Rafa

¡Ya empiezan a salir las primeras habas!

16 posts en este tema

El pasado año me decidí a "pillar" una parcela para iniciarme en el mundo de la agricultura, cosa que nunca me había atraído, pero que estoy disfrutando más que un marranillo en una charca, es una pasada ver como van creciendo las plantas y pensar que tu las has puesto  :cotilleo:  :babeando2:    menudos hobbies me busco  :D

Si alguien quiere lo invito, pero tendrá que venir a mi pueblo, a comerlas con una cervecita y un poco de bacalao seco jejejej  :beer:  a no ser que venga una "helá" y se las cargue...  :_du:

IMG_20160302_173724.jpg

IMG_20160302_145601.jpg

IMG_20160202_183727.jpg

¿Algún agricultor por aquí para pedirle tutoriales?   :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo tierras , tierras para sembrar y otras que son o para ganado o para madera, y se algo de agricultura, la castaña, la pataca, la manzana, el tomate el pepino. Y soy defensor de la producion sin aditivos o sea sin productos mas que los naturales.

En mi aldea (de mi madre) tengo tierras pero no estan a mi trabajo la agricultura no da dinero , tengo algunos hectares, y mi familia ( de mi abuelo ya fallecido) tiene hasta una montaña que solo tiene lo que aqui llamamos "leña" , o sea madera en arboles pa quemar en nuestras "lareiras" chimeneas, esa montaña con sus rocas y sus arboles ha sido repartida por muchos hermanos y aún hoy es grande, en ella hacen a veces los turistas el camping ya que el rio pasa ally y en verano entre las rocas y los arboles se puede pasar unas vacaciones de 5 estrellas, co ndecirte que hay una roca grande donde el rio pasa y te da la agua por la rodilla y ves los peces como si fuera en un charquito de unos metros ya ves que se puede hacer por alla, tambien hacen mucho el motocross por aquella zona y para el paintball no hay mejor, ally mismo puedes aún hoy ver molinos de agua antiguos.

Y claro hay gente de mi familia que vive hoy en españa asi que hay personas de esa aldea paseando tb por Madrid por ejemplo.

En otras tierras hasta tengo uno de esos almacenes antiguos para almacenar el pan y eso y como no tengo la casa de mi abuela pa ir de vez en quando si puedo.

Te dejo el sitio de la aldea - http://valpacos.pt/?page_id=2668

DSC_7410-600x400.jpg

320621_115203955253209_790780298_n.jpg

Bueno a lo que vamos el sembrao...

Veo que tienes un buen sembrao y unas oliveras (se dice olival en español?) la tierra se ve que tiene mucho "lento" que tienen mucha agua quando eso ocurra no hagas la limpieza de hierbas tan abajo porque naceran más y muy fuertes y cuando el calor apriete te ahogan el crecimiento de la horticula.

Tambien podrias aupar la seccion de tierra que dedicas a la horticula, y dejarle entre 1 o 2 palmos entre planta hacerle un huequito para la retencion de agua .

En esto lo mas facil es el metodo sandia un hueco de retencion !

En mi casica que es en una ciudad cercana a esa aldea en que tengo tierras pa sembrar tengo tb un jardin bien grandote pero no lo pongo con horticulas sino que tengo arboles de fruta de la cual te dejo una foto de ejemplo en este caso de una de las frutas que más me gustan, tengo fruta que ni mitad llego a coger se la comen los pajaros o los insectos, y el puerco espin que en verano pasa las noches agobiando a mis perros que les ladran minetras andan recogiendo la fruta que cae ...

PICT0229.jpg

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post

¡Que grande @@portaro!

Se ve preciosa aquella zona  :babeando2:

Si, es olivar, y tengo 17 (olivos), aunque son muy pequeñitos aún, también he puesto algunos frutales, Paraguayo, albaricoquero, cerezo... y un limonero, ahora estoy esperando tres naranjos.

Gracias por los consejos, cuenta con que los apuntaré. También tengo la suerte de que mi suegro es "un tío de campo" y tiene tierras, el me va explicando cosas de vez en cuando  :happy:

El día de la foto había llovido, ya es casualidad, porque mira que por esta zona llueve poco  :D

Aquí puse unos ajos y unas cebollas

IMG_20160218_133908.jpg

Un poco a la derecha de la ubicación que da la foto planté 25 kg de patatas  :D

Editado por rafacbf

Compartir este post

Enlace al post

Tanto el ajo como la cebolla requieren tierra arenosilla sino quedan achicarraos (no crecen) la foto de la tierra parece que la tierra es bien arenosilla asi que se daran bien, pero si vez que la camada de arriba de la tierra esta muy seca hazle un poco de rega de tipo chorreo , no les gusta tener mucho calor sino queman por arriba sea por calor que emana de tierra o por el de arriba.

