Ir al contenido
Shiba87

Project Cars continúa malográndose. Slightly Mad Studios sigue en sus 13

Recommended Posts

aXQldXI.jpg

 

Como muchos sabrán, desde 2013 vengo siguiendo un prometedor proyecto conocido como Project Cars, un videojuego de conducción desarrollado de forma comunitaria que prometía muchísimo y que, tras su varias veces retrasada salida el año pasado ha acabado defraudando a un gran número de personas (y van...).

 

El juego, gráficamente espectacular y tremendamente ambicioso, comenzó su andadura con una enorme campaña mediática en torno a plataformas como Play Station 4, Wii U y haciendo un especial énfasis en Steam OS y GNU/Linux.

 

Decenas de comunicados oficiales, noticias, pósteres, imágenes y trailers sobre una versión específica para Steam OS llenaron la red ilusionando a mucho linuxeros que no tuvieron reparos en colaborar con dicho proyecto, ya fuera aportando conocimientos, ideas o fondos.

 

Tras uno de tantos retrasos se dio a conocer que, por motivos técnicos la versión de Wii U se retrasaría y que la versión para Steam OS esperaría al lanzamiento oficial de la distribución GNU/Linux de Valve, algo que a priori no tenía ningún sentido, pero tratándose de una estrategia puramente de marketing, esta mala decisión tampoco sorprendió a nadie.

 

Valve cumplió su promesa y pocos meses después puso a la venta su Hardware, los fabricantes comenzaron a comercializar las Steam Machines y Steam OS vino con ellas, pero Slightly Mad Studios permaneció en silencio.

Llegó Steam OS 2.0, el tremendo desastre de Batman Arkham Knight y otros esperpentos de la industria del videojuego actual (que parece que cada vez son más) opacaron la falta de comunicación por parte de SMS y la ausencia de Project Cars, hasta que en Junio del año pasado rompieron el silencio y a mí, finalmente, me sacaron de mis casillas.

En un alarde de desproporcionada prepotencia, con el juego aún inacabado, con versiones para varias plataformas aún sin desarrollar, iniciaron una campaña de recaudación de fondos para Project Cars 2, con un par de cojones bien cuadrados y una jeta de cemento armado.

 

Hace pocos días, por una de esas casualidades que tiene la vida, en uno de los foros de Project Cars empezó a haber movimiento en este sentido por parte de algunos usuarios que aún se preguntaban dónde estaba la famosa versión para Steam OS a la que tanto bombo le había dado SMS y, no sólo anunciado, sino también realizado varias campañas de reserva tomando sin escrúpulos el dinero de jugadores que ahora se encontraban sin dinero, sin juego y con cara de "esto no puede estar pasando".

En fin, a lo que iba, las conversaciones iban siguiendo la tónica habitual: "¿Cuándo saldrá?","¿Alguna información oficial?", "¿Habrá reembolso?"... hasta que, también muy habitual, empezaron a llegar los típicos... voy a decir "elementos", a los que les importa una mierda el tema pero no tiene nada mejor que hacer que dar por culo, repitiendo una y otra vez sus consignas estúpidas: "sacar un juego para otras/es plataforma es un despropósito", " 1%", "Los usuarios de X son unos Y", "Linux es una mierda y por eso no tiene juegos", " 1%" y algunas tan divertidas como que SMS, jamás y nunca ha mencionado nada de llevar su juego a otras plataformas :jajaja:

No entiendo la necesidad de algunas personas de ir a un lugar donde no se les ha perdido nada, para tratar un tema que no les interesa o del que no tienen ni idea, sólo para poner el grito en el cielo porque desarrollen/lancen o no algo para otra plataforma adicional, sin que eso les afecte en lo más mínimo... pero eso ya es un caso de estudio que dejaremos a los expertos, porque con gilipollas tenemos que tratar todos, pero llegar a entenderlos es ya una ciencia muchísimo más compleja

 

En fin. Aparte de disfrutar un poquito alimentando a los troles, lo cual he de reconocer que, a la par de frustrante porque la mayoría tienen las neuronas suficientes para teclear y no cagarse mientras lo hacen pero no más,  es muy divertido cuando le pillas el truquillo, sobre todo cuando no soy yo el que tiene que moderar el tema :silba: Te vuelves un poquito troll y acabas combatiendo el fuego con el fuego, pero te quedas muy a gusto :cafe:

 

No obstante, no fue una discusión en vano, no en el caso de los troles que siguen a lo que estaban sin saber qué están diciendo o a quién, pero sí que acabó generándose bastante ruido, que fue creciendo, alcanzando a los foros oficiales, donde la cosa se puso más seria. No porque fuera a mayores en cuanto a insultos y estupideces, sino por la actitud de los propios colaboradores del proyecto y moderadores oficiales.

