Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
radon2

Noticia Raspberry
Raspberry Pi 3

12 posts en este tema

La nueva raspberry Pi 3 llega con procesador de 64 bits y soporte  WIFI y Bluetooth .El precio unos 35$.

20160229114142-42bfb65d.jpg

Características y ventajas de Pi 3:

•Chipset Broadcom BCM2837 a 1,2 GHz

•ARM Cortex-A53 de 64 bits y cuatro núcleos

•LAN inalámbrica 802.11 b/g/n

•Bluetooth 4.1 (Classic y Low Energy)

•Coprocesador multimedia de doble núcleo Videocore IV®

•Memoria LPDDR2 de 1 GB

•Compatible con todas las últimas distribuciones de ARM GNU/Linux y Windows 10 IoT

•Conector micro USB para fuente de alimentación de 2,5 A

•1 puerto Ethernet 10/100

•1 conector de vídeo/audio HDMI

•1 conector de vídeo/audio RCA

•4 x puertos USB 2.0

•40 pines GPIO

•Antena de chip (WiFi y Bluetooth integrados)

•Conector de pantalla DSI

•Ranura de tarjeta microSD

•Dimensiones: 85 x 56 x 17 mm

Mgbu, portaro, Shiba87 y 5 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una buena noticia... pero:

El precio unos 35$.

El precio es un poco engañoso... si le metes el porte, la tarjeta, el cable, la alimentación, la cajita,... se te vá por más del doble.

procesador de 64 bits

Tendrán que actualizar los sistemas operativos porque sino no se aprovecha esa cualidad. Eso si, ahora irá más rápida, supongo.

Compatible con todas las últimas distribuciones de ARM .... Windows 10 IoT

:icon_ouch:  :icon_ouch:  :icon_ouch:  :icon_ouch:

¿para cuando Android?

Memoria LPDDR2 de 1 GB

Escasa memoria.... ¿no pueden poner más? Podrían poner una ranura de expansión, y que el usuario que no necesite, la añadiera.

Bueno despues de todos estos defectos :muro:  :muro:  :yack:  :down: ...

¡¡¡ QUIERO UNA !!!! 

¿alguién me la puede regalar?  :guiño2:  :guiño2:  :guiño2:

portaro, Rohlling, Eduardo y 4 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La opción mas barata seria comprarlo en Farnell como negocio (41,07 iva incl) pero son unos 9€ de envío y para particulares tienes que ir a sus "proveedores" por país, mas de 45 y el envío que pueden ser unos 10 vamos.

Estoy esperando a si sale en Amazon a buen precio con el envío premiun y comprar la carcasa por Aliexpress

Con Farnell mi padre es autónomo así que técnicamente si lo hago a su nombre no habría queja pero no encuentro a nadie mas que lo quiera para compartir gastos de envío xD.

Rohlling y portaro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo una raspberry pi 2 sin carcasa, la tengo detrás del televisor sin problemas.Lo del precio , me parece que por 44€ IVA incluido no podemos pedir más, todo un centro multimedia con fútbol incluido.

Os recomiedo el plugin plexus que instala acestream y sopcast para ver los partidos de fútbol.

Fransis, Rohlling, eMix y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo una raspberry pi 2 sin carcasa, la tengo detrás del televisor sin problemas.Lo del precio , me parece que por 44€ IVA incluido no podemos pedir más, todo un centro multimedia con fútbol incluido.

Os recomiedo el plugin plexus que instala acestream y sopcast para ver los partidos de fútbol.

Yo tengo la primera Raspberry pero con el doble de puertos (al mes creo que lanzaron la 2 :muro: ) lo que me gusto fue la compatibilidad con HDMI-CEC, que le den a las smart tvs. Ahora mismo la uso como servidor de impresion adaptado a Google Cloud Print y quiero usarla para descargar torrents y servidor multimedia pero no se si podrá con las dos cosas a la vez.

portaro, Rohlling, radon2 y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo la primera Raspberry pero con el doble de puertos (al mes creo que lanzaron la 2 :muro: ) lo que me gusto fue la compatibilidad con HDMI-CEC, que le den a las smart tvs. Ahora mismo la uso como servidor de impresion adaptado a Google Cloud Print y quiero usarla para descargar torrents y servidor multimedia pero no se si podrá con las dos cosas a la vez.

lo de impresion adaptado a google print no lo se, pero si la pones por usb y la compartes por samba deberia ir todo junto, o puede que con servidor web

portaro, eMix y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

lo de impresion adaptado a google print no lo se, pero si la pones por usb y la compartes por samba deberia ir todo junto, o puede que con servidor web

Ya me he comprado la Raspberry 3 por pcc viendo que en Farnell no tenian stock :happy:

Para la impresion a traves de google print es para poder imprimir desde el movil o la tablet, es un ejecutable que hace como intermediario entre el servidor CUPS y Google Print, https://github.com/google/cups-connector. He visto alguna app para añadir impresoras de un servidor CUPS en Android pero no me funciono por lo que opte por esto.

Lo de la impresora ya lo tenia funcionando en una Raspberry pi 1, pero creo que seria demasiado si instalo cliente torrent y servidor DLNA y conectar un disco de 1TB.

Con la Raspberry 3 pienso preparar una sd con Lakka, Ubuntu Mate y Kodi y que Kodi acceda a los contenidos de la primera.

Editado por Cristobal
eMix, radon2, portaro y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ya me he comprado la Raspberry 3 por pcc viendo que en Farnell no tenian stock :happy:

Para la impresion a traves de google print es para poder imprimir desde el movil o la tablet, es un ejecutable que hace como intermediario entre el servidor CUPS y Google Print, https://github.com/google/cups-connector. He visto alguna app para añadir impresoras de un servidor CUPS en Android pero no me funciono por lo que opte por esto.

Lo de la impresora ya lo tenia funcionando en una Raspberry pi 1, pero creo que seria demasiado si instalo cliente torrent y servidor DLNA y conectar un disco de 1TB.

Con la Raspberry 3 pienso preparar una sd con Lakka, Ubuntu Mate y Kodi y que Kodi acceda a los contenidos de la primera.

masa pa la carabaça, jajajaja

Rohlling, portaro y eMix le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El Sábado compré una Raspberry pi 3. Arranca muy deprisa Openelec , en unos 12 segundos. He probado el Bluetooth y perfecto con unos altavoces Roar de Sound Creative.

He visto que hay una nueva distribución llamada LibreElec .

De momento estoy muy contento con la compra, va mucho más fluida que mi antigua Raspberry Pi2. El único problema que he encontrado es que puedo reproducir vídeos sin problemas por streaming pero en cambio no reproduce música en mp3 por streaming, de manera local no hay problema.

portaro, pacoeloyo, eMix y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo una de la.primera generación y últimamente no la uso, pero en su momento trasteé con ella para hacer de NAS o descargas por torrent, pero al poner disco duro externo, hub USB, etc... era un lío de cables y además me costó dar con un SD que no se corrompiera. Ahora todas sus funciones las hace un NAS Synology. Lo que si quiero hacer es usarlo para emulación de consolas de 8 y 16 bits y MAME en plan sencillo.

Rohlling, pacoeloyo y portaro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0