Jump to content

Cómo instalar Remix OS junto a tus distros y acceder desde grub

Fransis
 Share
Followers 0

Recommended Posts

Remix-OS-2-coming.jpeg

vamos al lio, es mas sencillo de como lo pintan.

Si quieres probar remix OS, ese sistema operativo basado en android, pero que nos quiere brindar android en todo su esplendor y con todo su mundo de aplicaciones, junto con la versatilidad y productividad de un escritorio tradicional, pero no quereis pasar por windows, y el instalado que esta gente nos facilita, que realmente no se muy bien que tipo de instalacion nos deja.

Si lo que quieres es instalar esta “distro” en tu pc, y poder acceder a ella, como si de otra distro mas se tratase, el proceso es relativamente sencillo, aunque tiene sus limitaciones.

Empezemos:

Descargamos la iso de: http://www.jide.com/en/remixos-for-pc

una vez descargado el archivo (.zip), extraemos la iso de su interior, y la dejamos en un sitio familiar, para trabajar con ella mas tarde.

aquí viene un paso importante, en el que yo tuve un problema, muchos tutoriales te dicen que accedas a la carpeta raiz de la distro en la que te encuentres, o en su defecto la que gestiones el grub, y crees una carpeta llamada (/remix), donde posteriormente copiaremos el contenido del sistema. Este proceso funcionara, muy importante, solo si la particion es (ext4), si te encuentras en un sistema con otro sistema de archivos, como es mi caso en antergos (btrfs), cuando vayas a iniciar remix, no podra acceder y no arranca. Por lo que os paso a explicar lo que yo hice.

- creas una particion, donde te salga del pie, del tamaño que quieras, minimo 8gb,

con el sistema de archivos (ext4), en mi caso he creado una particion en un disco duro convencional, que apenas uso de almacenaje. (/dev/sdh3 de 78.52gb)

4AA.png

Importante memorizar bien el nombre y numero de la particion, para escribir correctamente la entrada en el grub.

ahora, entramos en esa particion nueva que hemos creado, y creamos una carpeta llamada (/remix), donde tendremos que copiar el siguiente contenido de la iso:

52D.png

en este nuevo directorio (/remix), tendremos que copiar lo siguiente: initrd.img, kernel.img, ramdisk.img, system.img, que lo podemos encontrar dentro del archivo .iso que hemos descargado.

Y tambien deberemos de crear una carpeta (/data), donde se alajoran los directorios del sistema, se instalaran las apps, etc.…

muy bien, con esto, ya tendremos “instalado” el sistema en nuestro disco duro, ahora viene la parte “complicada?”

, ahora debemos de añadir una entrada nueva en nuestro grub, con el siguiente contenido:

menuentry 'Remix OS' --class android-x86 {
        insmod part_gpt
	    set root='hd3,gpt3' 
        search --file --no-floppy –set=/dev/sdh3 /remix/system.img
        linux /remix/kernel root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x 86_64 androidboot.selinux=permissive CMDLINE
        initrd /remix/initrd.img
}

!!!!OJO!!!! a las lineas ( set root='hd3,gpt3' y –set=/dev/sdh3) debereis de sustituirlas por las unidades correspondientes a vuestra particion, donde habeis alojado el contenido del sistema.

importante esas partes que os señalo en negrita, ya que es donde le estamos diciendo a grub en que particion debe buscar los archivos del sistema.

Podeis añadirlo a vuestro grub original, en el apartado “40_custom” o podeis crear un archivo aparte:

gksudo gedit /etc/grub.d/40_custom

en mi caso, soy un comodon, y gestiono el grub desde “grub customizer”, y mi entrada queda de la siguiente manera:

insmod part_gpt
set root='hd3,gpt3'
search --file --no-floppy --set=/dev/sdh3 /remix/system.img
linux /remix/kernel root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x86_64 androidboot.selinux=permissive CMDLINE
initrd /remix/initrd.img

8F9.png

con esto, y si habeis escrito bien los puntos de montaje, tendremos una bonita entrada nueva en nuestro grub de siempre, y podremos probar las bondades que nos empieza a ofrecer este nuevo proyecto, desde mi punto de vista taaaaaaaaaaaannnnnnnn interesante...