 

Parece ser que la postura oficial al respecto sobre este tema es que no existe postura oficial al respecto. La promesa de una versión para otras plataformas diferentes a las actualmente soportadas por lo visto jamás se hizo y si los desarrolladores no tienen a bien responder a sus consumidores, nosotros no somos nadie para seguir preguntando al respecto, así que mejor nos callamos la boca.

Obviamente eso fue no expresado de forma tan bonita como yo lo he hecho, sino con amenazas, insultos, baneos, temas cerrados y todo tipo de mentiras y excusas absurdas por medio.

 

Cualquiera puede ir a día de hoy a la página oficial del proyecto o al FAQ recogido en el foro donde, a pesar de haber sido modificado en numerosas ocasiones para dejar de decir que tendría soporte desde el día del lanzamiento, aún sigue poniendo:

 

When is Project CARS released?
Project CARS is available to buy right now! Wii U and Steam OS versions to follow later in 2015

De hecho, es lo primero que encuentras al entrar en la página, la primera pregunta con su consiguiente respuesta oficial

 

http://www.projectcarsgame.com/faq.html

(El 7 de Marzo de 2016 por fin fue modificado, eliminando todo rastro de GNU/Linux y cualquier otra plataforma para la que anuciaran el juego)

 

Al margen de ciertos "detalles" que aún siguen por ahí, pero que deben pasar totalmente desapercibidos para la mayoría. O será que yo veo cosas que no están, ya le preguntaré a mi camello a ver si eso es normal.

 

hpIr2GJ.png

bYeH4S2.png

s3r2UYE.png

 

Pero la gota que ha colmado el vaso aparte del trato vejatorio a sus estafados o potenciales consumidores y lo que me ha llevado a cagarme en los muertos de semejante atajo de caraduras ha sido precisamente esto, que ya mencioné en el tema anterior y que cobra ahora más sentido porque lo han vuelto a anunciar con más énfasis aún:

 


PROJECT CARS 2 is due for release on the following platforms... PC Playstation 4 Xbox One Steam OS

Sin reparos, sin remordimientos, con toda las desfachatez del mundo y un buen par de... llantas bien puestas ¡Sí señor!.

 

No tengo ningún problema con que un estudio, grupo, desarrollador decida no sacar algo para una plataforma determinada y prefiera apostar por otra aunque ésta sea lo que sea (vamos a ser buenos... :sweat:), es su producto y, por tanto, su decisión.

 

Pero cuando se hacen cientos de anuncios respecto a un lanzamiento, se confirma numerosas veces, se hacen campañas de marketing al respecto, se realizan campañas de reserva y venta anticipada del producto para dicha plataforma, se coge el dinero de los usuarios, que con toda su ilusión han decidido comprarlo y luego no sólo no cumplen con lo que han ofrecido sino que ignoran completamente a dichos usuarios, para luego ningunearlos, insultarlos y tratarlos de estúpidos diciéndoles que nunca han vendido nada semejante, no es precisamente para colmarlos de alabanzas sino todo lo contrario. Y bien es sabido que yo no soy fan de lo políticamente correcto y cuando algo está muy bien lo pongo por las nubes, del mismo modo que cuando me tocan los huevos... :bate:

 

Es uno de tantos temas que escribo en caliente y sin un propósito concreto, más bien por joder, por hablar mal de quien tan mal se ha portado con gente que confiaba plenamente en ellos y que encima saca pecho y pretende joderlos de nuevo sin ningún miramiento, para seguir haciendo ruido, para que quizá alguien me escuche, corra la voz y no acabe como tantos compradores estafados que no pueden ni preguntar por qué no les entregan el producto que les prometieron y por el que pagaron o simplemente por el que siguen esperando, confiando en una promesa que ellos mismos niegan haber realizado.

 

Por mi parte, no sólo no voy a gastar ni un sólo céntimo en financiar a esta gente (de hecho ya le he dado el dinero que tenía reservado para este título a Codemasters y Feral, si bien por un port que no es tan bueno como cabría esperar, sí que han cumplido con lo que prometieron), por supuesto no pienso callarme la boca como me han sugerido y, para cualquiera que me pregunte al respecto, o no, como en este caso :jojojo:, les diré sin pelos en la lengua lo que pienso de esta gente.

 

Así que, señores de Slightly Mad Studios, el nuevo Projects Cars 2 y el anuncio oficial que confirma el soporte para Steam OS, como sé que es mentira, porque no existe y ustedes jamás lo publicaron, mejor se lo pueden meter por el cu... tubo de escape, porque esta vez, lo siento, pero les va a hacer el seguimiento y la publicidad de turno su Put... publicista de turno, porque yo no :icon_cierre:

Editado por Shiba87
EL Faq por fin ha sido modificado para eliminar todo rastro de GNU/Linux

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adiós a Project Cars de mi lista de deseados jajajaja lo que si me parece una putada es la gente que, ilusionada, aportó lo que pudo al juego y después les dicen "eh! gracias por tu dinero, vendremos a pedirte más para el próximo al que tampoco podrás jugar. Hasta luego!"

