Introducción- Tengo un portátil HP con unos 8 o 9 años, entonces me costó 420 €, lo utilizo para llevar la documentación de mi negocio, y bueno, aparte se mira por internet, se hace streaming de vídeo/música, se llega a usar como fuente de karaoke... y algún viejo juego (y es que nuevos no se puede jejej).
Ciertamente estoy muy contento con el resultado del equipo, en el tengo instalado Debian testing (para mi) y un win7 (llevaba Vista preinstalado y le duró una semana) para los demás. El caso es que empiezo a plantearme comprar un nuevo portátil, pero voy sin prisa, este me sigue funcionando bien, mi duda es... Con un presupuesto de 450/500 "leros" mas o menos ¿Es preferible comprar un portátil sin OS, o saldrá más barato con win preinstalado? está claro que en muy pocos días le daría la patada a lo que lleve para ponerle Debian, y en el nuevo tengo claro que no le pondré nada más, definitivamente el ventanales no lo olerá, quien lo quiera utilizar tendrá que tirar con Debian/KDE.
Esa es mi duda, si no saldrá, con las mismas prestaciones, a cuenta uno con licencia win antes que uno sin ella, y es que con la mafia que tenemos, no me extrañaría Edito- Que alguien me edite el título y cambie protatil por portatil, que me daña a la vista
Question
Rafa 3,587
Introducción- Tengo un portátil HP con unos 8 o 9 años, entonces me costó 420 €, lo utilizo para llevar la documentación de mi negocio, y bueno, aparte se mira por internet, se hace streaming de vídeo/música, se llega a usar como fuente de karaoke... y algún viejo juego (y es que nuevos no se puede jejej).

Edited by rafacbfCiertamente estoy muy contento con el resultado del equipo, en el tengo instalado Debian testing (para mi) y un win7 (llevaba Vista preinstalado y le duró una semana) para los demás. El caso es que empiezo a plantearme comprar un nuevo portátil, pero voy sin prisa, este me sigue funcionando bien, mi duda es... Con un presupuesto de 450/500 "leros" mas o menos ¿Es preferible comprar un portátil sin OS, o saldrá más barato con win preinstalado? está claro que en muy pocos días le daría la patada a lo que lleve para ponerle Debian, y en el nuevo tengo claro que no le pondré nada más, definitivamente el ventanales no lo olerá, quien lo quiera utilizar tendrá que tirar con Debian/KDE.
Esa es mi duda, si no saldrá, con las mismas prestaciones, a cuenta uno con licencia win antes que uno sin ella, y es que con la mafia que tenemos, no me extrañaría
Edito- Que alguien me edite el título y cambie protatil por portatil, que me daña a la vista
24 answers to this question
Recommended Posts