Jump to content

La GDC 2016 se convierte en el escaparate de Vulkan


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

XoJVKeP.jpg

 

Como estaba previsto, este Lunes ha arrancado la trigésima edición de la Game Developers Conference en San Francisco y, a falta de un día para que finalicen las conferencias, las muestras y novedades en torno a la nueva API gráfica del grupo Khronos no han dejado a nadie indiferente.

 

Valve, Epic Games, Oxide Games, Nvidia... son sólo algunos de los que han estado allí para mostrarnos lo que Vulkan puede llegar a hacer.

 

Si bien aún es pronto para tener en nuestras manos todo el material que ha salido a la luz durante la GDC, ya empiezan a llegar algunas muestras de aquellos que han tenido la suerte de poder asistir, aunque eso sí, con una calidad más propia de un screener de cine. Tendremos que esperar a que sean liberados los vídeos oficiales, ordenados y con una calidad aceptable,  a través del portal del grupo Khronos, pero mientras tanto, podemos ir haciendo boca con los adelantos que ellos mismos nos han ofrecido.

 

Aunque teniendo en cuenta que son alrededor de 6 horas de material, creo que podrían considerarse algo más que un "adelanto" :P

 

 

 

 

Al margen de lo que podemos encontrar a través del canal del grupo Khronos, algunos de los pesos pesados del sector no han podido resistirse a mostrar sus armas para la próxima generación.

En ese sentido Epic Games, como no podía ser de otra manera, volvió a sorprendernos con los avances de su motor gráfico Unreal Engine 4.

 

Como dato interesante y algo que parece haber sorprendido a algunos curiosos, Epic se ha centrado mucho en hacer hincapié en su total compromiso con Vulkan, algo que veremos a continuación en uno de sus trailers, ignorando completamente cualquier otra API de segunda fila que no parece interesarles (Y a buen entendedor, pocas palabras bastan :silba:)

 

 

Por su parte, Valve se ha centrado en hablarnos de su motor Source 2, que cuenta ya con un completo sistema de renderizado Vulkan y ha sido distribuido a los IHVs (independent hardware vendors), asegurando que ha podido correr sin problema en gráficas Intel, Nvidia y AMD. Por supuesto, el primer beneficiado de esto no será otro sino será Dota 2 Reborn

 

Oxide games, artífices de Ashes of the Singularity, el cual corre sobre su motor gráfico Nitrous engine, ha vuelto a remarcar lo similares que son las nuevas APIs gráficas entre sḉi y que, de decantarte por la más cerrada, tendrías que mirar también hacia Vulkan, porque estaría el trabajo prácticamente hecho.

Los test de Nvidia nos han dejado claro que en términos de Fotogramas por segundo, Vulkan aventaja a OpenGL y ambos dejan en mal lugar a Directx 11, aunque eliminando algo de detalle, Directx 9 puede aún hacerles frente a la mayoría de los anteriores :jojojo:

 

Como ya he dicho, la GDC 2016 no ha terminado y aún nos quedan muchas cosas por ver, pero por ahora lo que hemos podido ver resulta muy emocionante. El futuro de los gráficos renderizados por ordenador no podría ser más alentador.

 

http://www.gdconf.com/

Link to post
Share on other sites

En 2017 que empecemos a ver juegos será la hora de comprar una tarjeta que soporte Vulkan, por ahora OGL all the way!! xDDD

Edited by Butz_san
Link to post
Share on other sites

Ahora mismo vivimos una transición y dar el salto a cualquier API supone el mismo nivel de complejidad. Además, como ya han dicho muchos, al apuntar todos a muchas metas comunes a la hora de desarrollar, son muy muy similares, con la diferencia que Vulkan es un estándar abierto multiplataforma y multipropósito, mientras que DX12 es cerrado, limitado y exclusivo.

 

DX12 en este momento no tiene razón de ser y elegirlo sobre Vulkan, cuando no hay diferencia en cuanto a tiempo/recursos/complejidad es una pérdida de tiempo y dinero. Es ilógico que alguien decida limitarse al elegir la API incorrecta y precisamente por eso DX12 debería quedar relagada a un 2º plano de desarrollos exclusivos y otros masoquismos, PERO... hemos visto muchas veces como la lógica poco o nada tiene que ver con los estudios de desarrollo y la industria gráfica en general, así que habrá que esperar a ver qué pasa.

Link to post
Share on other sites

Le toca el turno a Intel, en la misma línea de las demostraciones que había venido realizando hasta ahora, pero con benchmarks más complejos y vistosos, además de un pequeño gameplay de Dota 2


 



 


Y ya lo de Epic Games con UE4 es con el único afán de dejar mal al resto... :jojojo:


 



Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...