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más triste es que parece ser la tónica habitual y lejos de menguar, cada vez va a más. Los estudios venden y luego desarrollan lo que han vendido o no, según sople el viento.

Al menos WB tuvo el detalle de hacer un anuncio oficial sobre la cancelación de los ports y ofrecer el reembolso a los afectados. Sigue siendo un desastre y un trabajo de mierda, pero ¡Oye! Al menos reconocieron haberla cagado. O será que fue tan escandaloso que no les quedó más remedio, no sé :sweat:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según comentan en los foros del juego en Steam, La campaña de crowfunding de Project Cars 2 les ha explotado en la cara y la han cancelado. ¡Qué penita más grande! :cafe:

Al mismo tiempo, han remodelado su sitio web, incluyendo el FAQ. Sin ningún comunicado previo y sin mediar palabra , han eliminado toda referencia a las plataformas en las que está o estará disponible el juego, para centrarse en temas más superficiales.

 

Para rematar y como me gusta ver cómo se retuercen esos su... digo... como no quiero que nadie se quede con las ganas, informo que Codemasters afianza su apuesta por GNU/Linux y en breve tendremos el último Dirt Rally nativo y también toda, o al menos gran parte de la saga Overlord. Casi seguramente de la mano de Feral que hizo un gran trabajo con el también disponible GRID Autosport

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para rematar y como me gusta ver cómo se retuercen esos su... digo... como no quiero que nadie se quede con las ganas, informo que Codemasters afianza su apuesta por GNU/Linux y en breve tendremos el último Dirt Rally nativo y también toda, o al menos gran parte de la saga Overlord. Casi seguramente de la mano de Feral que hizo un gran trabajo con el también disponible GRID Autosport

 

En ese caso, tendré que ir ahorrando para cuando salgan y estén de oferta jajajajaja Y si son de Feral, mejor que mejor

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

excelente nota.

GRACIAS por aclararme la situación de éste desastroso proyecto, al cuál venía siguiendo pero sin ningún tipo de respuesta satisfactoria...

no suelo desearle el mal a ningún proyecto en particular, pero lo único que se acerca a describir la forma de operar de éstos tipos, es ESTAFA.

 

fuera de mi lista de deseados... bienvenido sea GRID Autosport y Dirt Rally!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta semana derrocho amor y si con Techland y AMD no tenía suficiente, también he dejado algún recado a SMS.

Uno de sus desarrolladores, o al menos eso dice, se ha enfadado mucho conmigo. La palabra difamación ha quedado en el aire, pero es interesante como, en un momento de cabreo, la gente se desespera y salen cosas... :silba:

 

pVrJgvq.jpg

 

Un pequeño detalle que he de aclarar. Los dos enlaces son los baners e imágenes publicitarias que puse más arriba, con el logo de Steam OS bien grande.

PERO cogidas DIRECTAMENTE desde su página oficial :maligno:
Aún así, ya ven que la respuesta es que eso jamás pasó y que no se han dejado nada, el juego está completo, no faltan versiones ni características por desarrollar.

 

OLTpHIb.jpg

 

PERO... si hubieran cancelado el desarrollo de la versión para GNU/Linux, que ellos nunca anunciaron, porque esa campaña de marketing/preventa jamás existió, lo habrían hecho oficial, como ocurrió con la versión de WiiU, que tampoco existió y tampoco anunciaron en ningún momento.

¿Cómo es posible que aún haya gente como yo, tan cortita, que todavía no lo entienda?

:jajaja:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que no me intereso por el tema, pero según veo en GamingOnLinux, SMS no ha cambiado en absoluto en los últimos meses.

 

 

https://www.gamingonlinux.com/articles/project-cars-official-twitter-confirms-to-me-there-are-no-plans-for-it-on-linux-now.7818

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gente es mala, pero mala malísima, parece que lo único que buscan es sembrar discordia y organizar linchamientos, para luego marcharse disimuladamente mientras el mundo arde... :silba:

 

https://www.gamingonlinux.com/articles/project-cars-official-twitter-confirms-to-me-there-are-no-plans-for-it-on-linux-now.7818/page=1#68427

 

https://www.gamingonlinux.com/articles/project-cars-official-twitter-confirms-to-me-there-are-no-plans-for-it-on-linux-now.7818/page=8#68525

 

:cafe:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL


×
×
  • Crear Nuevo...