Pon un poco de "agrion" no se como se llaama en españa es super bueno para la ensalada lo hay de mina y de tierra buscate el de tierra hay en venta, y lo puedes poner hasta en cuencos , hechale mucha agua y veras lo que es una buena ensalada de tomate , cebolla una sanahoria y agrion de tierra ... esas cositas.

Yo tengo un olivo con 30 años que lo traje de una tierra a mi casa , lo mirabas y no decias que tenia 30 años asemejaba a la altura de un planta media y ya tenia esa edad , algunos les lleva tiempo hacerse grandes.

El olivo enano jaja.

Aqui en estas tierras se produce del mejor aceite que hay.

Las patacas de aqui tb tienen fama.

Y el jamon! y la castaña!

La pataca hechale el agua por la noche si el calor es mucho, y la hierba cuidao con ella cuanto menos tengan mejor , !!! no le pongas ningun aditivo (anti bicho de la pataca) porque saldran muchas patacas que no son buenas por dentro, y tb hay uno que suelen vender para mantenerlas ya cuando las haz guardado en almacen, ese tb te las pone amarillas y con un sabor muy malo.

En todo cuanto menos aditivo le pongas mejor, y si puedes hecharle buena agua limpia y bien natural se ver en el final eso si en todo te quedara la pieza mucho más pequeña de la que ves en venta en supermercados.

Ah y unas fresas! pon fresas tb las puedes tener en cuencos hechale agua y veras lo qu ees una fresas con nata! Habria que poner mis trucos para la cocina tb que los tengo .

Oh y que rico una buena barbacoa al aire libre .. ally al pie del campo con una ensalada a mano solo quitar de la tierra pasar en agua y ala a comer !

Compartir este post

Enlace al post

¡Gracias portaro! sigo apuntando consejos smileys-cz-5.gif

Aquí puse unos ajos y unas cebollas

Un poco a la derecha de la ubicación que da la foto planté 25 kg de patatas  :D

Yo lo que tengo curiosidad por ver es la sartén con la que piensas dar vuelta a esa tortilla :shock:

:jajaja:  :jajaja:  tendré que empezar a buscar  :D

Buen provecho !!

¡Gracias!  :D

Compartir este post

Enlace al post

Hombre,,,,,, pues ya puestos si es por la zona de Roalquilar, lo mismo nos pasamos y probamos alguna cosilla..

Buscando en Google "Roalquilar" me sale "Rodalquilar" ¿te refieres a a zona de Nijar? pues de ser así, está a un volantazo, o un paseo en moto (si eres aficionado), en el hilo "De donde son nuestros foreros" explico algo sobre mi zona  :) 

Son 130 km

Compartir este post

Enlace al post

El pueblo es Rodalquilar, si, es este teclado y su dueño que cada día están más jóvenes y rebeldes.....

La  pena es que en vez de cien kilómetros estamos un poco más alejados, pero en verano tengo intención de ir  a comer esos tomates tan ricos que dicen que hay en Almería.

Compartir este post

Enlace al post

Actualizo jejejej  :D

Hoy he puesto; acelgas, espinacas, calabacines, una zarzamora y una mata de fresas  :victory: a ver si consigo verlas crecer  :pensar:

Una cosa voy a comentar, hace varios días, cuando llegué a la parcela, me encontré buena parte de los ajos arrancados, tenía pinta de haber sido "ahozados" (undir el hocico en la tierra) por el hocico de algún javalí ¡Anda mira, ya tengo visitas en casa!  :jojojo:  :jojojo:  :jojojo:

Por una lado me da un poco de pena, los pobres animales están pasando mala época por esta zona, son años ya de sequía, y se tienen que arriesgar mucho acercándose a las poblaciones en busca de comida. Muchos días cuando estoy llegando en el coche, me encuentro a zorritos y conejos que se me cruzan "a toa leche". Intentan sobrevivir en esta tierra tan dura, por culpa de la escasez pertinaz de agua que sufren en la sierra... una pena.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión