pensando y otras me sale el grub rescue, y no sé seguir.
Como debería particionar??
Tiene que ver el orden de los SATA, como he leído??
Sujerencias??
Ahora estoy con w10 y me sangran los ojos, aunque hay que reconocer que va muy bien
16 answers to this question
Recommended Posts