Ir al contenido

Pregunta

Tengo una PC vieja que uso de servidor y quiero ponerle un disco SATA HITACHI de notebook pero no me lo reconoce.

Mi motherboard es una ASUS a7v400 MX SE

Segun leo soporta SATA 1.5Gb/s

Algunos links sobre la motherboard:

El disco es un HITACHI HTS545050B9A300

Segun leo es SATA 3Gb/s, es de 500GB

Algunos links sobre el disco:

El disco que tenia antes es un WD800JD-60LSA0

También es SATA, es de 80GB

Algunos links sobre este disco:

Todo lo que se:

• El disco que tenia antes funciona bien
  • Con que no es reconocido me refiero a que entro a la BIOS y no me aparece ningun disco SATA
  • Probé a usar los mismos cables en ambos discos, el HITACHI no funciona mientras que el WD si
  • Cuando pruebo el disco HITACHI en otra PC funciona
  • Cuando pruebo el HITACHI creo que siento que gira (creo que lo siento vibrar)
  • Acá estan las actualizaciones para la BIOS: http://www.asus.com/support/Download/1/10/28/1/5/
    Tengo la 1002 y no probé a actualizar nada porque el changelog no dice nada respecto a discos o a SATA, son todas actualizaciones para procesadores
  • Me parece que el problema es que el disco HITACHI es muy grande, tiene 500GB, mientras que el anterior tenía solo 80GB

Alguna idea? Voy a tener que comprar otra motherboard?

EDIT: Metí los links en spoilers

Editado por Mgbu

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

De lo que puedo ver el disco tiene una tasa de transferencia de datos de  300 MB, mientras que la Placa solo acepta hasta 150MB, es decir el disco es demasiado "moderno" para la placa 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Mira la opción de Eduardo, yo tengo un sata 2 y para ponerlo un un antiguo ordenadores que tenía le tuve que poner en sata 1 a través de los jumper que tenía el disco duro, es parecido a los jumper de los dispositivos ide. Si aún con esa no te funciona yo probaría con una tarjeta de expansión de puertos sata, yo tengo una y funciona bien, la use en el ordenador antiguo, pues este no tenía sata, solo ide

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post