Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Shiba87

Charla Mascotas
Cesar Millán se enfrenta a otra investigación por maltrato animal

2 posts en este tema

3yHz0my.jpg

y8jGnSV.jpg

 

El mediático Cesar Millán, quien aún sigue aún teniendo presencia en la televisión Estadounidense, aunque con mucha menos popularidad que hace unos años cuando se encontraba la cúspide de su carrera como showman, vuelve a estar en boca de todos, una vez más por un tema de maltrato animal.

El mejicano ha sido duramente criticado durante años por expertos de todo el mundo por su total carencia de conocimientos sobre etología canina moderna, las bases del adiestramiento y, en general, por su mala praxis al tratar con perros, pero irónicamente lo que le ha llevado a tener que dar explicaciones a las autoridades esta vez ha sido un extraño incidente con un cerdo vietnamita.

Al parecer, en el último capítulo de su nuevo programa de Televisión emitido en Nat Geo Wild, Cesar 911, acudió a la casa de una familia que convivía con varios de estos cerdos y un perro, cruce de Bulldog Francés, que atacaba violentamente al resto de mascotas de la casa, llegando al punto de matar a uno de los cerdos.
En un alarde de prepotencia, imprudencia e irracionalidad, o quizá para hacer más interesante el Reality show, Millán, sin ningún tipo de preparación previa, medios de contención o seguridad, soltó de buenas a primeras al perro entre los cerdos.
Lo que ocurrió a continuación era de esperar y el perro salió disparado atacando a uno de los cerdos. No contento con esto, volvió a intentarlo una y otra vez, cada vez con peores resultados, mientras, entre un intento y el siguiente montaba uno de sus particulares números, pateando al perro, chistándole, haciéndole alpha rolls... sin que ninguna de sus estupideces tuviera más efecto que complicar aún más la situación haciéndola cada vez más peligrosa.
Después de correr, tropezarse y moverse de un lado a otro del recinto como un estúpido, persiguiendo a un perro que no podía ni sabía controlar, finalmente uno de los cerdos acabó perdiendo parte de una oreja como resultado de las continuas arremetidas del pequeño perro.

 

 

Los espectadores no han visto con buenos ojos lo que ha hecho el mejicano y se han iniciado protestas, recogidas de firmas para que Nat Geo Wild retire tan horrendo programa y, como ya hemos dicho, la Agencia de Control de Animales de Los Ángeles ha abierto una investigación por maltrato animal.

La cadena ha hecho un primer comunicado alegando que las imágenes habían sacado de contexto e incluso se han permitido el lujo de decir que la intención es que el perro no fuera eutanasiado :wtf:

Por su parte, el Mejicano ha eludido tener que responder a la policía, alegando estar ausente por atender otros compromisos, aunque sí ha respondido abiertamente en su blog y a través de las redes sociales a las críticas reafirmándose en la infalibilidad de "su método".

Aunque es muy pronto para cantar victoria porque, para qué engañarnos, la justicia no es la misma cuando se trata de un famoso y, lo que es peor, después de años y años haciendo auténticas barbaridades a todos los perros que han pasado por sus manos e incitando a medio mundo a hacerles a sus compañeros lo mismo, finalmente ha sido puesto contra las cuerdas gracias a un pobre cerdo que tuvo la mala suerte de convertirse en otro daño colateral provocado por el afán de subir las audiencias y enorme ego unido a la falta de escrúpulos de un actor/presentador que ha demostrado por enésima vez no tener ni la más remota idea de lo que hace.
 

http://www.tmz.com/2016/03/10/cesar-millan-investigation-animal-cruelty-pigs/

 

 

 

EDITO:

 

Como me pasa siempre que saco a relucir alguna perla de éste... me ahorro la palabra, cuanto más escarbas más mierda sale.

Por lo que parece Simon no es un perro desconocido para Cesar, ha pasado por el programa en 2 ocasiones para resolver, no sé en qué orden, su problema con los cerdos y también el no poder relacionarse con otros perros.

No tengo ni idea de cómo acabaría este segundo caso, pero por lo poco que se ve en el trailer, no creo que el resultado fuera muy distinto, puesto que la forma de afrontarlo fue exactamente la misma.

 

https://www.youtube.com/watch?v=BqEUeMZ2DFQ

Editado por Shiba87
Mgbu, pacoeloyo, UbayGD y 1 otro le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como era de esperar, Nat Geo ya se ha puesto manos a la obra para intentar salir al paso y está haciendo grandes esfuerzos para eliminar cualquier cosa relacionada con el suceso. Avances, trailers, cortes... todos eliminados con mucha prisa de sus canales y el resto de personas que lo han compartido, probablemente sean denunciadas por violación de copyright o cualquier chorrada por el estilo.

 

Está claro que se han dado por aludidos en lo referente al maltrato, pero la estrategia es echar tierra encima a ver si el tema se enfría y la gente se olvida, en lugar de cesar actividad que tanto dinero les genera a pesar de ser tan horrible. Nada nuevo bajo el sol.

Mgbu, Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0