8C7.jpg

- que como podeis ver, arranca asi de bien!!

2B5.jpg

ACTUALIZACION REMIX OS 3.0

- Actualizacion oficial remix 3.0, que novedades trae, ademas de muchisimas correciones, entre las grandes novedades nos encontramos (Android 6.0.1, kernel actualizado a 4.4.24, y gapps ya preinstaladas, aunque a mi me han dado mucha guerra, el sistema soporta actualizaciones OTA, y se mantendra siempre actualizado, no deberias de volver a instalarlo de nuevo)

- El proceso es el mismo descrito arriba, con la diferencia de que cuando descargamos el nuevo zip de remix os, y extraemos la iso, nos encontraremos (system.sfs), al que debemos de realizar el proceso (unsquashfs system.sfs), que nos creara una carpeta en el mismo directorio con el nombre (unsquashfs root), cuyo interior contiene el (system.img), que tendremos que colocar en nuestro directorio de remix.

en el directorio de remix deberia de quedar el siguiente contenido:

g0QWc6P.png

- y ahora, viene lo mas delicado, la entrada del grub, la configuracion que despues de mucho ensayo y error me funciono a mi fue la siguiente:

menuentry "Remix OS 2"{
	        insmod part_msdos
	        search --file --no-floppy --set=root /remix/system.img
	        linux /remix/kernel DATA=/data SRC=/remix root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x86_64 androidboot.selinux=permissive
	        initrd /remix/initrd.img
}

- muy importante como siempre remarcar nuestras rutas, donde se encuentra alojado (/remix/system.img, linux /remix/kernel y src=/remix),  data=/data no tengo muy claro para que sirve, pero ahi queda.

con esta linea he conseguido que me arranque todo correctamente.

a nivel personal se nota que ha mejorado muchisimo, mucho mas maduro y estable, puedes correr casi cualquier app o juego sin despeinarte, la aceleracion grafica por parte de intel se nota y se agradece, en mi caso y en mi portatil que tiene (bumblebee nvidia), la nvidia se queda encendida y hace que la bateria se agote mucho antes, aun estoy investigando como puedo apagar la grafica de nvidia, a traves de la linea del grub le puedes pasar muchas opciones al kernel, como modo vesa, resolucion, etc... con las que aun estoy jugando, en cuanto sepa algo mas, lo ire publicando aqui, para mantener este hilo vivo con toda la informacion posible.

el sistema esta muy bien y es muy usable, gracias al proyecto android x86, ya tenemos remix, y ahora tambien phoenix OS, del que pronto compartire tambien un how to, con capturas y una pequeña review.

Edited by Fransis

Este es mi archivo /etc/grub.d/40_custom.

#!/bin/sh
        insmod part_gpt
            set root='hd3,gpt3'
        search --file --no-floppy –set=/dev/sda1 /remix/system.img
        linux /remix/kernel root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x 86_64 a$
        initrd /remix/initrd.img
}

No me funcoina, no se que poner exactamente en la parte de set root='hd3,gpt3' teniendo en cuenta que está  "instalado" en /dev/sda1 ¿Qué es lo que debo poner ahí exáctamente?

Este es mi archivo /etc/grub.d/40_custom.

#!/bin/sh
        insmod part_gpt
            set root='hd3,gpt3'
        search --file --no-floppy –set=/dev/sda1 /remix/system.img
        linux /remix/kernel root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x 86_64 a$
        initrd /remix/initrd.img
}

No me funcoina, no se que poner exactamente en la parte de set root='hd3,gpt3' teniendo en cuenta que está  "instalado" en /dev/sda1 ¿Qué es lo que debo poner ahí exáctamente?

