Ir al contenido
  • 0

Pregunta

Estuve instalando Debian Jessie Stable con Mate como entorno de escritorio.

Como también quiero algunos efectos y animaciones instalé kwin como gestor de ventanas. Al principio quería Compiz en vez de kwin, pero como no está en los repos instalé kwin con

sudo aptitude install kde-window-manager systemsettings

Y ya anduvo, simplemente hay que hacer un

kwin --replace

y listo :yayz:

Va todo muy bien, las configuraciones aparecen en el "Centro de control"  de Mate dentro de "Preferencias de KDE"

Las preferencias que se encuentran ahí son más limitadas que las que vienen en una instalación de KDE

La única preferencia que me hace falta es la de atajos de teclado. Dentro de "Virtual Desktops" puedo elegir los atajos de teclado para cambiar las areas de trabajo, pero no aparece el atajo para mover ventanas entre areas de trabajo

Lo que necesito es hacer andar el atajo de teclado para moverse entre workspaces llevandose la ventana activa. Si no se entiende prueben a hacer Ctrl-Alt-Shift-Flecha, casi todos los entornos lo tienen implementado

Es el unico atajo de teclado que me falta, hay otras formas de mover ventanas entre workspaces pero no me gustan

El menú que me falta es este: https://userbase.kde.org/System_Settings/Shortcuts_and_Gestures#Global_Keyboard_Shortcuts

No se si se puede instalar ese menú con un paquete aparte, no quiero instalar todo KDE. O si hay un comando de terminal para cambiar ese atajo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

0 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

Aún no hay respuestas a esta pregunta