Pues siendo sda1, creo que la instruccion deberia de quedar: set root='hd0,gpt1

si no es gpt1, entonces es gpt0', pruebalo y me dices.

salu2

Ponga lo que ponga me sale

/etc/grub.d/40_custom: 1: /etc/grub.d/40_custom: menuentry: not found
insmod: ERROR: could not load module part_gpt: No such file or directory
/etc/grub.d/40_custom: 4: /etc/grub.d/40_custom: search: not found
/etc/grub.d/40_custom: 5: /etc/grub.d/40_custom: linux: not found
/etc/grub.d/40_custom: 6: /etc/grub.d/40_custom: initrd: not found
/etc/grub.d/40_custom: 7: /etc/grub.d/40_custom: Syntax error: "}" unexpected

La verdad es que no me queda claro el fallo ¿Que se supone que es eso de hd0,gpt1?

EDITO

¿Quizás tenga algo que ver que mi tabla de particiones sea MSDOS y no GPT?

Edited by mijailbellum

Ponga lo que ponga me sale

/etc/grub.d/40_custom: 1: /etc/grub.d/40_custom: menuentry: not found
insmod: ERROR: could not load module part_gpt: No such file or directory
/etc/grub.d/40_custom: 4: /etc/grub.d/40_custom: search: not found
/etc/grub.d/40_custom: 5: /etc/grub.d/40_custom: linux: not found
/etc/grub.d/40_custom: 6: /etc/grub.d/40_custom: initrd: not found
/etc/grub.d/40_custom: 7: /etc/grub.d/40_custom: Syntax error: "}" unexpected

La verdad es que no me queda claro el fallo ¿Que se supone que es eso de hd0,gpt1?

EDITO

¿Quizás tenga algo que ver que mi tabla de particiones sea MSDOS y no GPT?

mmmmmmmmmm puede ser, si...xD, pero es el sistema de particiones que yo uso, por lo que todas mis entradas son iguales, no te puedo decir. has comprobado otra entrada diferente de tu grub? a ver que pone? solo tendrias que ponerlo igual que la otra entrada que tengas de tus otras distros, pero cambiando el numero de las particiones a donde hayas copiado el sistema.

https://wiki.archlinux.org/index.php/GRUB_%28Espa%C3%B1ol%29#Instrucciones_espec.C3.ADficas_para_Master_Boot_Record_.28MBR.29 no veo nada que te sirva de referencia, por lo que yo te diria que la sintaxis es correcta, y solo tendrias que apuntar a la particion correcta.

prueba a cambiar la linea:

insmod part_gpt
por
insmod part_msdos

salu2

• 2 weeks later...

Al final conseguí hacerlo, dejando el archivo así.

#!/bin/sh
exec tail -n +3 $0
# This file provides an easy way to add custom menu entries.  Simply type the
# menu entries you want to add after this comment.  Be careful not to change
# the 'exec tail' line above.
insmod part_msdos
linux /remix/kernel root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x86_64 androidboot.selinux=permissive quiet SERIAL=random logo.showlogo=1 REMOUNT_RW=1
initrd /remix/initrd.img
}

no me pregunteís por qué pero me funciona jajajaja, disculpad las molestias.

Edited by mijailbellum

Al final conseguí hacerlo, dejando el archivo así.

#!/bin/sh
exec tail -n +3 $0
# This file provides an easy way to add custom menu entries.  Simply type the
# menu entries you want to add after this comment.  Be careful not to change
# the 'exec tail' line above.
insmod part_msdos
linux /remix/kernel root=/dev/ram0 androidboot.hardware=remix_x86_64 androidboo$
initrd /remix/initrd.img
}

no me pregunteís por qué pero me funciona jajajaja, disculpad las molestias.

Me alegro, y que tal te va? tienes aceleracion grafica?? bueno, antes de eso....usas grafica intel, nvidia, ati?

un saludo

• 8 months later...